Se ha vuelto loco mi alfa

Foreros presentes

Buenas tardes, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que le pasa a mi alfa. Tengo un 147 jtd del 2001 distintive de 5 puertas, y lo primero que le noté hace unos tres meses, es que en el cuadro de testeo no aparece la temperatura ambiental, pasados unos días le dejan de funcionar los elevalunas, los 4. Además se le iluminan los testigos de ASR, ABS y freno de mano durante dos segundos y al apagarse los testigos, los indicadores de velocidad,temp del agua, cuentarevoluciones, vamos las agujas caen muertas y dos segundos despues funcionan con normalidad. Esto lo hace varias veces a lo largo del día. He ido al taller y no le encuentran nada. También el cuenta kilometros se encuentra parpadeando constantemente. Gracias
 

pussymagnet

Alfista Junior

Pasale la máquina a ver si da algún fallo. Al mio le pasa cuando apago y enciendo rápido se me quedan los testigos ASR, ABS y freno de mano encendidos y las agujas muertas y hasta que no enciendo de nuevo no se quitan (por cierto la última vez en plena estación de la ITV con error de motor incluido)
Luego le pasé la máquina y me daba un fallo de CANBUS, tengo un tema por ahí abierto.
Según un foro inglés es un mal contacto de una clema por la zona de los pies del pasajero, pero vamos, Gremlins electricos de Alfa.
 

urko_19

Alfista Junior

A mi me paso algo parecido se me encendia todo del cuadro, lo mismo me ponia que tenia las cortas y las largas y no tenia nada puesto y resulto ser la bateria alas pocos dias muerta puse una nueva y nada desde entonces
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

pussymagnet dijo:
Cierto, a mi también me comentaron lo de la batería, pero la cambié y sigue pasando

revisar las conexiones de la batería y de los relés principales que puedes tener alguno que esté haciendo mal contacto...
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, probaré a cambiar la batería y la botonera del lado del conductor que tiene un botón roto. Mi alfa es viejete, del 2001, pero le tengo mucho cariño y me gusta cuidarle. Alguien me puede aconsejar que batería le viene mejor al 147? Un saludo
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues pon la bateria de mas potencia que te entre yo puse una 77 AH esto en diesel claro.
 
Yomismo dijo:
Buenas tardes, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que le pasa a mi alfa. Tengo un 147 jtd del 2001 distintive de 5 puertas, y lo primero que le noté hace unos tres meses, es que en el cuadro de testeo no aparece la temperatura ambiental, pasados unos días le dejan de funcionar los elevalunas, los 4. Además se le iluminan los testigos de ASR, ABS y freno de mano durante dos segundos y al apagarse los testigos, los indicadores de velocidad,temp del agua, cuentarevoluciones, vamos las agujas caen muertas y dos segundos despues funcionan con normalidad. Esto lo hace varias veces a lo largo del día. He ido al taller y no le encuentran nada. También el cuenta kilometros se encuentra parpadeando constantemente. Gracias
Buenas compi. A mi me pasaba en mi 147 jtd 115 cv del 2003 algo parecido y resultó ser que uno de los bornes de la batería no hacía buen contacto porque tenía un plástico rojo que se lo impedía. Se lo arranqué, lo apreté bien y hasta hoy. Espero haberte sido útil, un saludo.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Seguramente es la batería.

Cuando el cuadro de los coches con inyección electrónica se vuelve loco, es porque la batería comienza a cascar.

La electrónica del coche, no vá a 12 voltios, sino a 5 voltios.

Aunque la batería tenga fuerza para arrancar, si no está bien, a veces no mantiene esa tensión contínua de 5 voltios que necesita la electrónica, y la UCE no trabaja bien.

Aunque se cambie la batería, es normal que durante uno o dos días se sigan encendiendo testigos, hasta que la UCE resetea todos los falsos errores por sí sola.

Saludos.
 
Arriba