Salón de París

Nicola Romeo

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Ya sabemos el precio del Peugeot 508 SW más equipado, el Peugeot 508 SW First Edition

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 de octubre de 2018

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Peugeot nos presentó en marzo, en el Salón de París, a una nueva generación del Peugeot 508 que nos ha sorprendido con una innovadora y atrevida imagen, una sugerente propuesta para salvar a las berlinas en los tiempos de los SUVs que en el último Salón de París se ha visto reafirmada con la versión familiar, con un Peugeot 508 SW del que ya conocemos las primeras indiscreciones sobre su precio.

El Peugeot 508 SW First Edition tiene un precio de partida de 50.300 euros

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Por ahora Peugeot sólo ha anunciado el precio de la edición especial de lanzamiento, un Peugeot 508 SW First Edition que, como imaginarás, no va a ser precisamente económico, más aún si tenemos en cuenta que llega con los motores más potentes, con cambio automático y muy muy bien equipados.

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El precio del Peugeot 508 SW First Edition pasa por 50.300 euros para la versión equipada con el motor gasolina de 225 CV y de 50.900 euros para la versión con el motor diésel de 180 CV, tras estas versiones llegarán alternativas más “normales” que contarás con un precio de acceso menor.

Esta edición especial del Peugeot 508

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Entre su dotación de equipamiento de serie aparecen elementos como la llantas de aleación de 19 pulgadas, iluminación ambiental, pedales de aluminio, umbrales para las puertas específicos, un acabado de madera para el maletero, sistema de visión nocturna, el sistema de carga por inducción para el teléfono móvil, climatizador, asientos tapizados en piel, un equipo de sonido de alta fidelidad... En definitiva este Peugeot 508 equipa todo o prácticamente todo lo que el nuevo Peugeot 508 puede equipar.

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Esperamos poder contarte pronto más detalles sobre el precio y la gama del Peugeot 508 SW más allá de esta edición especial de lanzamiento. Mientras puedes ir haciéndote una buena idea consultando los precios del nuevo Peugeot 508 sedán.

Rivales del Peugeot 508

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Como alternativas a la nueva berlina de Peugeot hay que mencionar a coches como el Opel Insignia, el Volkswagen Passat y el Volkswagen Arteon, el Mazda6 y berlinas premium como el Alfa Romeo Giulia, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.
 

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El origen del crossover eléctrico de Renault es un "low cost" indio

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 de octubre de 2018

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Estos días conocíamos los planes de electrificación de Renault para los próximos años que, entre otras cosas, supondrán la llegada de las versiones híbridas, e híbridas enchufables, de Clio, Mégane y Captur. Pero el coche más destacado en el stand de Renault era un pequeño crossover bautizado, de momento, como Renault K-ZE. El Renault K-ZE es un crossover más pequeño que el Captur y, sobre todo, eléctrico. Sabemos que el objetivo de Renault es lanzarlo en los concesionarios de China el año que viene y que, más adelante, llegará al resto del mundo. Ahora bien, ¿cuáles son los orígenes de este nuevo modelo de Renault?

El Renault Kwid, un "low cost" por y para India

Sus proporciones, su silueta, e incluso algunos rasgos, como el diseño de su frontal, o el portón trasero, nos resultaban familiares.

En 2015, Renault nos presentaba un pequeño crossover, el Renault Kwid, que había sido desarrollado en India, para ser fabricado y comercializado en el mercado indio. El Renault Kwid partía de una plataforma del Grupo Renault que estaba destinada a coches muy económicos y de tamaño pequeño. Uno de los problemas a los que tuvo que enfrentarse fue el de sus desastrosos resultados en las pruebas de seguridad elaboradas por Global NCAP, que fueron maquillados con una actualización y en versiones más equipadas, que a diferencia de la más económica, ya equipaban airbags (ver Global NCAP). En 2017, el Renault Kwid comenzaba a fabricarse y comercializarse en Brasil o, mejor dicho, una versión con muchos refuerzos, y airbags de serie, para cumplir con los estándares de seguridad del país, obteniendo mejores resultados que la versión india en pruebas de impacto.
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El crossover eléctrico que lanzará Renault a partir del año que viene tiene como origen el Kwid, un coche de bajo coste desarrollado para India, y también comercializado en Brasil
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Imágenes del Renault Kwid comercializado en India y Brasil.

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El Renault K-ZE que hemos visto en el Salón de París, y el crossover eléctrico que se deriva de él, y comenzará a comercializarse en China en 2019, son una adaptación del Renault Kwid a un coche eléctrico, con la misma plataforma, la misma carrocería y muchos detalles compartidos con este.

¿Llegará el crossover eléctrico de Renault a España?

Renault presentó este prototipo, y anticipó su crossover eléctrico, asegurando que tras su lanzamiento en China, en 2019, llegaría al resto de mercados internacionales. No obstante, tenemos dudas muy razonables de que este modelo pueda llegar a España, y a Europa Occidental, en toda su extensión. Según Autocar, Renault ha asegurado que la arquitectura original del Kwid ha sido adaptada, y muy modificada, para este nuevo modelo. Según esa misma información los subchasis delantero y trasero, y los ejes, serían específicos para este nuevo modelo.

Dicho lo cual, insistimos, habrá que esperar para conocer si definitivamente llega a Europa, para convertirse en un nuevo modelo eléctrico de la gama junto al Renault Zoe. Probablemente una opción alternativa sería que este crossover eléctrico, que de contar con un precio asequible tendría mucho sentido, se comercializara como Dacia. Pero ya sabemos que Dacia y Renault contarán a partir de ahora con modelos completamente independientes, en todo el mundo, y que modelos que en algunos mercados se comercialicen como Renault, no lo harán como Dacia en Europa. Por otro lado, las informaciones que nos llegaron en los últimos años apuntaban a que Dacia no estaba interesada en el coche eléctrico, al menos de momento.

Más imágenes del Renault K-ZE:

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Vietnam presenta sus armas para conquistar occidente con coches de gasolina... en un futuro muy próximo

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10 Octubre 2018
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes

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VinFast es el primer fabricante de automóviles de Vietnam y también ha sido el primero de estas características en aterrizar en el Salón del Automóvil de París.

Allí presentó el sedán LUX A2.0 y el SUV LUX SA2.0, ambos diseñados por Pininfarina y que entrarán en producción en 2019 en su mercado local, mientras que los planes de exportación arrancarán un año después.

Modelos premium que irrumpen en el mercado con... motores gasolina


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De líneas simples, los dos productos con los que VinFast -con sede en Hanoi y filial del gigante inmobiliario vietnamita Vingroup- ha debutado en el mercado se basan en una plataforma desarrollada junto a técnicos de Magna Steyr.

Tanto el LUX A2.0 como el LUX SA2.0 vendrán impulsados por un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros, desarrollado por la empresa austriaca AVL.

VinFast ofrecerá así un motor de gasolina con dos salidas de potencia: 130 kW (176 CV) y 170 kW (231 CV). En cada caso, el motor se combinará con una transmisión automática de ocho velocidades de ZF.


Por su parte, los mecanismos de control del tren motriz, que también incluyen tecnología Stop & Start y un sistema de distribución variable a medida, se han desarrollado en colaboración con Bosch y AVL.

La aceleración prevista del LUX A2.0 será de 0-100 km/h en 8,9 segundos con el motor de 130 kW, y de 7,1 segundos con la unidad motriz de 170 kW. El SUV LUX SA2.0 con tracción trasera espera pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y 0,2 segundos más con la tracción total.

El objetivo de la nueva firma es convertirse en una marca global, tal y como aseguró durante su debut -que vino apadrinado por David Beckham por cierto- el CEO de VinFast, Jim DeLuca. La marca está colaborando con grandes nombres como BMW, Bosch, Eisenmann además de Magna Steyr o Pininfarina, de forma que puedan completar las líneas de fabricación y su presencia en Alemania, China y Corea del Sur.


Por su parte, el interior de los nuevos modelos presenta una pantalla táctil de 10,4 pulgadas y que domina la consola con líneas simples y muy pocos botones. Además de esta pantalla táctil, se ha colocado una pantalla en color de información para el conductor de siete pulgadas en un lugar destacado del centro del tablero de instrumentos, enmarcada por un dial analógico en cada lado.

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Soñando con el Peugeot 508 Coupé: hasta el CEO de Peugeot pide firmas para llevar el e-Legend a las calles

David Clavero | @ClaveroD | 12 de octubre de 2018

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Que el Peugeot e-Legend es uno de los mejores prototipos que hemos visto en el salón de París es algo fuera de toda duda, tanto como para que sean muchos los que están pidiendo a gritos que Peugeot se atreva a fabricar una versión de producción. Aunque Peugeot subrayó en su presentación que el Peugeot e-Legend era tan solo un homenaje conceptual y que no desembocará en un Peugeot 508 Coupé, lo que nadie se esperaba es que el mismísimo CEO de Peugeot se animara a difundir la petición registrada en Chance.org que pide a la marca que el Peugeot e-Legend llegue a las calles si consiguen las firmas suficientes.
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Está muy difícil ver en las calles un Peugeot 508 Coupé
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Insistimos en que Peugeot presentó el prototipo e-Legend como un homenaje al Peugeot 504 Coupé en clave eléctrica. Con una potencia de 400 CV y una tecnología que adelanta el futuro del Grupo PSA en sistemas de propulsión, este ejercicio de diseño tan solo pretendía romper una lanza a favor de los pertolheads, demostrando que coches eléctricos y autónomos no tienen por qué ser aburridos. En el futuro, según Peugeot, también hay cabida para disfrutar de los coches, tanto con diseños que emocionen, como con una conducción que pueda desactivar todas las ayudas.

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Pero los fans quieren que el Peugeot e-Legend y sus reminiscencias al 504 Coupé lleguen a las calles, por ello los compañeros de Autonews.fr registraron una petición en Change.org para conseguir todas las firmas posibles y así pedir a Peugeot que fabrique el Peugeot e-Legend. Hasta aquí podría pasar por una de tantas peticiones más, sin embargo el mismísimo CEO de Peugeot - Jean-Philippe Imparato - se ha hecho eco de la petición animando a los seguidores a la marca para llegar a las 500.000 firmas.


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¿Del e-Legend al Peugeot 508 Coupé?

Imparato ha lanzado el guante a los aficionados diciendo que si la petición llega a las 500.000 firmas promete que el proyecto Peugeot e-Legend será considerado para su fabricación. Tras 2 semanas en activo se han alcanzado las 34.000 firmas y subiendo, sin embargo parece muy difícil que esta petición llegue a ese objetivo de medio millón de firmas. Y aún llegando, Imparato se ha comprometido a valorar la fabricación del proyecto, pero nada más. La idea de ver un Peugeot 508 Coupé es cuanto menos atractiva, sin embargo a día de hoy Peugeot descarta cualquier idea relacionada con la fabricación de un coupé.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, así que... ¿a qué estás esperando para firmar? un servidor ya lo ha hecho.

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