Saludos y presentación

2 Jul 2012
6
0
0
Saludos a todo el mundo. Hace poco que he descubierto este foro.

Por desgracia no tengo un Alfa, aunque mi modelo preferido es el 159 LE o mejor aún, por que me gusta la gasolina, el 159 1.8 TBi sería lo ideal (a poder ser pasado a GLP por temas de consumo :P).

Tengo un par de R21 Turbo que aunque de momento están en dique seco por tema de puestas a punto, espero que pronto den guerra.

Saludos.

Bienvenido!

Espero ver unas fotitos de esos R21 Turbo y sobre todo que empiecen a dar guerra otra vez muy pronto ;)

Gracias sico!

Te pongo unas fotos del Fase 3 Quadra (versión 4x4).

bWBPq.jpg

V09LV.jpg

dUqms.jpg

aXTzO.jpg

Y aqui te pongo una foto actual del Fase 2, para que veas que queria decir con "dique seco" ;D

ehJr2.jpg

Que chulos tus R-21, sobre todo me gusta el 2L. Turbo Quadra gris.....
fijate si me gusta, que allá por el año 91 di tanto la barrila a mi señor padre con ese coche que se compró uno igual a ese 4 puertas gris: bueno, diferencias a un lado, pues no era un 2L. turbo, sino un 2L. atmosférico de 120cvs (acabado TXE). Aún no había salido el TXI.
El coche precioso, pero sin duda es el coche más puñetero de llevar al límite de todos los que he conducido en mi vida (y ya he perdido la cuenta de todos los que he llevado), cuando se iba...se iba!! Quizás el Quadra en ese aspecto sea más noble...

Lo dicho, bienvenido y a ver si te vemos por aquí convertido en un Renault-Alfista!! ;-)
saludos

Bienvenidooo compañero!!

El R21 siempre me ha gustado sobretodo el Phase III muy innovador en su segmento, recuerdo cuándo de pequeño me monté en uno y alucinaba con el climatizador y el velocímetro digital ... normal que me guste ese "rinol"...si me encantan las berlinas de principio de los ´90!! :D

Un saludo y nos leemos por aquí ;)

Bienvenido. Yo tambièn tuve un 21 pero diesel. No durò mucho. :-\

Jaspe77 dijo:
Que chulos tus R-21, sobre todo me gusta el 2L. Turbo Quadra gris.....
fijate si me gusta, que allá por el año 91 di tanto la barrila a mi señor padre con ese coche que se compró uno igual a ese 4 puertas gris: bueno, diferencias a un lado, pues no era un 2L. turbo, sino un 2L. atmosférico de 120cvs (acabado TXE). Aún no había salido el TXI.
El coche precioso, pero sin duda es el coche más puñetero de llevar al límite de todos los que he conducido en mi vida (y ya he perdido la cuenta de todos los que he llevado), cuando se iba...se iba!! Quizás el Quadra en ese aspecto sea más noble...

Lo dicho, bienvenido y a ver si te vemos por aquí convertido en un Renault-Alfista!! ;-)
saludos

Hola, Jaspe77. En su época, para mi, el 21 era de las mejores berlinas que habian en el mercado. La verdad es que todavía no he podido probar mucho al límite el Quadra, pero es lo que dices, cuando se van, se van :p
El TXE, ya me acuerdo. Era un cañón. Un 2 litros con 120cv. Mi primer coche fué precisamente el TXI que comentas, el mismo 2l con 12v, muy guapo.

Alfista ya soy, lo que de momento no está el tema para más coches ;D

Nos vemos por aui.

Guti_1992 dijo:
Bienvenidooo compañero!!

El R21 siempre me ha gustado sobretodo el Phase III muy innovador en su segmento, recuerdo cuándo de pequeño me monté en uno y alucinaba con el climatizador y el velocímetro digital ... normal que me guste ese "rinol"...si me encantan las berlinas de principio de los ´90!! :D

Gracias Guti_1992. El que comentas tu del cuadro digital, era el Fase I, el primer 21, el TXE supongo, con su cuadro digital, era espectacular.
Hacian buenos coches en esos tiempos :)

bienbenido,amigo yo tambien tuve 1 r 21 diedel a mi me salio buenisimo,y siempre estube enamorado del 2l turbo pero gastaba una barbaridad

Lo cierto es que el 21 marcó una época dentro de las berlinas, es cierto que ese cuenta digital era la "leche" para ese momento. Yo recuerdo que un amigo mío tenía uno (era un Nevada) y flipaba cuando me montaba en el coche y veía ese cuadro. Además estéticamente rompió con los diseños de la época, muy innovador y para mí muy bonito.
Lo que no me gusta es ver al Quadra ese con cadenas, con tracción total no debería tener problemas en esas condiciones ;D.

Bienvenido al foro!

En mi casa también habia un Renault 21 GTS 1.7 del '87!
Era casi igual que este:

3874503170_7d91f31eff.jpg

Una pena que no pude probarlo, ya que se envió al desguace meses antes de tener el carné.
Eso si, gastaba gasolina como si fuera un 3.0L ;D

Buahh el Quadra uno de mis coches favoritos :P
Bienvenido!!!

Bienvenido. Joder que recuerdos mas buenos tengo de mi primer coche, con el que aprendí a conducir. mi r21 2.0i TXE manager 120cv , co su cuadro digital y duro de cojones. Y esos asientos.... que cómodos eran para todo. 8) 8)

Nacho fdez dijo:
Lo cierto es que el 21 marcó una época dentro de las berlinas, es cierto que ese cuenta digital era la "leche" para ese momento. Yo recuerdo que un amigo mío tenía uno (era un Nevada) y flipaba cuando me montaba en el coche y veía ese cuadro. Además estéticamente rompió con los diseños de la época, muy innovador y para mí muy bonito.
Lo que no me gusta es ver al Quadra ese con cadenas, con tracción total no debería tener problemas en esas condiciones ;D.

Nacho, la verdad es que en la primera foto se ve el porqué de las cadenas. El 21 subía sin problemas, pero al fondo se puede observar una cuesta pronunciada con una curva a derechas muy cerrada. En ese punto el coche empezó a patinar de las 4 ruedas y no habia manera, y mira que el diferencial central es autoblocante, y el posterior lo llevaba bloqueado (mediante un interruptor en el salpicadero).
Una vez pasada esa curva, podria haber seguido sin cadenas, pero tampoco molestaban ;)

isobuster16 dijo:
Bienvenido al foro!

En mi casa también habia un Renault 21 GTS 1.7 del '87!
Era casi igual que este:

3874503170_7d91f31eff.jpg

Una pena que no pude probarlo, ya que se envió al desguace meses antes de tener el carné.
Eso si, gastaba gasolina como si fuera un 3.0L ;D

Gracias, isobuster16!!

Ya me acuerdo del GTS. Mis padres tuvieron un Nevada GTD que les duró 18 años. Que tiempos aquellos, un 2067cm3 atmosferico, con 67cv, moviendo una berlina familiar ;D

Da-vinci dijo:
Buahh el Quadra uno de mis coches favoritos :P
Bienvenido!!!

Gracias Da-vinci!
Yo me lo compré por internet, en cuanto lo vi me enamoré de el ;D

marcos tejedor dijo:
Bienvenido. Joder que recuerdos mas buenos tengo de mi primer coche, con el que aprendí a conducir. mi r21 2.0i TXE manager 120cv , co su cuadro digital y duro de cojones. Y esos asientos.... que cómodos eran para todo. 8) 8)

Gracias marcos tejedor!

En su época debía ser un tiro, un 2000 gasolina con 120cv, no veas! Y aprendiste a conducir con este? No veas!
Bueno, mi primer coche fué un R21 TXI 140cv, hacia gracia con la "L" puesta ;D

R21Turbo dijo:
Guti_1992 dijo:
Bienvenidooo compañero!!

Gracias Guti_1992. El que comentas tu del cuadro digital, era el Fase I, el primer 21, el TXE supongo, con su cuadro digital, era espectacular.
Hacian buenos coches en esos tiempos :)

Tambien la última fase de R-21 (los que llevaban faros delanteros alargados en vez de cuadrados), el TXE era digital. Los GTS/GTX/TXI eran analógicos.

saludos