Se acabó los 159 en España

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re: Se acabó los 159 en España

rao dijo:
snakeeyes dijo:
Eso es porque los del alfa no los vendemos y los germanys como son fantasmas se los tienen que quitar de encima porque no pueden ni echarle gasoil.?

enviado desde el tapatalk de snakeeyes

En las mismas fechas hay muchos mas Aston Martin que Breras..... :eek:
claro porque no quieren tener un tata en la cochera

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

JOE500

Alfista Junior

La verdad es que es un desastre: los que tengan un 166 no tienen un modelo equivalente para cambiarlo; los de 159 tampoco; los de brera tampoco; los de spider tampoco... :p

Salvo que opten por un A6, un A4, un TT o un TT cabrio... ??? Y luego nos sorprenderemos de que Alfa pierda cuota de mercado.

Llego a la conclusión de que al final es cierto que los italianos no son fiables. Pero no los coches italianos, sino los directivos italianos ;)
 

Alfablue

Alfista Veterano

JOE500 dijo:
La verdad es que es un desastre: los que tengan un 166 no tienen un modelo equivalente para cambiarlo; los de 159 tampoco; los de brera tampoco; los de spider tampoco... :p

Salvo que opten por un A6, un A4, un TT o un TT cabrio... ??? Y luego nos sorprenderemos de que Alfa pierda cuota de mercado.

Llego a la conclusión de que al final es cierto que los italianos no son fiables. Pero no los coches italianos, sino los directivos italianos ;)

Y es lo peor que puede hacer una marca. Gran parte de los clientes de una marca si han quedado satisfechos con ella repiten, y asi poco a poco incrementas tu cuota de mercado (antiguos clientes + nuevos).
De esta manera ha perdido todos y cada uno de los clientes que compraron un 166 y se han visto obligados a comprarse un sustituto de otra marca.
Y con el 159 va a pasar lo mismo. Todos los que compramos el coche durante el 2005 y 2006 nos encontramos ya con un coche de mas 6 años. Una cifra en la que muchos optan por cambiar de modelo antes de que por el suyo le den 1500 euros o simplemente porque les apetece y se lo pueden permitir.

Pues todos los que están en esa situación se verán obligados a irse a otra marca. Y Alfa nos perderá a todos.
Cuando Alfa saque el Giulia o el "169" como gran parte de nosotros nos habremos ido a "X" y lo mas probable es que estemos contentos, pues nos tirara más continuar con "X", con el taller que ya conocemos, etc que volver a cambiar. Y Alfa Romeo partirá otra vez de 0 en el segmento D y E.

Y precisamente Alfa Romeo es una marca de "nicho" con un publico muy especifico (si no es así Alfa Romeo sobra). Si no "alimentas" a ese publico lo vas a perder definitivamente.
 

JOE500

Alfista Junior

Y es lo peor que puede hacer una marca. Gran parte de los clientes de una marca si han quedado satisfechos con ella repiten, y asi poco a poco incrementas tu cuota de mercado (antiguos clientes + nuevos).
De esta manera ha perdido todos y cada uno de los clientes que compraron un 166 y se han visto obligados a comprarse un sustituto de otra marca.
Y con el 159 va a pasar lo mismo. Todos los que compramos el coche durante el 2005 y 2006 nos encontramos ya con un coche de mas 6 años. Una cifra en la que muchos optan por cambiar de modelo antes de que por el suyo le den 1500 euros o simplemente porque les apetece y se lo pueden permitir.

Pues todos los que están en esa situación se verán obligados a irse a otra marca. Y Alfa nos perderá a todos.
Cuando Alfa saque el Giulia o el "169" como gran parte de nosotros nos habremos ido a "X" y lo mas probable es que estemos contentos, pues nos tirara más continuar con "X", con el taller que ya conocemos, etc que volver a cambiar. Y Alfa Romeo partirá otra vez de 0 en el segmento D y E.

Y precisamente Alfa Romeo es una marca de "nicho" con un publico muy especifico (si no es así Alfa Romeo sobra). Si no "alimentas" a ese publico lo vas a perder definitivamente.
[/quote]

Exactamente: ni más ni menos
 

ivg159

Alfista Veterano

Para mí...incomprensible!!

Claro que sus motivos tendrán, como dicen por ahí arriba, parece que en España hay mucha marquitis aguda, tenemos mitificadas a las marcas alemanas, es así. Pero a mi parecer ha tiraron la toalla a las primeras de cambio, no recuerdo más de un par de spots publicitarios!!!! cuando del grupo VAG recuerdo a montones.
Qué menos que intentar comerle la olla a la gente no?? o hacer buenas ofertas rollo...sacarse las últimas unidades súper equipadas y con un buen descuento.
Mi padre tiene un 156 del 2005 y le enviaron un código promocional del Giulietta jtd 140cv por 20mil € muy bien equipado, y dijo que está bonito pero que el quiere un coche con culo. Pues ala, o 159 de 2ª mano o hasta luego Alfa!!!

En finsss...
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Eso es cierto, además pongo como ejemplo mi caso particular, yo no estoy en Alfa ahora porque sea alfista de pura cepa ni nada, es mas Alfa siempre me ha dado igual, yo estoy en Alfa ahora por el 159 exclusivamente y barajaba opciones de cualquier marca, y aunque sacaran un sustituto ahora, me tendría que gustar del mismo mode que éste para seguir el día que quiera cambiarlo lo cual es ya complicado imaginate sin sustituto siquiera.... :p
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

rao dijo:
Eso es cierto, además pongo como ejemplo mi caso particular, yo no estoy en Alfa ahora porque sea alfista de pura cepa ni nada, es mas Alfa siempre me ha dado igual, yo estoy en Alfa ahora por el 159 exclusivamente y barajaba opciones de cualquier marca, y aunque sacaran un sustituto ahora, me tendría que gustar del mismo mode que éste para seguir el día que quiera cambiarlo lo cual es ya complicado imaginate sin sustituto siquiera.... :p

Paciencia que en 2014 habrá Giula. ¡siempre que se cumplan las planificaciones!
 

ivg159

Alfista Veterano

Sí claro, para 2 coches que tienen en venta y promocionan solo uno!!!
En fin, ya hablamos en general, que nunca invierten demasiado en publi en España. Espermos que se vendan tantos Giuliettas como 147's, la verdad que a mí me gusta mucho el corte que tiene, al igual que el Mito, pero este ya se me queda pequeño, hablo de espacio porque de motor creo que hay una versión de esas pepino de poca cilindrada con turbo, es lo que se estila ahora, los VAG también están sacando pepinos de poca cilindrada. Imagino que por el tema de contaminar menos ???

Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

semprealfa dijo:
Paciencia que en 2014 habrá Giula. ¡siempre que se cumplan las planificaciones!

Que bien lo has dicho, siempre que se cumplan las previsiones, cosa que en Alfa y en el grupo FIAT, no suele cumplirse ;D ;D ;D
 

juanjocbr

Alfista Junior

Es que es una pena que el 159 no tenga sustituto.
Yo estoy encantado con el mío. Pero claro, yo tengo dos pequeñajos, y necesito un coche grandecito.
Si lo tuviera que cambiar, seguro que repetiría con alfa, porque me encanta como se conduce este coche, pero si no hay sustituto, pues no queda otra que irse a otro lado.
 
Arriba