se me ha encendidio " presión de aceite motor baja"

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

bends79

Alfista Junior

Buenas a todos, viniendo a trabajar se me ha encendido en el navegador el aviso de " presion de aceite motor baja" no he parado porque me ha pillado en medio de la carretera , y el trabajo estaba a 5 min, yo supongo que tendrá un margen desde el aviso , aunque sean poquitos km no?? lo sufiente para no quedarte tirado en medio de la carretera.

Mi duda es, ¿ dejo el coche en el trabajo, o me da suficiente para llevarlo al taller a hacer un cambio de aceite? ????Siento mucho mi ignorancia :(
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

GERAR dijo:
Supongo que de primeras has revisado el nivel de aceite no ?

+1

Lo más probable es que tengas el nivel muy bajo: si es así, bastará reponerlo sin necesidad de pasar por el taller... ;)

Eso sí, el aceite ves a buscarlo andando, por si acasao... ;D


Saludos 8)
 

bends79

Alfista Junior

El caso es que el coche lo compre en agosto y le revisé el nivel del refigerante le repuse, pero el del aceite lo vi bien en un principio, pero claro de eso hace ya unos meses y como me tocaba la revisión en breve...lástima, no me ha aguantado.
le tendré que poner el selenia, bueno ¿ podéis detallrme el nombre para comprarlo??
gracias
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Qué coche y qué motor tienes?... ???

¿Cuánto te falta en teoría para el cambio de aceite?... ???


Saludos 8)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver....es muy probable que falte aceite, pero varias cosas:

- Si el motor iba caliente, lo has parado y has comprobado el nivel...... no te fies!!!. El nivel se mira en frio!. Deja el coche 'reposar' (enfriar), ponte a currar....y a mediodía abres, sacas la varilla, la limpias....la vuelves a meter-sacar (la varilla, cochinos!!) y miras el nivel que marca. ESE es el nivel de aceite que tienes!.

- Ahí tenemos dos posibilidades: aceite en su nivel o aceite bajo. Si está en su nivel.....ya puedes buscar el origen del mensaje por otro lado, que de nivel de aceite no es. En caso de estar bajo.... lo que te dicen, rellena!.
Yo para rellenar, y sabiendo que tienes que cambiarlo ya.....pillaría 1 litro o dos del aceite más barato para tu coche..... para llegar al taller sin llevar el motor sin aceite. Cambiaría en el taller aceite y filtro de aceite y ya si pondría un aceite bueno.

Para saber el aceite que lleva tu coche....el manual del usuario lo dice. Tambien puedes contar por aqui el motor que tienes, y los expertos en aceites (hay muchos) te dirán cual es el mejor o mejores para tu motor.

saludos y suerte.
 

bends79

Alfista Junior

en el libro me pone SElenia 20 k, grado SAE 10W-40.
Es un alfa 147 ts 1.6 120 cv. He mirado, y creo que la anterior dueña selo cambio alos 43.000 kg y ya llevo 61.000. asi que ..ya toca

me podeis recomendaruno no tan caro, para ir tirando un mes.hasta que lo lleve al taller?
gracias
 

GERAR

Bastión Alfista

Si no quieres meter el Selenia por el precio o por no querer ir a un taller oficial, ves a un taller de barrio cualquiera y les indicas que como mínimo necesitas un 10w40 semisintético, cambia el aceite, el filtro de aceite y el filtro de aire, la operación no será muy exagerada pero con los kms ya lo necesita tu coche.

Para rellenar pilla el 10w40 más barato que encuentres en cualquier centro comercial.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

bends79 dijo:
en el libro me pone SElenia 20 k, grado SAE 10W-40.
Es un alfa 147 ts 1.6 120 cv. He mirado, y creo que la anterior dueña selo cambio alos 43.000 kg y ya llevo 61.000. asi que ..ya toca

me podeis recomendaruno no tan caro, para ir tirando un mes.hasta que lo lleve al taller?

gracias

A ver..... 'para tirar un mes', o rellenas con el mismo que lleva el coche (si sabes cual es).... o mal asunto el ir mezclando aceites distintos (incluso siendo ambos 10W40).
La cosa es echar 'uno barato', aunque se mezcle con el actual....que sea 10W40 para rellenar e ir a cambiarlo YA MISMO; antes de hacer ni 50 kilómetros siquiera.
Después le puedes echar un 10W40 semisintetico de Castrol o Mobil1....que son buenos aceites. Tambien el Selenia 20k lo es, pero imagino que será algo más caro (y no mejor)

Por cierto, si en 17.000 kms desde que se le cambió, y en un motor con tan solo 60.000 kilómetros....se ha chupado todo el aceite, yo me preocuparía!! :eek: ::)
 

GERAR

Bastión Alfista

No le alarmes o se volverá en bus :)

Qué problema hay en mezclar aceites ?

En 18000 kms cuanto ha podido gastar para que se encienda el testigo por la baja presión ?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
...La cosa es echar 'uno barato', aunque se mezcle con el actual....que sea 10W40 para rellenar e ir a cambiarlo YA MISMO; antes de hacer ni 50 kilómetros siquiera...

También yo optaría por esta opción: de entrada no sabes con certeza que aceite llevas, por lo que no me arriesgaría a hacer cocktails raros... ;D

Si quieres, compra el mismo aceite que le vayas a poner en el taller, échale un litro para llegar al taller y lo que te sobre te lo guardas para ir reponiendo... ;)

Jaspe77 dijo:
...Por cierto, si en 17.000 kms desde que se le cambió, y en un motor con tan solo 60.000 kilómetros....se ha chupado todo el aceite, yo me preocuparía!! :eek: ::)

¡No le asustes, Jaspe77! :)

Entre la muesca del máximo y la del mínimo suele caber 1 litro y el motor puede haberse bebido 2 l de aceite en 17.000 Km (y en mucho menos) sin que la cosa se salga de lo admisible según las especificaciones de fábrica... ::)

Así que no cunda el pánico... ;D


Saludos 8)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

GERAR dijo:
No le alarmes o se volverá en bus :)

Qué problema hay en mezclar aceites ?

En 18000 kms cuanto ha podido gastar para que se encienda el testigo por la baja presión ?

jajajaj... no es por alarmar, pero oye, mejor volverse en bus que chafar el motor por llevarlo sin aceite o con chapapote puro!!, no??

Mezclar aceites.....pues aunque todos sean semisintéticos 10W40 cada uno puede tener diferentes composiciones. Igual que no se deben mezclar líquidos de frenos Dot4 con dot5, lo mismo que no se deben mezclar anticongelantes en el circuito de refrigeración por sus diferentes composiciones, igual que no mezclas gasolina 95 con gasolina 98.... etc etc....
Por poder, claro que se puede!! Y por eso digo que si para salir del paso hay que mezclar, pues se puede. Pero para usarlo a diario: arranca/para, ciudad, atascos, etc..... ufffff. Yo no llevaría mi coche en esas condiciones con un batiburrillo de aceites en el motor. Y seguramente no pase nada.... pero no es lo lógico y cuantos menos "mezclas raras" más lo agradecerá el coche.

Creo que entre las marcas Max y Min hay algo asi como 1 litro o 1,5 litros. Suponiendo que con 43.000 cambiaron el aceite y lo dejaron en su nivel (cerca del máximo) y si ahora está mirando la varilla por debajo del mínimo (ya ahí pasamos del litro de diferencia). Y para que marque presión mínima....igual faltan un par de litros!!. No se, rellenando se ve; ya nos dirá Bends79 cuanto le faltaba (o si era algún sensor mal y el aceite no faltaba).

saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Scigulin dijo:
¡No le asustes, Jaspe77! :)

Entre la muesca del máximo y la del mínimo suele caber 1 litro y el motor puede haberse bebido 2 l de aceite en 17.000 Km (y en mucho menos) sin que la cosa se salga de lo admisible según las especificaciones de fábrica... ::)

Así que no cunda el pánico... ;D


Saludos 8)

De verdad???...
Mi anterior coche, un 2.0 atmosférico con 250.000 kms y que estuvo hasta los 200.000 funcionando casi siempre cerca de la zona roja, chupaba 1 litro de aceite cada 10.000 kms y ya me parecía una burrada!!.
Este con 60.000 kms, que chupe lo mismo.... uffff. Si AR considera eso admisible, me deja 'anonadado'.... jejejej

saludos.
 

GERAR

Bastión Alfista

No comparto la idea del tema de mezclas :)

La gasolina ? da exactamente igual y no es malo para el motor en absoluto, con los aceites pasa lo mismo, lo único que puedes hacer es variar las propiedades pero si añades algo similar o superior tampoco hay mayor problema, con el refrigerante más de lo mismo, en cambio con el líquido de frenos si hay que tener cuidado porque hay incompatibilidad entre una u otra graduación y ahí la cosa cambia.

Lo prinicipal es ver lo mínimo que necesita un determinado coche en cualquier líquido que le pongamos.

En cuanto al aceite habría que ver, como bien dices, que ha consumido pero en cualquier libro de cualquier coche vienen unas tolerancias que a veces nos parecen escadalosas, solo que no solemos leerlo :)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
...De verdad???...

Po zi... :-\

Cuanto tenía el 2.0 TS y leía a la gente decir que gastaba aceite ( ???) cada dos por tres miraba preocupado la varilla, pero siempre estaba al máximo: el mío, en concreto, aguantaba 20.000 km con apenas medio litro... ;)

En cambio, el 2.0 JTS que tengo ahora tiene la mala costumbre de beberse 1 litro en 10.000 Km (o menos), con lo que comparado con mi anterior 2.0 TS está gastando ¡¡¡cuatro veces más!!!... :-\

Sin embargo, para la casa es admisible hasta llegar al límite de 1000 g por 1000 Km, lo cual es más de 1 l a los 1000 Km... :-X


Saludos 8)
 

bends79

Alfista Junior

he enviado una respuesta pero no la veo ???

el caso es que me habies metido miedo..
Lo que he pensado es o dejar el choche aqui y que me lleve alguien a casa ( un lio) , traer yo aceite esta tarde y ponerle.
O llevarlo a un taller que hay a uno 5 km de aqui y que me hagan ellos el cambio de aceite. ¿ creeis que me puedo cargar el coche?? o mejor no arriesgo??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tranquilidad!!....

no pretendía "acongojar" a nadie!!.....
En fin, que AR considere esas tolerancias, no lo veo muy normal.... pero bueno!. Y visto asi, quizás es normal que el 147 de Bends79 chupe todo ese aceite.

Bends79.... cosa fácil. Saca la varilla cuando el motor esté frío. Si el nivel está en el mínimo o ligeramente por encima, arranca y llévalo al taller ese a 5 kms sin problema (y que te cambien aceite y filtro).
Si al sacar la varilla eso no marca nada de nada..... (vamos, que o no hay aceite o está tan bajo el nivel que ni lo marca la varilla)....date un paseo, compra aceite y échale hasta el nivel antes de arrancarlo.

saludos y ya nos cuentas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No es cuestión de miedo, sino de sentido común... ;)

Si te ha saltado el aviso es que estás por debajo del mínimo (no indica "nivel" sino "falta de presión"): es algo que al principio lo hace sólo en giros bruscos (posiblemente porque la bomba se descebe momentáneamente con el desplazamiento del poco aceite que queda) y al final, si insistes, ya te avisa permanentemente. Tú sabrás en qué situación te encuentras... ::)

Mírate este hilo y juzga tú mismo: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/problemon-con-alfa-gordo-gt-%28/msg707140/#msg707140

Cada cual es libre de interpretar y valorar los riesgos, por lo que lo único que te puedo decir es que yo me iba a por una lata de aceite aunque fuera andando... ;)


Saludos 8)

P.S. Tampoco hay para tanto si alguna vez hay que tomarse algunas molestias: seguro que a partir de ahora no te vuelves a quedar sin aceite... ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

GERAR dijo:
No comparto la idea del tema de mezclas :)

La gasolina ? da exactamente igual y no es malo para el motor en absoluto, con los aceites pasa lo mismo, lo único que puedes hacer es variar las propiedades pero si añades algo similar o superior tampoco hay mayor problema, con el refrigerante más de lo mismo, en cambio con el líquido de frenos si hay que tener cuidado porque hay incompatibilidad entre una u otra graduación y ahí la cosa cambia.

Lo prinicipal es ver lo mínimo que necesita un determinado coche en cualquier líquido que le pongamos.

En cuanto al aceite habría que ver, como bien dices, que ha consumido pero en cualquier libro de cualquier coche vienen unas tolerancias que a veces nos parecen escadalosas, solo que no solemos leerlo :)

Gerar,
sobre este tema de mezclar el aceite..... si ahora mismo el carter de ese 147 lleva un aceite semisintético 10W40 (marca X) y quedan ahí 2 litros. Y pones otros 2 litros de un aceite semisintético 10W40 marca Y.... Ya no es el problema mezclar dos marcas distintas aunque tengan mismas especificaciones (que yo no lo haría pues soy muy sibarita) sino que los 2 litros de marca X están ennegrecidos, tienen más de 15.000 kms con lo que sus propiedades habrán decaído considerablemente.... y metes un aceite nuevecito (2 litros).

En fin, que montas un mix del copón ahí dentro...

No obstante, mi respuesta/consejo a Bends79 se basa en lo que yo haría si fuera mi coche y me pasase lo mismo. Ahora, cada uno es libre de mezclar, poner aceite barato, caro o estirar un cambio de aceite hasta los 40.000 kms..... ;D

Efectivamente, el ejemplo de mezclar Dot4 y Dot5 es mal ejemplo, que tienen diferentes propiedades!!... jejej
saludos
 
Arriba