Salón de París

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Todas las novedades desveladas en el Salón de París 2018
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Aquí tienes todas las novedades del Salón de París 2018 que abre sus puertas esta semana. No te pierdas los coches que están siendo presentados: fotos, vídeos y mucho más.

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Miguel Lorente | 05 Sep 2018
Actualizado 02 Oct 2018

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¡Llegó el día!! El Salón de París abre sus puertas esta semana. Todo el mundo del motor tiene puestos sus ojos en las novedades del Salón de París 2018, los coches y prototipos que han sido desvelados por los fabricantes en la que es una de las citas más importantes de Europa junto al Salón de Ginebra (aquí tienes cinco salones automovilísticos que deberías visitar al menos una vez en la vida). La muestra parisina abrirá sus puertas al púbico general desde el 4 de octubre de 2018 en el París Expo Porte de Versalles (
web oficial) hasta el 14 de octubre. Su entrada general tendrá un precio de 16 euros, 9 los menores con una edad comprendida entre los 11 y los 17 y gratuita para los menores de 10 años.

Lamentablemente, son varias las marcas automovilísticas que no están presentes en el Salón de París 2018. Pese a ello, la 120º edición del salón parisino ha traído unas cuantas sorpresas que, en algunos casos, ya han sido adelantadas durante las últimas semanas por algunos fabricantes. Un buen puñado de coches nuevos que no van a dejar indiferente a nadie y que van desde modernos prototipos que adelantan los futuros modelos de producción en serie hasta superdeportivos de altas prestaciones, pasando cómo no, por los coches híbridos o los eléctricos que tanto están dando que hablar últimamente.

Novedades Salón de París 2018

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Entre las grandes novedades presentadas en el Salón de París 2018 están el espectacular Porsche 911 Speedster Concept II, un prototipo que adelanta la edición limitada (1.948 unidades) que llegará finalmente a lo largo de 2019; el esperado BMW Serie 3 2019, el emblemático modelo germano que desde su nacimiento ha sido todo un referente dentro de su segmento; y el nuevo Mercedes Clase B 2019, un Sports Tourer que presenta un aspecto más dinámico que su antecesor y que promete una conducción más ágil y un mayor grado de confort.

Salón de París 2018: algunas estrellas destacadas

Otras estrellas que han sido desveladas en el Salón de París 2018 son el Renault K-ZE, el nuevo vehículo “asequible y 100% eléctrico” del fabricante galo, que llega además acompañado del Renault EZ-Ultimo, un prototipo futurista autónomo, eléctrico y conectado que apuesta por la movilidad compartida y por "una experiencia premium" a la hora de desplazarse. Los Skoda Vision RS, Infiniti Project Black S o Hyundai i30 N Option Concept también están dando mucho que hablar en estas primeras horas del certamen.

Más novedades del Salón de París 2018 destacadas son, entre otras, los primeros eléctricos de Audi y Mercedes, el e-tron y el EQC, respectivamente. La muestra parisina será el primer lugar en el que el público podrá verlos en directo tras sus recientes estrenos. Otros coches que han despertado mucha expectación semanas antes de su presentación oficial son los espectaculares Ferrari Monza; el Hyundai i30 Fastback N, que llega para dar guerra dentro de su segmento -al igual que el Mercedes-AMG A 35, el nuevo modelo de acceso a la familia AMG; el renovado todocamino Porsche Macan; y como no, el también resurgido Toyota Corolla, que recupera un nombre que muchos de nosotros echábamos de menos.

Aquí tienes un completo listado de novedades del Salón del Automóvil de París 2018. No olvides pinchar los enlaces para conocer todos los detalles y fotos de cada modelo.

Novedades del Salón de París 2018


Audi

Audi e-tron 2018

Audi Q3 2019

Audi A1 2018



BMW

BMW Serie 3 2019

BMW Serie 8 2018

BMW Z4 2018

BMW Serie 3 2018

Nuevo BMW X5 2018

BMW M5 Competition 2018



Citroën

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Citroën C5 Aircross 2018

Citroën C4 Cactus 2018


Citroën C3 JCC+

Citroën Berlingo 2018


DS

DS3 Crossback 2019

DS3 Crossback La Première

DS7 Crossback E-Tense 4x4

DS E-Tense FE 19

DS X E-Tense

DS3 Forever


Ferrari

Ferrari Monza SP1

Ferrari Monza SP2



GAC Motor

A10


Honda

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V 2018

Honda HR-V 2019


Honda Civic Type R «Art Car»


Hyundai

Hyundai i30 N Option

Hyundai i30 Fastback N

Hyundai i30 N Line

Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Nexo 2018


Le Fil Rouge Concept


Infiniti

Nuevo Infiniti Project Black S


Jaguar

Jaguar XJ


Kia

Kia Ceed GT 2019

Kia ProCeed GT 2019[

Kia ProCeed 2018

Kia e-Niro


Lexus

Lexus RC 300h 2019

Lexus LC Yellow Edition

Lexus ES 300h 2019

Lexus UX



Mercedes

Mercedes Clase B 2019

Mercedes GLE 2019

Mercedes-AMG A 35

Mercedes EQC

Mercedes Clase A Sedán 2019

Mercedes Vision EQ Silver Arrow

Mercedes Clase GLB 2019



Peugeot

Peugeot 508 SW 2018

Peugeot e-Legend Concept

Peugeot 508 híbrido enchufable



Porsche

Porsche 911 Speedster Concept II

Porsche Macan 2019



Renault

Renault K-ZE Concept

Renault EZ-Ultimo

Renault Kadjar 2019

Renault Clio 2019

Renault Mégane RS Trophy 2019

Renault Twingo 2018



Rolls-Royce

Rolls-Royce Cullinan


Seat

Seat Tarraco

Seat Arona TGI


Skoda

Skoda Vision RS

Skoda Kodiaq RS


Skoda Karoq Scout

Skoda Karoq SportLine

Skoda Octavia G-TEC


Smart

Smart 'edition pureblack'

Prototipo


Suzuki

Suzuki Jimny

Suzuki Vitara 2019



Toyota

Toyota Corolla Touring Sports

Toyota Corolla hybrid

Toyota Corolla hybrid Touring Sport

Toyota RAV4 hybrid

Toyota Corolla 2019

Toyota RAV4

Toyota Yaris GR Sport

Toyota Yaris Y20



Vinfast

Vinfast LUX A2.0’ y ‘LUX SA2.0
 

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Citroën destapa su nuevo híbrido de 225 CV, cuya tecnología también veremos en Opel y Peugeot

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David Villarreal | @davidvillarreal | 12 de septiembre de 2018

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Citroën ha prometido que en algún momento, y en el corto plazo, todos los productos contarán con alternativas con alguna suerte de electrificación. Y eso quiere decir que, a partir de ahora, Citroën comenzará a lanzar nuevos eléctricos y, sobre todo, híbridos. Híbridos que estarán lejos de sus últimas aventuras, de aquellos diésel híbridos que vimos en productos como el DS5. El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept es, de momento, un prototipo, pero también un anticipo de la tecnología híbrida que lanzarán muy pronto junto a Opel y Peugeot.

El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept y los híbridos de Citroën, Opel y Peugeot

A comienzos de octubre abre sus puertas el Salón de París. Y allí no solo estará presente el nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV compacto francés, sino también un prototipo que sobre esta base empleará un sistema híbrido y enchufable.

En cualquier caso, y aunque Citroën de momento mantenga la coletilla Hybrid en este coche, ya podemos adelantaros que es una visión certera de cómo será la versión híbrida y definitiva del Citroën C5 Aircross. Este modelo será el primero de una nueva gama de híbridos enchufables, que pretende cubrir el 80% de la gama de productos Citroën en 2023 y el 100% en 2025, y cuya tecnología veremos también en Opel y Peugeot.
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El Citroën C5 Aircross aún no ha llegado a los concesionarios, pero sí sus “hermanos” de Opel y Peugeot, como el Opel Grandland X que arranca en
oferta en el entorno de los 20.000 euros
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Así es la tecnología híbrida de Citroën, Opel y Peugeot

El sistema híbrido que incorporarán a su gama Citroën, Opel y Peugeot, y que ya incorpora este prototipo, cuenta con baterías enchufables y capaces de almacenar suficiente energía como para que recorra 50 kilómetros en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de combustible, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

Además de un motor eléctrico potente, de 80 kW, este sistema híbrido utilizará también un motor de gasolina de 180 CV de potencia, un motor PureTech. En modo combinado, la entrega conjunta sería de 225 CV de potencia transmitidos directamente al eje delantero. Intermediando, nos encontraríamos con una caja de cambios automática – de convertidor de par – EAT8. Citroën habla de un consumo homologado de 2 litros/100 kilómetros y menos de 50 g/km de CO2, cifra que a pesar de estar estandarizada no puede servirnos como referencia en la vida real.

Sabiendo que esta tecnología llegará a toda la gama de productos de PSA, podemos ir adelantando que los modelos que más probabilidades tienen de seguir los pasos de este Citroën C5 Aircross híbrido, inaugurando esta tecnología en sus respectivas marcas, son el Opel Grandland y los Peugeot 508 y Peugeot 3008.

Más imágenes del Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept:

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Peugeot e-Legend concept: sabor retro y la última tecnología para este prototipo eléctrico y autónomo

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20 Septiembre 2018 - Actualizado 25 Septiembre 2018, 00:05



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Hace unos días os adelantamos el interesante prototipo que preparaba Peugeot para el Salón de París, y aquí lo tenemos por fin la natural. Se llama Peugeot e-Legend concept y, en palabras de firma gala, es una visión de futuro en forma de vehículo icónico de lo más deseable, con toda la tradición de la marca a sus espaldas.

El regusto retro del diseño y los guiños a modelos del pasado de la firma francesa, como el 504 Coupé que está a punto de cumplir cinco décadas, chocan con la tecnología que esconden las curvas de este prototipo, ya que se trata de un vehículo eléctrico y, sobre todo, autónomo.

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Aspecto retro y tecnología moderna

¿Están reñidos la atractiva silueta de un coupé con la última tecnología de conducción autónoma? Según Peugeot, para nada, y si encima se inspira en el 504 Coupé, mejor que mejor: sensuales curvas, un frontal esculpido con llamativos faros, pilares traseros de lo más curiosos, las distintivas tres garras de la casa, manetas "táctiles" en las puertas, etc...

La carrocería, de 4,65 metros de largo (2,69 de batalla), 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de altura, luce un color gris con tinte champán, que dependiendo de las condiciones lumínicas puede parecer desde un cromado hasta un bronce metalizado. Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas y van calzadas con neumáticos Michelin.

El sistema de propulsión eléctrico del e-Legend está formado por un motor eléctrico de 340 kW de potencia máxima (462 CV) y 800 Nm, junto a una batería de 100 kWh y tracción a las cuatro ruedas. El resultado es una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP, un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Nada mal, ¿no? Además también cuenta con carga rápida, que en 25 minutos consigue 500 kilómetros de autonomía.

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La evolución del diseño interior i-Cockpite goza de 16 pantallas en total, destacando la gigantesca de 49 pulgadas del salpicadero, las de 29 pulgadas de las puertas o las de 12 pulgadas de los parasoles. Todo se controla desde un dial rotativo y una pantalla táctil de seis pulgadas en la consola.

Aunque los asientos están diseñados tomando inspiración de los del 504 Coupé, no faltan modernidades como un sistema de asistente personal por voz, con tecnología de inteligencia artificial y "conversación inteligente", que la marca asegura estará presente (aunque adaptado) en sus coches de serie en apenas dos años.

Para contrarrestar la "frialdad" de los elementos totalmente digitales, Peugeot ha recurrido a materiales de lo más clásicos, como el agradable terciopelo o madera Paldao (una exótica madera de veta oscura).

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Por su parte, el sistema de sonido Focal del vehículo estrena dos funciones interesantes: la primera o mapping pretende poder enviar mensajes de voz al conductor (de navegación, por ejemplo) sin molestar al resto de ocupantes, que podrán estar escuchando su propia música al mismo tiempo. La segunda función o zoning quiere individualizar por completo los contenidos de audio de cada pasajero, creando una burbuja propia para cada uno de ellos.

El e-Legend propone cuatro modos de conducción, dos de ellos autónomos y dos manuales, aptos para diferentes situaciones. A grandes rasgos, cada bloque cuenta con un modo más enfocado a la comodidad y otro más al dinamismo. El modo Soft Favorece el comfort de los ocupantes y reduce al mínimo la información dispuesta en las diferentes pantallas y las imágenes digitales.

Además, en los modos autónomos el interior se convierte, ya que el volante se retrae (la dirección es by-wire), los asientos se reclinan y se despliega el reposabrazos, entre otras cosas. El segundo de estos modos se llama Sharp Un modo más dinámico y preciso, que además propone la máxima conexión a diversas actividades digitales como redes sociales, agenda, etc...

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Por último, los modos manuales son Legende, denominado modo "de crucero" por la marca, con el cuadro de instrumentos imitanndo los tres relojes del 504 Coupé y las diferentes pantallas mostrando imágenes de madera, y Boost, la opción más dinámica y estimulante.
 

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El Hyundai i30 Fastback N se presenta en el Salón de París y ya sabemos mucho sobre el próximo coche deportivo de Hyundai

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Mario Herraiz | @HerraizM | 21 de septiembre de 2018

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Hyundai está ultimando los detalles del lanzamiento del Hyundai i30 Fastback N, la versión deportiva del nuevo Hyundai i30 Fastback, una versión que la marca ya ha confirmado y que de hecho nos ha enseñado en multitud de fotos, aún camuflado y que será presentado pronto, muy pronto, con motivo del Salón de París, debutando antes en una carrera que Hyundai ya ha adelantado.

El Hyundai i30 Fastback N se presentará en el Salón de París

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La firma coreana ha anunciado en un vídeo de adelanto que el próximo día 26 de septiembre tendremos noticias de este nuevo Hyundai i30 Fastback hipervitaminado, una sugerente perspectiva del Hyundai i30 que lleva a Hyundai a un segmento donde no encontramos un rival más directo que el Skoda Octavia RS.

Hyundai nos habla en un breve vídeo de adelanto de una carrera entre Roma y París con Gabriele Tarquini y Thierry Neuville, pilotos ambos de Hyundai Motorsport y un récord mundial, ¿qué nos habrá preparado Hyundai como aperitivo antes de su debut mundial en el Salón de París? Resta menos de una semana para descubrirlo.

Si se cumplen los pronósticos habrá dos niveles de potencia, con 250 y 275 CV

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K_U3xYPDRp0[/youtube]​

Lo que ya nos podemos ir imaginando es la silueta del Hyundai i30 Fastback debidamente aderezada con los paragolpes deportivos, las llantas, las taloneras… del compacto, del Hyundai i30 N, siendo igualmente correspondido en su interior con una buena dotación de equipamiento.

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Bajo el capó de este Hyundai i30 Fastback N nos encontraríamos con el motor turbo de 2 litros de cubicaje que ya nos encontramos bajo el capó del compacto y que conocimos hace un año con dos niveles de potencia, con una versión de 250 CV y una versión de 275 CV.

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Esperamos impacientes a este nuevo Hyundai i30 Fastback N, ¿su precio? Es fácil imaginar que será próximo al del Hyundai i30 N que ya conocemos, con un precio de 28.130 euros.
 

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Citroën C3 JCC+, una edición especial de 'alta costura' nacida para los adictos a Instagram

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21 Septiembre 2018 - Actualizado 24 Septiembre 2018, 11:21



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ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

No pueden faltar en una cita automovilística las ediciones limitadas y el Salón de París 2018 no va a ser una excepción. Aprovechando que juega en casa, Citroën mostrará una edición especial de su superventas Citroën C3 concebida por el diseñador de moda Jean-Charles de Castelbajac. Bautizado como Citroën C3 JCC+ estará limitado a 99 unidades y sólo podrá adquirirse por Internet.

No es la primera vez que el diseñador francés colabora con Citroën: ya lo hizo el pasado mes de mayo mostrando un art car sobre el e-Mehari. Ahora, de nuevo pone todo su arte a disposición del fabricante del doble chevrón, dando forma a una edición especial y limitada que cuenta con detalles exteriores exclusivos, así como un completo equipamiento tecnológico.

Para nada es casualidad que Citroën haya escogido al C3 para esta edición limitada, en su tercera generación es el modelo más vendido de la marca, atesorando 400.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

Un Citroën C3 de pasarela

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El Citroën C3 JCC+ viste de gala en riguroso Negro Perla Nera y con acentos en rojo, azul y amarillo que encontramos en elementos como el techo, los retrovisores, el marco de las luces antiniebla, los embellecedores de las ruedas o los airbumps del subcompacto francés. Estas tonalidades son las que habitualmente utiliza Jean-Charles de Castelbajac en sus creaciones: el amarillo representa la luz, el azul la esperanza y el rojo la pasión.

De igual manera, se distingue por llevar los cristales y la luneta trasera tintados y monta unas llantas de 17 pulgadas en diseño CROSS Black. Además, en el techo podemos apreciar la visión propia del doble chevrón que tiene el diselador y bajo la denominación del modelo en su parte trasera puede leerse la firma del diseñador.

En el habitáculo, también encontramos detalles exclusivos como la banda roja sobre la tapicería de los asientos, el toque azul en el salpicadero o los toques amarillos en el volante y en el contorno de la palanca de cambios. Asimismo, en las alfombrillas va bordada la firma de Jean-Charles de Castelbajac.

No hace 'periscopes', pero casi

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Al estar basado en el acabado tope de gama Shine, el Citroën C3 JCC+ hace gala de un amplio abanico de bondades tecnológicas y de equipamiento. En cuanto a sistemas de asistencia equipa frenada activa de seguridad, alerta de atención del conductor y alerta por colisión de tráfico cruzado.

De igual manera dispone de faros inteligentes Smartbeam, que alternan automáticamente luces largas o cortas en carretera, retrovisor interior electrocromo, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZYGo8YnsLM[/youtube]​

Asimismo, equipa una cámara conectada con gran angular (120°) full HD con una resolución de dos millones de pixeles, que permite al conductor hacer fotos de lo que encuentra a su paso y compartirlas en sus redes sociales. Todo ello desde la seguridad, según afirma la marca. Además, esta avanzada cámara funciona como 'caja negra': en caso de accidente graba lo ocurrido (30 segundos antes y 1:00 minuto después), pudiéndose aportar como prueba dado el caso.

Además, el Citroën C3 JCC+ dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde maneja su sistema multimedia, además del Citroën Connect Box que a su vez incluye Pack SOS y Asistencia.

99 unidades y sólo en la Red

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En lo que toca a la mecánica monta el propulsor gasolina PureTech de 110 CV con sistema de parada y arranque Start & Stop y se gestiona mediante un cambio automático de seis velocidades.

El Citroën C3 JCC+ se comercializará en Francia de forma exclusiva a partir de noviembre y sólo puede comprarse a través de la web oficial de la marca, citroen.fr. Esto permitirá a los clientes adquirirlo en cualquier momento sin tener que atenerse a horarios comerciales (la web nunca cierra), para posteriormente recogerlo en el punto de venta que mejor les convenga.

Cada unidad va, por supuesto, numerada y la exclusiva denominación se incluye en el túnel central junto al cambio, precedida de la almohadilla tan popular en el lenguaje social media.
 

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Toyota prepara una nueva versión del Toyota GT 86, se llama GR 86 por Gazoo Racing y lo conoceremos muy pronto

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Mario Herraiz | @HerraizM | 24 de septiembre de 2018

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Toyota encara una nueva etapa en la que la pasión va a ganar protagonismo, una nueva era con el nuevo Toyota Supra como perfecto escaparate, con Gazoo Racing ganando protagonismo, con promesas de nuevos deportivos e incluso viendo algo de este nuevo enfoque pasional en su gama de coches híbridos, como buena cuenta de ello da el Toyota C-HR. En este nuevo contexto el Toyota GT 86 sólo puede salir ganando y de hecho Toyota nos advierte ya de que se avecina una nueva versión deportiva de su alternativa al Nissan 370Z.

El Toyota GT 86 podía ser una versión con una puesta a punto más deportiva del GT 86s

A través de sus redes sociales Toyota ha publicado un vídeo en el que podemos ver a un Toyota GT 86 deslizándose, aprovechándose de su condición de coche propulsión, maridado todo con una estética muy cinematográfica, en blanco y negro, recordándonos a las películas de los años 50…

“ ”
Todo es cuestión de la pasión por la velocidad. #GR86 by TOYOTA GAZOO Racing. pic.twitter.com/jK0WIaSs18
— Toyota España (@Toyota_Esp) 23 de septiembre de 2018

Y dejándonos con un nuevo nombre, Toyota GR 86, evidentemente ese GR hace alusión a Gazoo Racing y eso sólo puede significar buenas noticias, ¿estaremos ante un Toyota GT 86 más potente? ¿Veremos un Toyota GT 86 con una puesta a punto más radical?

El motor bóxer desarrolla actualmente 200 CV y difícilmente lo veremos con más potencia en nuestro

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A juzgar por el modelo que se ve en el vídeo parece que no nos encontraremos con grandes cambios estéticos, ya hemos visto kits de carrocería, no en nuestro mercado, más atrevidos, por lo que nuestra esperanza pasa por una versión más potente del motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, que recordemos entrega 200 CV en nuestro mercado.

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En los últimos años hemos visto multitud de ediciones especiales del Toyota GT 86, con suspensiones mejores, con nuevos acentos a lo largo de su carrocería… De hecho este nuevo Toyota GR 86 bien podría ser la versión GR Spot del Toyota GT 86 que hemos visto en Japón, con un nuevo splitter y taloneras, una nueva barra estabilizadora y un nuevo equipo multimedia con aplicaciones enfocadas a su uso en circuito.

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Esperamos impacientes, imaginamos que lo conoceremos en el próximo Salón de París.
 

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Honda anuncia los consumos de su nuevo CR-V Hybrid, ¿tiene el Toyota RAV4 Hybrid motivos de preocupación?

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 de septiembre de 2018

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El Honda CR-V Hybrid llegará al mercado en apenas unos pocos meses, y se postula como uno de los SUV más interesantes del espectro generalista. Es junto al Toyota RAV4 Hybrid uno de los pocos SUV híbridos generalistas. En este artículo os hemos hablado de su peculiar mecánica híbrida i-MMD, cuya peculiaridad es que prescinde de una caja de cambios en busca de una mayor simplicidad y eficiencia. Honda acaba de publicar los consumos oficiales de este SUV, que presentará en el Salón de París. ¿Tiene el Toyota RAV4 Hybrid motivos para preocuparse con un nuevo competidor en su nicho de mercado?

El Honda CR-V Hybrid ha sido testado según el ciclo WLTP, y su consumo convertido a datos NEDC es de 5,3 l/100 km – con unas emisiones de dióxido de carbono de 120 g/km. Esta cifra media homologada es idéntica a la del actual Toyota RAV4 Hybrid en su versión de tracción delantera. La versión de tracción total del CR-V Hybrid homologa un consumo de 5,5 l/100 km, 0,3 l/100 km inferior al RAV4 Hybrid de tracción total. Sobre el papel estas diferencias no son reseñables, como tampoco lo es la diferencia entre potencias: el CR-V tiene una potencia combinada de 184 CV, sólo 13 CV inferior a la del Toyota.

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El Honda CR-V Hybrid es una interesante mezcla entre un híbrido en paralelo y un híbrido en serie, donde el motor térmico es un simple generador de electricidad.
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No tenemos aún datos prestacionales por parte de Honda, pero podemos estimar prestaciones similares. Ahora bien, tendremos que probar el coche para de verdad dilucidar cuál es superior. Desde luego, el Honda CR-V es un coche mucho más moderno que el RAV4, que se encuentra al final de su ciclo de vida en su presente generación. El nuevo Toyota RAV4 – que llegará al mercado el año que viene – sí montará la última evolución sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, que también comparten los nuevos Toyota Corolla. Pero sin duda lo que nos hará decantarnos por una u otra opción serán sus impresiones dinámicas y sus consumos reales.

Y el Honda puede ser capaz de darnos una interesante sorpresa. La desconexión del motor de las ruedas no es completa, pero salvo en una circulación a velocidad constante – en la que el motor hace girar las ruedas mediante un embragado, con una única relación final – sólo alimenta de forma directa a un generador, que suministra corriente al motor eléctrico, encargado de mover el coche. Este sistema es más eficiente y sencillo que otros sistemas híbridos, y ya lleva tiempo usándose en los Honda Accord híbridos vendidos en EE.UU. – con una positiva recepción por parte de clientes y prensa.

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El nuevo Honda CR-V carecerá de versiones diésel. Quién busque la mayor eficiencia tendrá que optar por un híbrido.
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Si quieres conocer más detalles sobre el Honda CR-V, te sugiero que leas nuestra prueba a fondo de la versión de gasolina. Pronto lo podremos probar y contaros nuestras primeras impresiones. Lo que tenemos muy claro es que va a ser un éxito de ventas, desplazando casi al completo a las versiones con motor 100% térmico. ¿Por qué afirmo esto? Porque 9 de cada 10 todocaminos Toyota RAV4 vendidos en nuestro país son híbridos.

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Vídeo destacado del Honda CR-V


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-gm7e5Ninfo[/youtube]​
 

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Infiniti Project Black S Prototype: la marca japonesa sigue empeñada en la tecnología híbrida de la F1

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28 Septiembre 2018



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El próximo día 1 de octubre, con motivo del Salón de París, la firma nipona Infiniti presentará un prototipo deportivo del que ya habíamos conocido detalles más de un año en forma de Q60 Project Black S concept y cuyo rasgo principal es la adopción de tecnología híbrida de Fórmula 1.

El ahora denominado Infiniti Project Black S Prototype forma parte del plan de la casa japonesa de electrificar toda su gama para 2021. En este caso el prototipo combina un 3.0 litros V6 biturbo con un sistema de recuperación de energía (ERS) capaz de aportar potencia y par adicional. En total desarrolla 571 CV y promete un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

La marca asegura que el sistema híbrido "dual" de este Project Black S recurre a tres motores eléctricos (MGU) que actúan de generadores (uno para recuperar la energía térmica de la frenada y otros dos en los turbos eléctricos, para aprovechar el calor de los gases de escape). De esta manera, el sistema es capaz de generar energía eléctrica tanto en frenada como en aceleración.

Promete llevar a la calle un potente sistema de propulsión híbrido como el utilizado en la F1
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Infiniti Q60 Project Black S concept (2017)

Basado en el Q60 Red Sport 400, el prototipo ha sido desarrollado junto al equipo de Renault Sport de Fórmula 1 y, según el fabricante, representa el máximo nivel de prestaciones, capacidades dinámicas, efectividad aerodinámica y gestión inteligente de energía de la marca japonesa.

De momento el desarrollo del proyecto, que podría estar en la calle para 2020, continúa, si bien toda la información oficial con respecto al prototipo no la conoceremos hasta la cita francesa, dentro de unos días.
 

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Renault lanzará este crossover más pequeño que Captur, ¡completamente eléctrico!

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David Villarreal | @davidvillarreal | 1 de octubre de 2018

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Renault es consciente de lo importantes que son los crossovers en estos tiempos que corren. De ahí que, con acierto, vea en ellos potencial para ampliar su gama y, sobre todo, lanzar nuevos coches eléctricos. Una de las sorpresas de este Salón de París, sin duda, es el Renault K-ZE que ves en estas imágenes. Renault lanzará este crossover más pequeño que Captur y será completamente eléctrico. El Renault K-ZE es un anticipo, casi definitivo, del nuevo crossover, que también sabemos comenzará a venderse en China para llegar poco después al resto del mundo.

El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept y los híbridos de Citroën, Opel y Peugeot

Renault ampliará su gama crossover por abajo, con un producto que pretende repetir los éxitos cosechados por el Renault Captur, más pequeño, más urbano, pero manteniendo una estética de SUV, con una carrocería alta, grandes llantas, y amplios pasos de rueda protegidos por embellecedores de plástico negro. Aunque Renault no hace referencia a ello, la estética de este prototipo nos recuerda, y mucho, a la del Renault Kwid, un mini-crossover de bajo coste creado por y para el mercado de India.

Tan interesante como su estética, o su enfoque, el hecho de que vaya a comercializarse únicamente con una mecánica eléctrica. Este modelo se convertirá, por lo tanto, en el nuevo compañero del Renault Zoe. En cualquier caso, y de momento, Renault aún no ha anunciado más datos que su autonomía eléctrica, que estará en torno a los 250 kilómetros (según ciclo NEDC).
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Renault lanzará un nuevo crossover eléctrico, más pequeño que el Captur, que será prácticamente igual que este prototipo. Su lanzamiento se producirá en 2019 en China, para llegar más adelante al resto del mundo
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Así es la tecnología híbrida de Citroën, Opel y Peugeot

Este Renault llegará a China, después al resto del mundo

Este modelo comenzará a comercializarse en 2019 en China, donde Renault tiene objetivos muy ambiciosos, especialmente en lo que respecta a los coches eléctricos. En 2022 esperan vender más de 550.000 coches al año en el Gigante Asiático, donde lanzarán 9 modelos, 3 de los cuales serán eléctricos, y el primero de todos ellos el que ilustra este artículo.

Renault también tiene planes muy ambiciosos en Europa. En 2020 anuncian el lanzamiento de las versiones híbrida, e híbrida enchufable, de tres de sus líneas de producto más importantes, Renault Clio, Renault Mégane y Renault Captur.

En los próximos días seguiremos hablando, largo y tendido, acerca de los próximos lanzamientos de Renault.

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El nuevo Dacia Duster estrena motor 1.3 TCe de 130 ó 150 CV, así como novedades de conectividad

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2 Octubre 2018



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

A finales del pasado año nos pusimos al volante del nuevo Dacia Duster, que definimos como una propuesta más interesante y atractiva que nunca, y ahora en el Salón de París la marca rumana del Grupo Renault ha anunciado la incorporación a la gama de un nuevo motor de gasolina, concretamente un 1.3 TCe en dos versiones de potencia.

Esta nueva motorización está basada en un bloque motor de aluminio y ha sido desarrollada de manera conjunta con Daimler (de hecho es el que equipa el nuevo Mercedes-Benz Clase A, por ejemplo). Cuenta con inyección directa, incorpora un filtro de partículas (GPF) y se ofrecerá en el recientemente lanzado Dacia Duster en variantes de 130 y 150 CV

Según el fabricante, la versión menos potente ofrece esos 130 CV a 5.000 vueltas y un par motor máximo de 240 Nm desde apenas 1.500 rpm, mientras que la variante más potente alcanza los 150 CV a 5.250 rpm y tiene un par motor máximo de 250 Nm desde 1.600 vueltas. En lanzamiento estarán disponibles con tracción 4x2, y a partir de mediados de 2019 también con 4x4.

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Además, para finales de este mismo año Dacia ofrecerá en la gama una nueva versión de su sistema multimedia y navegador, con nuevas funciones, Apple Car Play y Android Auto, compatibilidad con Waze, Whatsapp (vía voz), Spotify, etc...

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Los modelos N de Hyundai tendrán su propia gama de accesorios de alto rendimiento, N Option

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 de octubre de 2018

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Hyundai lo tiene muy claro. Quiere establecer una firme reputación como marca de altas prestaciones, como marca con aspiraciones deportivas. El lanzamiento de las versiones N de los Hyundai i30, Hyundai Veloster e Hyundai i30 Fastback es la prueba fehaciente de ello, así como el lanzamiento de una versión N Line para los Hyundai i30, con detalles estéticos más deportivos y una puesta a punto más firme. Ahora, Hyundai lanza el programa N Option: hablamos de hasta 25 piezas de alto rendimiento, accesorios oficiales que incrementan aún más la deportividad de los modelos N de la marca.

En este momento puede que estés pensando en BMW. Los alemanes hicieron lo propio hace años con los accesorios M Performance para los BMW más deportivos. No debería extrañarnos: Albert Biermann, director de la división N de Hyundai, procede de BMW Motorsport. Para presentar su nuevo catálogo de accesorios y personalización de alto rendimiento, Hyundai ha presentado en el Salón de París un i30 N trufado de extras. Lleva prácticamente todo el catálogo N Line montado. Un coche que parece casi sacado de los circuitos – podría perfectamente competir en el TCR sin apenas cambios.

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Acentos de color rojo y el logotipo de Hyundai N riegan todo el exterior de este i30. Hyundai va muy en serio con el programa N, y eso nos gusta.
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Exteriormente, llaman la atención unas nuevas llantas de aleación ultraligera y 20 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos semi-slick. También lo hacen los detalles de fibra de carbono, presentes en el splitter delantero o las taloneras. El capó tiene dos grandes aberturas de refrigeración y el equipo de frenado es de mayor calibre, con discos rayados y pinzas de seis pistones. En su zaga, un gigantesco alerón de fibra de carbono corona el portón del maletero, mientras un difusor del mismo material aloja a las nuevas colas de escape, oscurecidas y con un sonido más sugerente.

Dentro del coche el ambiente racing es aún más exacerbado, con un volante forrado en Alcantara, asientos deportivos, inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y puertas, pedales de aluminio o un nuevo pomo para la palanca de cambios. Todas estas piezas estarán pronto en el catálogo de extras de los modelos N de la marca, a precios que aún desconocemos – con un jugoso margen de beneficio para la marca. Nos gusta que Hyundai quiera aportar aún más deportividad a sus modelos N, y que el programa N Option no se quede en simples mejoras estéticas. Así sí, Hyundai.

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N Option está aún en fase embrionaria. En un futuro comprenderá muchas más mejoras, con un claro énfasis en mejorar la eficacia de los Hyundai N.
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Nicola Romeo

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Toyota Corolla y Corolla Touring Sports 2019: híbridos, tecnológicos y sobradamente conectados

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2 Octubre 2018



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ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

La tercera generación del Auris, que adelantaba sus primeros detalles en el Salón de Ginebra, ha regresado a la denominación Toyota Corolla y se presenta ahora en el Salón de París 2018 tanto en su versión de cinco puertas hatchback como en la familiar Touring Sports. Ambos son protagonistas de la ofensiva híbrida eléctrica que la marca nipona ha preparado para la muestra gala junto al nuevo Toyota RAV-4 Hybrid o el Yaris GR Sport.

El Toyota Corolla 2019 es el encargado de estrenar la estrategia dual híbrida de Toyota, llegando al mercado con dos opciones mecánicas híbridas: una más pensada para ahorrar emisiones a la atmósfera en las ciudades de 122 CV y otra más aspiracional que llega hasta los 180 CV.

Su llegada a los concesionarios está fijada para 2019 y se presenta como un antes y un después en la historia del fabricante japonés. No en vano, es la primera que ha marcado la muerte del diésel, camino que han seguido otros fabricantes como Volvo.

Buscando las diferencias

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Lo primero que destaca la marca es que, tanto el Toyota Corolla como el Corolla Touring Sports, a pesar de compartir denominación son dos modelos notablemente diferenciados. La clave la encontramos en las plataformas en las que han sido concebidos: el primero lo hace sobre la nueva arquitectura TNGA, mientras que el segundo lo hace sobre una evolución de la misma, la plataforma GA-C.

Aún así, encontramos muchas similitudes entre ambos: los dos disfrutan de un chasis más rígido, en concreto se endurece en un 60% respecto a la saliente generación, que va reforzado en puntos clave con acero de alta resistencia a fin de mejorar en seguridad pasiva. De igual manera, su centro de gravedad se reduce en 25 milímetros y comparten el diseño del frontal, que es idéntico en ambos.

Éste se caracteriza por una gigantesca parrilla, que se ubica bajo los faros delanteros y que presenta un diseño en forma de malla en color negro. Va enmarcado por una moldura superior cromada, así como por un labio inferior en color de la carrocería. Por su parte, las ópticas incluyen avanzadas tecnologías LED, como es el caso de los Bi-Beam con AHB o la iluminación variable AHS.

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Ambos modelos llegarán al mercado con once tonalidades disponibles para la carrocería y cinco diseños de llantas de aleación, con medidas de entre 17 y 18 pulgadas.
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El Toyota Corolla 2019 de cinco puertas hace gala de un diseño más deportivo y compacto, siendo ahora 40 milímetros más largo y 30 milímetros más ancho que el Auris al que sustituye. Asimismo, su parabrisas trasero tiene una inclinación 14º mayor e integra un alerón de techo que acentúa la ligera caída del techo.

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Por su parte, el Toyota Corolla Touring Sports ha buscado mejorar la habitabilidad, pero a su vez continuar por la misma senda que la variante de cinco puertas en lo que toca a deportividad. Así, la versión familiar del compacto nipón crece en longitud 58 milímetros mientras que su batalla es 100 milímetros mayor respecto al modelo que remplaza, fijando su distancia entre ejes en 2,7 metros.

Su mayor batalla permite una mayor distancia entre los asientos traseros y delanteros: que crece en 48 milímetros, ofreciendo un espacio total de 928 milímetros. Por otro lado, el maletero es mayor que el del Corolla hatchback (entorno a los 400 litros), cubicando 598 litros.
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Siguiendo con las diferencias, a partir del pilar B el Corolla Touring Sports incorpora paneles diferenciados respecto a la variante de cinco puertas y su zaga cambia notablemente: las ópticas son más alargadas, mientras que la matrícula se ha elevado para ir entre éstas y no sobre el difusor trasero, como ocurre en el Corolla compacto. Además, las salidas de escape son algo menos deportivas, y no van ubicadas a cada lado, si no juntas en la derecha.

Abriendo las puertas del Toyota Corolla 2019

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El habitáculo también se rediseña por completo en esta nueva generación del Toyota Corolla, buscando llevar al compacto a un nivel superior en lo que toca a calidad y tecnología. La marca nipona ofrece diferentes combinaciones para la tapicería y los revestimientos interiores en cuero sintético, cuero auténtico, tela, alcántara, piano negro o cromado cepillado.

De igual manera, el cuadro de instrumentos ofrece un nuevo diseño: ahora es más alargado y su altura es 2,4 centímetros menor, lo que ayuda a mejorar su visibilidad desde el puesto de conducción. El Toyota Corolla 2019 ofrece la posibilidad de incorporar una instrumentación analógica o digital, que se materializa en una pantalla de 10 pulgadas.

Por otro lado, la consola y el túnel central ahora son más ergonómicos mejorando su acceso desde el puesto de conducción al ser más anchos y elevarse aún más. Así, el pomo del cambio está más a mano para el conductor. Por último, los asientos también se adaptan mejor a los ocupantes y se ofrece la posibilidad de incorporar opcionalmente unos de corte deportivo.

Dos motores híbridos

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El Toyota Corolla 2019, así como su variante Corolla Touring Sports, disponen de la cuarta generación de mecánicas híbridas de la marca, ofreciendo por primera vez dos opciones diferentes. La primera combina un motor gasolina de 1.8 litros con un propulsor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 122 CV y 142 Nm de par motor.

En esta variante, el fabricante ha puesto especial hincapié en reducir fricciones y vibraciones en el motor de combustión, que también incorpora un nuevo sistema de recirculación de gases de escape EGR y ha optimizado su gestión térmica a fin de reducir sus emisiones al máximo. Por otro lado, esta mecánica ofrece un aumento de las revoluciones más lineal en aceleraciones.

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El segundo en discordia da un paso hacia la deportividad: Toyota quiere demostrar que prestaciones y emisiones reducidas son dos conceptos que pueden ir perfectamente de la mano. Así, su conjunto mecánico está formado por un propulsor de gasolina de 2.0 litros y uno eléctrico: en combinación cuentan con una entrega de 180 CV. Esta variante puede circular en modo eléctrico hasta a 115 km/h.

Ambas mecánicas van acompañadas por una supensión de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, que se gestiona mediante el sistema de Suspensión Variable Adaptativo (AVS), que no sólo ayuda a mejorar el confort de los ocupantes, sino a mejorar la respuesta de la dirección y el rendimiento dinámico del Corolla. Este sistema también actúa en el selector de modos de conducción, cambiando los reglajes según la opción seleccionada: Eco, Normal, Sport S, Sport S+ o personalizado.

El nuevo Corolla, más conectado

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Por último, el Toyota Corolla 2019 vendrá con no pocas tecnologías bajo el brazo enfocadas tanto a la conectividad como al confort. Entre sus bondades encontramos el sistema multimedia Toyota Touch, que se maneja desde una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas a color con navegador integrado.

Asimismo, el compacto nipón contará con servicios conectados, que ofrece funciones a través del smartphone como buscar el coche, análisis de la conducción, enviar al automóvil o recordatorios de mantenimiento. Por otro lado, ofrece la posibilidad de equipar el sistema de sonido JBL GreenEdge Premium, que dispone de ocho altavoces y de la tecnología Clari-FiTM, capaz de complementar las frecuencias que se pierden en los archivos de audio comprimido.

De igual manera, el nuevo Toyota Corolla añade un sistema de carga inalámbrico para dispositivos móviles, que mediante el sistema Wireless Power Consortium (WPC) se recargan sin necesidad de cableado. Asimismo, contará con tecnologías como la apertura del maletero de manos libres o el asistente de aparcamiento delantero y trasero. Bienvenido al mundo del mañana, Corolla.
 

Nicola Romeo

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Renault EZ-Ultimo: la movilidad autónoma del futuro podría ser este lujoso salón rodante

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 de octubre de 2018

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La movilidad del futuro cambiará radicalmente nuestra forma de vida. O al menos es lo que las marcas piensan cuando presentan prototipos de coches autónomos. Es el caso de Renault, que ha presentado en el Salón de París el último de su trilogía de coches autónomos de la familia EZ – tras los EZ-Pro y EZ-Go. Quizá en 20 años todos nos movamos por las grandes ciudades en coches robotizados como este, en los que no habrá un conductor, ni posibilidades de manejo manual. Se trata del Renault EZ-Ultimo, un coche autónomo de lujo que bien podría ser un salón con cuatro ruedas.

El diseño del Renault EZ-Ultimo incorpora los códigos de diseño de la marca, adaptados al marco de ciencia ficción en el que habitaría este prototipo. Enormes ruedas, superficies limpias cuajadas de detalles y un bitono beige-negro muy elegante. Ya que es un coche donde el packaging de la mecánica es poco importante – es un coche eléctrico, con una batería bajo el suelo y motores eléctricos integrados en ejes o ruedas –el diseño del interior toma todo el protagonismo. En este lujosa cápsula encontramos cómodos sillones de diseño, para una experiencia de transporte definida por Renault como premium.


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Es un lujoso taxi sin conductor. De existir, sería propiedad de una división premium de Uber u otro proveedor de servicios de movilidad.

La puerta es de apertura lateral y los asientos están motorizados, facilitando el acceso y egreso de los ocupantes. Madera, mármol y cuero recubren las superficies interiores, inspiradas en la arquitectura moderna. Los ocupantes están protegidos de las miradas indiscretas mediante cristales de oscurecimiento automático. Pueden disfrutar de un completísimo sistema de infotainment llamado AEX (Augmented Editorial Experience). Contenidos multimedia o materiales de enseñanza son protagonistas de este sistema, pieza clave de un futuro en el que no conduciremos coches.

Cuenta con un nivel cuatro de autonomía, por lo que carece de conductor o mandos para ser conducido. Todo lo hará por sí mismo, con un completo juego de radares y sensores. Al mismo tiempo, se comunicará con la infraestructura urbana y otros vehículos, reaccionando de forma natural a su entorno. No deja de ser un ejercicio de diseño, pero un ejercicio de diseño que me hace pensar en un futuro terrorífico. Un futuro que elimina al conductor de la conducción, un futuro en que nuestra mayor diversión será ir a comer al centro de la gran ciudad, mientras máquinas y robots automatizados trabajan para nosotros.


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El Honda CR-V Hybrid se desvela en Paris y promete consumos de 5,3 l/100 y emisiones de 120 g/km de CO₂

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2 Octubre 2018

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o


Honda llega al Salón de París 2018 con varias novedades bajo el brazo. A la actualización del HR-V se suma la presentación de la versión de producción del Honda CR-V Hybrid, concebida sobre la quinta generación del SUV que se presentaba en Ginebra a principios de año. Obviamente, sus comedidas emisiones y gasto de combustible son protagonistas en su carta de presentación. Su llegada al mercado está fijada para 2019.

El Honda CR-V Hybrid en su versión de serie definitiva no difiere mucho del prototipo que desvelaba la marca hace justo un año en el Salón de Frankfurt. De hecho, prácticamente estamos ante el mismo modelo en lo que a estética se refiere, aunque obviamente aún quedaba lo más importante: desarrollar y ultimar la mecánica híbrida que le da vida.

EL SUV que quería ser un mechero


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Este Honda CR-V Hybrid combina un un propulsor gasolina i-VTEC de 2.0 litrosque se combina con un motor eléctrico: juntos, ofrecen una potencia total de 184 CV. Este tren motriz va gestionado por la tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente), desarrollada por Honda, por lo que el SUV híbrido contará con tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Asimismo, montará la nueva caja de cambios automática CVT de variador continuo, que ha sido optimizada en esta quinta generación del todocamino nipón para ofrecer una respuesta más lineal.


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El CR-V Hybrid llegará al mercado en versiones de tracción total y delantera, aunque por el momento la marca nipona no confirma si contará con versiones de cinco y siete ocupantes, tal y como ha prometido la quinta generación del todocamino. De ser así, llegaría para rivalizar con otras propuestas híbridas de siete plazas como el Toyota Prius+, el Lexus RX L o el Volvo XC90.

El que será el primer SUV híbrido de Honda lanzado en Europa promete unos consumos y emisiones de lo más comedidos. En el caso de la variante de tracción delantera, su gasto de combustible se fija en 5,3 l/100 km, mientras que sus emisiones lo hacen en 120 g/km de CO₂. Por su parte, la versión 4x4 homologa 126 g/km de CO₂ y un consumo de 5,5 l/100 km. Estos datos se han calculado sobre NEDC correlado con el nuevo estándar WLTP, tal y como especifica detalla Honda.
 
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El Dacia Duster estrena dos nuevos motores gasolina, de 130 y 150 CV

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 de octubre de 2018

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Dacia aprovecha el Salón de París para proponernos dos nuevos motores gasolina para el Dacia Duster, dos motores que nos llevan hasta una Dacia dispuesta a coquetear con una sorprendente cifra de potencia, si tenemos en cuenta la vocación de coches “ low cost” de la marca y es que tu nuevo Dacia Duster podrá tener hasta 150 CV. Así son los dos nuevos motores gasolina disponibles para aquellos que estén pensando en comprar un Dacia Duster.

Sorprende encontrarnos con un motor de 150 CV en la gama del nuevo Dacia Duster

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El Dacia Duster ahora está disponible con un motor gasolina 1.3 TCe, un bloque de aluminio, turbo, que nos ofrece dos niveles de potencia, con una versión de 130 CV a 5.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm a 1.500 rpm y una versión de 150 CV a 5.250 rpm, con un par máximo de 250 Nm a 1.600 rpm.


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El motor de 130 CV sustituye al ya conocido motor de 125 proponiéndonos a mayores una versión de 150 CV que se convierte en toda una reivindicación por parte de la maca que además nos advierte de que desde 2019 nos ofrecerá estas dos versiones con tracción total.

El Dacia Duster tiene un precio de partida de 11.260 euros

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Estos motores están preparados para cumplir con la nueva normativa de emisiones y se suman a los motores diésel, también renovados, con la etiqueta Blue dCi, de 95 y 115 CV. Recientemente Nissan nos presentaba su propia versión de este motor, un 1.3 Dig-T con 140 y 160 CV.

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Esperamos más detalles de su comercialización en España, su precio y la gama de acabados a la que estarán ligados. Recordemos que el Dacia Duster tiene un precio de partida de 11.260 euros y es la alternativa económica a coches del segmento de los SUV compactos, que normalmente coquetean, promociones al margen, con los 20.000 euros. Actualmente un Dacia Duster con el motor gasolina de 115 y con el acabado Prestige, el más alto, tiene un precio de partida de 15.850 euros.
 

Nicola Romeo

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Renault prepara alternativas al diésel y lanzará híbridos y enchufables de Clio, Captur y Mégane

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 de octubre de 2018


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A pesar de que Renault ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por los eléctricos en los últimos años, especialmente con propuestas como el Renault Zoe, el verdadero empujón al coche eléctrico de los franceses aún está por llegar. Renault prepara alternativas al diésel y lanzará híbridos y enchufables en Clio, Captur y Mégane. Ese fue uno de los anuncios más importantes que hizo la marca en el Salón de París. Un evento en el que también anunció su próximo eléctrico, un pequeño crossover que anticipó con el prototipo Renault K-ZE. ¿Pero cómo se producirá la electrificación de Renault Clio, Renault Captur y Renault Mégane?

Híbridos en Renault Clio, Captur y Mégane como alternativa al diésel

En Renault son conscientes del momento que atraviesan los diésel, de la caída de las ventas, y de cómo la presión y, sobre todo, la incertidumbre que generan las administraciones públicas, hacen que la prudencia invite a buscar alternativas.

El relevo generacional de sus líneas de producto más populares será el momento escogido para ir introduciendo sus correspondientes versiones híbridas. Así las cosas, a partir de 2020 veremos el lanzamiento del Renault Clio híbrido y de las versiones híbridas enchufables de Renault Captur y Mégane.

En 2020 llegarán a los concesionarios los primeros híbridos de Renault, empezando por un Clio híbrido, y las versiones híbridas y enchufables de Captur y Mégane



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Imágenes del Renault Mégane.


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Tal y como decíamos, Renault también anticipó estos días su próximo eléctrico, un crossover pequeño, más pequeño que el Renault Captur. Su lanzamiento tendrá lugar en 2019, inicialmente en China. En cualquier caso está previsto que llegue a otros mercados, no sabemos si entre ellos el español.

El plan de lanzamientos de Renault

En 2019 debería producirse también el relevo generacional del Renault Clio, que un año más tarde, en 2020, ya dispondrá de la versión híbrida ya mencionada. Ese mismo año también conoceremos la nueva generación del Renault Captur que, en este caso, dispondrá de una mecánica híbrida y enchufable. El Renault Mégane, por su parte, aún está lejos del fin de su ciclo comercial, con lo cual todo apunta a que la versión híbrida enchufable – anunciada en 2020 – llegará junto con un lavado de cara de esta misma generación.

Renault habría desarrollado una tecnología, denominada comercialmente como e-Tech, que permitirá ofrecer diferentes soluciones híbridas e híbridas enchufables, en sus productos de los segmentos B y C. De manera que el Clio, y el Captur y el Mégane, estos dos últimos, por cierto, fabricados en España, serán los primeros de una gama híbrida que podría ampliarse a otros segmentos.
 

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Los 11 mejores deportivos del Salón de París 2018

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3 Octubre 2018

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Pese a que hemos asistido a una de las ediciones del Salón de París más descafeinadas de los últimos años, no por ello han faltado en la cita gala deportivos y superdeportivos, que destacan entre las novedades mundanas. Repasamos las mejores propuestas deportivas que se han presentado en la muestra, donde todavía hay hueco para espectaculares V12 atmosféricos tradicionales, que se suman a híbridos y eléctricos de altos vuelos.

1. Ferrari Monza SP1 y SP2


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Los exclusivos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, que se han presentado en sociedad en el Salón de París 2018, pasarán a la historia como rara avis entre lo retoños de Maranello. Desarrollados por la división Special Projects, son un monoplaza y un biplaza basados en el Ferrari 812 Superfast y pasados por un claro filtro retro.


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Carecen de techo y parabrisas y se inspiran en las barchettas de competeción que fueron muy populares a mediados del siglo pasado. Bajo su espectacular fisonomía, esconden un V12 atmosférico de 6.5 litros y 810 CV a 8.500 rpm, haciendo gala de un par máximo de 719 Nm. Pese a su diferente configuración ambos ofrecen unas prestaciones calcadas: aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Su producción será de corte muy limitado: sólo 200 unidades verán la luz.

2. Audi PB18 e-tron concept


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Primeramente mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, esta propuesta de superdeportivo eléctrico de Audi debuta oficialmente en suelo europeo. Si bien se trata de un prototipo, se rumorea que podría ser la antesala de la tercera generación del Audi R8.

La brutal estética del Audi PB18 e-tron concept, que gusta o disgusta sin término medio, se inspira en el mundo de la alta competición, como demuestran esos paragolpes que nos recuerdan a los alerones de la Fórmula E, las generosas tomas de aire laterales o el espectacular alerón retráctil que corona su zaga.


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El Audi PB18 e-tron concept cobra vida gracias a tres motores eléctricos: uno asociado al eje delantero y los dos restantes al trasero en disposición central. En conjunto ofrecen una potencia de 680 CV, que puede llegar hasta los 775 CV si seleccionamos el modo overboost, y ofrece un estratosférico par de 830 Nm. Este superdeportivo eléctrico puede cambiar además de tracción total quattro a propulsión con sólo apretar un botón y hace el 0-100 km/h en unos 2 segundos. Su autonomía, por cierto se cifra en 500 kilómetros en ciclo WLTP.

3. Ferrari 488 Pista Spider


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La variante descapotable de la berlinetta Ferrari 488 Pista, presentada en Ginebra a principios de año, es una de los deportivos más espectaculares mostrados en París. Pensado más para su disfrute en circuitos, su principal reclamo es su relación peso potencia, que se cifra en 1,92 kg/CV, deudora de su peso de 1.380 kilogramos y de equipar el V8 más potente de la historia desarrollado por la marca de Maranello.

El Ferrari 488 Pista Spider, que tiene el honor de ser el descapotable número 50 del fabricante italiano, monta un ocho cilindros en uve de 3.0 litros, con doble turbo, y ofrece una potencia de 720 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 770 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Su velocidad máxima es de 340 km/h, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,85 segundos y llega hasta los 200 km/h en sólo 8 segundos.

4. Infiniti Project Black S Prototype


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La marca de lujo de Nissan ha presentado en París el Infiniti Project Black S Prototype que se basa en el Q60 Red Sport 400. Por ahora se trata de un mero prototipo, aunque podría derivar en un deportivo de producción en 2020. Su principal reclamo es que se trata de un concept que adopta la tecnología híbrida de la Fórmula 1.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros de 571 CV del Infiniti Project Black S Prototype va apoyado en un sistema de recuperación de energía (ERS), que aporta potencia y par adicional tanto en frenadas como en aceleraciones. Esto se consigue gracias a tres generadores eléctricos: uno recupera la energía en la frenada, mientras que los dos restantes se asocian al turbo para aprovechar la energía térmica y de los gases de escape. Promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, aunque sus prestaciones aún no han sido confirmadas.

5. BMW Z4


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La nueva generación del roadster bávaro ha presentado su familia al completo en el Salón de París. El más interesante es el BMW Z4 M40i, que viene siendo el tope de la gama, con un 'corazón' de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV entre las 5.000 y 6.500 vueltas. Su par máximo es de 500 Nm, disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm, y va gestionado por el cambio Steptronic de ocho velocidades.

¿Prestaciones? El BMW Z4 M40i acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanza una punta de 250 km/h. Con un equilibrado reparto de pesos 50:50, monta una dirección eléctrica de desmultiplicación variable y una avanzada suspensión deportiva concebida en ligeros materiales, siendo de configuración multibrazo, cinco en total, en el eje trasero.


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El nuevo BMW Z4 ha sido desarrollado en colaboración con Toyota, de hecho comparte plataforma con el esperado Supra, y difiere de anteriores generaciones por un aspecto bastante transgresor y agresivo, con un morro muy alargado y una cabina muy retrasada, así como una mayor distancia entre vías.

6. Mercedes AMG GT 43


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Pese a ser el menos potente de la familia Mercedes AMG GT de cuatro puertas, el GT 43 es todo un señor deportivo con 367 CV y 500 Nm y ha sido otras de las novedades mostradas por la marca de la estrella en la cita gala.

Con un propulsor de 3.0 litros de seis cilindros en línea que desarrolla 367 CV y 500 Nm de par, el Mercedes AMG GT 43 se nutre además de la tecnología mild-hybrid, disponiendo de un pequeño generador de 48 voltios EQ Boost que, puntualmente, aporta 22 CV de potencia extra y 250 Nm adicionales. Sus prestaciones no son para nada desdeñables: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una punta de 270 km/h.

7. Lexus LC Yelow Edition


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Lexus ha aprovechado el Salón de París 2018 para mostrar una variante especial del Lexus LC que suma el apellido de Yellow Edition y que se distingue por el color exclusivo de su carrocería y otros elementos, como unas gigantescas llantas de 21 pulgadas y o el alerón trasero activo reforzado en fibra de carbono.

Esta edición limitada del coupé nipón está disponible en las mismas variantes mecánicas que el modelo convencional: el LC 500 y el LC 500h. El primero equipa un propulsor V8 atmosférico de 477 CV con un par par máximo de 540 Nm, mientras que el segundo incorpora un tren motriz híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y un propulsor eléctrico, que ofrecen una potencia conjunta de 359 CV y 348 Nm de par motor.

En el acabado Sport+, equipa de serie bondades deportivas como el eje trasero direccional y el diferencial autoblocante trasero de tipo Torsen.

8. Renault Mégane R.S Trophy


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No podían faltar propuestas deportivas compactas y lo cierto es que el Salón de París 2018 ha acogido unas cuantas. Una de las más interesantes es este Renault Mégane R.S Trophy que es una variante aún más radical del superlativo Renault Mégane R.S.

Si bien monta el mismo propulsor 1.8 turbo que el R.S, el mismo que equipa el Alpine A110, su potencia se eleva hasta los 300 CV, gracias a ciertos retoques en el turbo y el sistema de escape. El Mégane R.S Trophy Puede ir asociado a un cambio manual, ofreciendo 400 Nm, o a la caja automática EDC automática de doble embrague y seis relaciones, que le permite aumentar el par máximo hasta los 420 Nm.

Asimismo, se distingue por llevar de serie el chasis Cup, equipa suspensiones más firmes, diferencial Torsen y un eje trasero direccional 4Control. Todos estos ingredientes contribuyen a unas prestaciones espectaculares para un compacto: de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una máxima de 260 km/h.

9. Mercedes-AMG A 35


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La variante más aspiracional de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A ha debutado en la muestra parisina. Se trata del Clase A más potente hasta la fecha, con permiso del futuro A 45 y hace gala de un diseño y una puesta a punto específicos, deudores del ADN de AMG.

Bajo el capó encontramos un propulsor biturbo twin-scroll de 2.0 litros y 306 CV, que ofrece un par motor máximo de 400 Nm a partir de las 3.000 rpm. Éste va gestionado por el cambio deportivo de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G y se asocia a la tracción total AMG Performance 4Matic que reparte el par entre ambos ejes según demande la situación. Su velocidad máxima se fija en 250 km/h y hace el 0-100 en 4,7 segundos.

10. Hyundai i30 Fastback N


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La nueva variante deportiva del Hyundai i30 se ha presentado en el Salón de París 2018 y cuenta con buenos argumentos para mirar de tú a compactos deportivos como el Honda Civic Type R, el Peugeot 308 GTI, el Volkswagen Golf GTi o el SEAT Léon CUPRA ST.

A sus detalles estéticos de corte racing, como el difusor laminado posterior o el labio frontal con detalles en rojo, así como los frenos deportivos o el discreto alerón trasero, el Hyundai i30 Fastback N suma un propulsor de 2.0 litros turbo de 275 CV con un par máximo de 353 Nm. No obstante, éste puede llegar hasta los 378 Nm si optamos por seleccionar la función overboost. Alcanza 250 km/h de velocidad punta y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,4 segundos.

11. Kia Ceed GT


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Cerramos nuestro repaso deportivo en el Salón de París 2018 con otro compacto aspiracional como es el Kia Ceed GT, el más potente de la recién llegada tercera generación del modelo surcoreano.

De sus hermanos se distingue por elementos de corte sport como unas entradas de aire frontales de mayor tamaño, detalles decorativos en piano negro o unas llantas de 18 pulgadas en aluminio que dejan ver entre sus radios unas pinzas de freno en rojo. Su suspensión, además de contar con muelles más duros, ha sido rebajada en 5 milímetros y suma barras estabilizadoras delanteras y traseras menos rígidas, además de contar con controles electrónicos ligeramente más permisivos.

El Kia Ceed GT equipa un motor 1.6 T-GDi turbo de 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm. Sus más de 200 CV los atan en corto unos frenos de alto rendiemiento, con unos discos de 320 milímetros de diámetro, que son 3 milímetros más anchos que los que lleva el modelo de serie. Además, puede ir gestionado por un cambio manual de seis relaciones o bien por una automática de doble embrague y siete velocidades.

Los mejores deportivos del Salón de París 2018 (25 fotos) Ver galería completa »


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DS 3 Crossback E-Tense: el primer coche eléctrico de DS llegará en 2019 con 320 Km

David Clavero | @ClaveroD | 3 de octubre de 2018

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DS ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para presentar allí sus planes de electrificación, siendo la principal novedad el lanzamiento en 2019 del DS 3 Crossback E-Tense, el primer coche eléctrico de la marca de lujo del grupo PSA. Este SUV pequeño o crossover urbano buscará hacerse fuerte en un mercado donde apenas existen rivales directos en movilidad eléctrica, teniendo únicamente a los Hyundai Kona y Kia Niro como principales alternativas ahora que han anunciado sus respectivas versiones eléctricas. Aún así, el DS 3 Crossback eléctrico defenderá una apuesta diferente marcada por el diseño y el lujo, las principales señas de identidad de la marca.
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Hasta 320 Km de autonomía para un crossover urbano que apenas tiene rivales directos
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El DS 3 Crossback E-Tense será el primer coche 100% eléctrico de DS y compartirá denominación con la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback que se lanzará también en 2019. PSA ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctria que poco a poco llegará a más modelos del grupo, entre ellos el futuro Opel Corsa, contando con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par y unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad.

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Gracias a la gran capacidad de sus batería el DS 3 Crossback E-Tense tendrá una autonomía de 320 kilómetros bajo ciclo WLTP, lo que adelanta una autonomía real muy proxima a esa cifra. Para la recarga, DS ha diseñado un cargador multimodo que permite conexión de 11 kW con lo que recargar las baterías tomaría 5 horas, siendo además compatible con recarga rápida de hasta 100 kW con la que podría restaurar el 80% de la batería en un tiempo de 30 minutos.

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En materia de prestaciones el DS 3 Crossback E-Tense será capaz de hacer el 0-50 Km/h en 3 segundos, necesitando 8,7 segundos para hacer el 0-100 Km/h. Según ha señalado DS en París, la disponibilidad del DS 3 Crossback E-Tense está prevista para la segunda mitad de 2019, quedando aún por conocer precios y fechas de entrega a cliente. Sin duda estamos ante uno de los modelos más interesantes de la gama de DS a futuro, tanto por su planteamiento, como por su falta de rivales directos entre los fabricantes premium.
 

Nicola Romeo

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El Kia Ceed estrena el acabado GT Line, para los que buscan estética deportiva y no necesitan más prestaciones

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3 Octubre 2018
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Kia ha llegado al Salón de París 2018 con un buen conjunto de novedades, a los nuevos Kia Ceed GT, Kia e-Niro y Kia Proceed se suma una variante especial con tintes deportivos estéticos, con apellido GT Line, disponible para todas las versiones de la recién llegada tercera generación del Kia Ceed. Llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2019.

El Kia Ceed GT Line cuenta con varios de los elementos distintivos del Kia Ceed GT, el más deportivo y potente de la familia del compacto surcoreano. Tanto el Kia Ceed, como el Ceed Sportswagon y el Proceed pueden optar a esta variante, de hecho, éste último viene de serie con especificación GT Line. Por su parte, cuatro son las motorizaciones disponibles en esta versión: todos los ofrecidos en la gama Ceed, excepto el gasolina de acceso 1.4 litros MPI de 100 CV de y el T-GDi 1.6 de 204 CV, exclusivo del Ceed GT.

Traje deportivo

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El Kia Ceed GT Line toma rasgos de diseño de las versiones GT, dotando de un aspecto más deportivo a la familia del compacto, tanto en la carrocería como en el habitáculo. Entre ellos se destaca el marco de la parrilla tinger-nose en cromo satinado y negro brillante, las defensas delanteras y traseras de corte sport, las llantas de diseño específico de 17 pulgadas (o de 18 pulgadas en opción) o el contorno de los faros antiniebla con láminas metálicas horizontales.

Asimismo, en el interior se sustituye el revestimiento del techo en gris por uno en tonalidad negra, los umbrales de las puertas incorporan placas de metal cepillado y se suma un volante deportivo achatado, que incluye levas de cambio de marcha en caso de incorporar el cambio automático de doble embrague.

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Por otro lado, incluye asientos deportivos para las plazas delanteras, que van tapizados en una combinación de tela negra y cuero sintético gris. Además, de forma opcional pueden seleccionarse unos asientos aún más deportivos con idéntica estructura a los de los nuevos Ceed GT y ProCeed GT, que van rematados en cuero negro y ante, con costuras en gris. Por último, se ofrece una tercera tapicería en piel, que incluye sistema de calefacción y ventilación tanto para las plazas delanteras como traseras.

Hasta 140 CV de potencia

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Respecto a los motores disponibles para el Kia Ceed GT Line encontramos los gasolina turboalimentados T-GDi, así como el diésel CRDi en dos niveles de potencia. En lo que respecta a los primeros, se trata del T-GDi de 1.0 litro y 120 CV con 172 Nm de par, así como el 1.4 de 140 CV y 242 Nm.

Por su parte, las opciones diésel vienen protagonizadas por el conocido CRDi Smartstream de 115 CV y 136 CV: ambos son seleccionables en los Kia Ceed y Kia Ceed Sportswagon, mientras que el Proceed sólo permite acceder al más potente.

Estas mecánicas se asocian a un cambio manual de seis velocidades y, de forma opcional, a la caja automática de siete velocidades y doble embrague, aunque ésta sólo puede escogerse con el gasolina más potente, así como con las variantes de gasóleo.

Conectividad y seguridad

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En cuanto a equipamiento tecnológico, en el Kia Ceed GT Line encontramos muchas de las bondades disponibles en la gama del compacto, así como en su variante deportiva GT. Entre ellas se destacan la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas que integra el sistema multimedia. Asimismo, la versión de 8 pulgadas dispone de navegador y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom.

De igual manera, se puede optar a un buen conjunto de opciones como el equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi, parabrisas delantero calefactado o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Tampoco faltan tecnologías de asistencia a la conducción como sistema de asistencia para cambio de carril, asistente a la frenada de emergencia, alerta de colisión frontal con detector de peatones, detector de fatiga, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero o asistente dinámico de luces de carretera. A estos sistemas se suma también el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos.
 

Nicola Romeo

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14 fotos para conocer en directo y al detalle los Ferrari Monza SP1 y SP2 desde París

David Clavero | @ClaveroD | 4 de octubre de 2018

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Si debemos quedarnos con uno de todos los coches presentados en el Salón del Automóvil de París, ese sin duda ha sido el Ferrari Monza en sus versiones SP1 y SP2. La barchetta basada en el Ferrari 812 Superfast ha realizado allí su debut oficial ante el gran público, dando a conocer no solo todos los detalles sobre su diseño o especificaciones, sino dado el pistoletazo de salida al programa Icona que Ferrari estrena con el Ferrari Monza. Tras conocerlo en sus primeras imágenes oficiales, qué tal descubrir 14 nuevas fotografías sobre los Ferrari Monza SP1 y SP2 tomadas a pie de expositor en el Salón de París.

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El Ferrari Monza aspira a convertirse en uno de los mejores diseños de la última década en la marca
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El Ferrari Monza, ya sea en su versión monoplaza o biplaza, representa una nueva línea de negocio de Ferrari mediante la cual no solo pretende hacer crecer su producción hasta la barrera de las 10.000 unidades anuales, sino que además aumentará el margen de beneficio de sus coches.


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Ante un mercado que demanda coches cada vez más exclusivos que la división Special Projects no es capaz de satisfacer, Ferrari presenta su nueva división Icona. Bajo esta nueva gama Ferrari nos presenta una fórmula tan cara como interesante, creando series limitadas de coche muy especiales (500 unidades como máximo), inspirados en deportivos históricos de la marca, tomando como base chasis y motor de coches ya a la venta y fijando precios que superan el millón de euros por unidad.

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El diseño del Ferrari Monza

Ferrari ha sorprendido notablemente con la creación del Ferrari Monza gracias a un diseño realmente único y diferenciado de toda su gama actual. El Monza está basado en el 812 Superfast, sin embargo estrena una carrocería de fibra de carbono diseñada por el Centro Style Ferrari capitaneado por Flavio Manzoni. Con este nuevo ejercicio estilístico se reafirma la desvinculación de Ferrari con el estudio Pininfarina, una separación muy criticada, aunque a cambio nos encontramos con uno de los mejores diseños que haya firmado la propia Ferrari en los últimos años.
 
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