Saludos desde Granada!! 156 JTD 16V

21 Sep 2026
1
3
2
Hola a todos, soy Pablo, os saludo desde tierras nazaríes.

Soy desde hace poco el actual poseedor de un 156 jtd 16v, regalo de una familiar que por enfermedad se le hacía imposible conducirlo más... entre otras cosas por el puñetero embrague, más duro que un cuerno, pero que yo por edad aún puedo llevar bien.
La unidad es roja, tiene apenas 130mil kms, y aún huele a nueva. Está absolutamente impoluta, es increíble.
Gracias a vuestra ayuda (aprovecho ahora para reiterar el agradecimiento) le he podido arreglar cosas como el Infocenter, que tenía ido, el termostato (que estaba abierto y rara vez subía de los 70 grados) y por mi cuenta también le he arreglado el aire acondicionado (es mi oficio), saltándome la centralita de climatización, que me conectaba y desconectaba el compresor a su antojo, haciendo imposible hacerlo trabajar a las horas del medio dia cuando tras aparcar está ardiendo el coche. Toda ayuda que pueda prestar al respecto, encantado.

Y por lo demás poco más. Radio nueva, altavoces nuevos (gracias nuevamente por orientarme en la mediocridad de los antiguos y en su cambio), y quién sabe si en algun futuro una posible repro para terminar de darle brio los pocos años que nos dejen seguir usando un coche sin etiqueta ambiental.

Decir también que estoy encantado con el coche. Nunca tuve una berlina de esa calidad, vengo de un viejo ibiza del 99, y el silencio y calidad de rodadura, calidad de acabados, detalles en general y confort del coche (con el loro nuevo es además una gozada), motor y chasis, me tienen enamorado. Además de que está casi de reestreno, apenas tiene holguras significativas, grillos, etc.

Lo dicho, gracias y espero poder contribuir por aqui un poquito al tema y aprender de vosotros aún más.

Saludos

Pablo

Bienvenido!
Que lo disfrutes mucho!

• Like
Reacciones: Davidsb
Bienvenido al foro.

Salu2