Uyyy abre paraguas compañero!La famosa M32. Una caja mal dimensionada para ese motor y a la larga termina cayendo.
NoPero entra sin modificaciones?
Buff, eso no lo sé, pero no te extrañe que algo cambie, tendrías que investigar o sacar la tuya e ir personalmente al desguace a compararlas.Pero entra sin modificaciones?
Eso es algo requetesabido, lo puedes leer en este foro, en otros internacionales, ya sean de Alfa o de Opel hay muchísima información al respecto.Uyyy abre paraguas compañero!
Uyyy abre paraguas compañero!
Porsupuestísimo! Todas las marcas tienen sus cosas.También los cambios DSG de VAG petan y? No es algo exclusivo de Alfa.
Suelen romper unas 7 de cada 10 M32 aprox.
Dato sacado del INE por supuesto
Que no Jaspe que no, que 7 de cada 10 rompen, da igual el uso, clima, mantenimiento y kilometraje, ES UN DATO OFICIAL.Con cuántos kilómetros dicen esas estadísticas que las M32 se van al carajo???
Es por estar al tanto y un par de meses antes de llegar a esa cifra, poner el coche a la venta.
Ayer pasé yo la ITV, y me dijo el operario: virgen santa!! Como lo tienes!!! 12 años de coche y ni mirando con lupa se le encuentran defectos a tu coche!!!
(Cosas tiene, pero me callé como una perra…. Y claro, no le dije que la caja de cambios era una M32….)
Moraleja: disfrutad mas de vuestros coches, y olvidaros de los fallos ‘que pueden pasar’ (con mas o menos probabilidad.)
Si ocurren ya veremos. Pero si no ocurren… pues A DISFRUTAR, que nada es eterno, copón!!!
Saludos
Siempre igual macho no cambias...Que no Jaspe que no, que 7 de cada 10 rompen, da igual el uso, clima, mantenimiento y kilometraje, ES UN DATO OFICIAL.
Salu2
Era en Motorvillage Sevilla me dijistes no?Hombre pues claro que es oficial joder, que yo trabajo en servicio oficial
El fallo de la M-32 es un problema que se puede detectar a tiempo cuando empieza a sonar y solamente cambiando los rodamientos, se soluciona. Es facil, solo hay que quitar la tapa, y poner los rodamientos. (Si se pone la tapa con rodamientos mas grandes, mejor aún, pero hay que cambiar también la tapa con los alojamientos de los rodamientos redimensionados) Venden un kit. Es algo que merece la pena hacer cuando se baja caja para hacer embrague y bimasa. El kit de rodamientos reforzados con tapa no se si estaba en Ebay por 200 y poco euros. Y una vez que tienes la caja abajo, la mano de obra de cambiarlos es poca cosa.
También recomendaban rellenar con más aceite del recomendado. (No recuerdo que cantidad extra) pero de esta manera quedan mas "bañados" Y por supuesto, usar el mejor aceite posible.
Sinceramente el problema de la M-32 es el que menos me preocupaba del 159, porque tiene fácil solución.
Pero existir, existe. Pese a que algunos negacionistas digan lo contrario.
Repito, no se que par da el 1.8 Tbi, pero parece ser que en los gasolina con m32, el problema no se da tanto como en los diésel, debido al par. Creo recordar que el 1.9 JTD eran 320Nm.
Y menos mal, que en los 2.4 jtd, decidieron montar otra caja... Porque si llegan a colocarle la M32, el circo hubiese sido épico...
Quizá es la forma de entregar ese par. Hablo por hablar, pero quizá en el JTDm es mas brusca que en el TBI, o durante mas tiempo, o por el estilo de conducción de un diesel (patadón abajo en vez de reducir)...Interesante esta info. Gracias @telle ; mi embrague aunque va bien, ya da síntomas… así que con esto que cuentas, cuando haga embrague y bimasa , pues ya puesto a dejarme 1.500€….. pues me dejo 1.800€ y cambio los rodamientos de la caja.
Por prevenir….
Respecto a lo de que rompan casi siempre los 1.9jtdm por el par…. En esa caso el TBI tiene el mismo par motor que el 1.9jtdm de 150cvs (320Nm)… asi que, supongo que habrá algo más.
Saludos