sabeis si se pueden regular la direccion del liquido limpiaparabrisas

Equipo conectado

caralvie

Alfista Consagrado

En el anterior post se hablaba de la diferencia entre parado y en movimiento. Si este post es lo mismo... yo entendía, como dije bastante claro, que si cuando era nuevo disparaba el chorro en una dirección y ahora en otra es que algo "se movió"
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Creo caralvie que no has leido con suficiente atención. En ningún momento el autor del post plantea nada acerca de cambios en la dirección del líquido de nuevo a ahora. Eso lo has puesto de tu cosecha. Él solo quería saber si se puede regular...

reborn90 dijo:
Es que cuando le doy al limpia todo el liquido se me va al techo y a la parte trasera del coche, el otro dia intente regularlo con una aguja pero no puse, sabeis si existe alguna manera de regularlo?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Asé es, "fué de mi cosecha" porque por regla general siempre que he oido que alguien ha querido regular los "chiscas" ha sido porque con el tiempo apuntaban peor que unos pezones estrabicos XDDD
A mí me paso en el mondeo y creo que a muchos les ha pasado con otros coches.
Creo que no queda nada por argumentar.
 

Daytona

Alfista Veterano

imagina dijo:
¿Éste está sin solución? ¿Qué más hace falta? :eek: :eek:

Haya paz..., cuando digo sin solucíon, me refiero a que la conclusion fue que en este modelo, simplemente, no se pueden regular.

Lo que intentaría si es algo que me moleste especialmente, que no es mi caso, es mirar otros difusores de alfa o fiat que sí sean regulables, a lo mejor alguno tiene el mismo acople en su base y se puede colocar sin hacer modificaciones.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

No creo que haya que enfadarse, yo para salir de dudas acabo de intentarlo y ha sido imposible, no lleva agujero, si no que es una ranura, osea que el agua sale en forma de abanico y abarca mucha superficie.
 

Timunmas

Alfista Junior

Perdonad el reflote, pero tengo el problema que el agua va directo a la carretera por atrás... pocas gotas en el parabrisas, parado y en marcha (aquí cae algún resto)...
Alguien ha podido solucionar de alguna manera este problema ?
Gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Timunmas te voy a dar una solución de andar por casa:

¿Tienes una aguja por casa? (no vale alfiler, que rompe).

Pues introduce suavemente la punta en el orificio del eyector (nombre técnico del pulverizador) y oriéntalos usando esa aguja como palanca.... Y, ya sabes, prueba y error...
 

Timunmas

Alfista Junior

@Timunmas te voy a dar una solución de andar por casa:

¿Tienes una aguja por casa? (no vale alfiler, que rompe).

Pues introduce suavemente la punta en el orificio del eyector (nombre técnico del pulverizador) y oriéntalos usando esa aguja como palanca.... Y, ya sabes, prueba y error...
Creo que probé lo que comentas, ya que con el Ibiza que tenía lo solucionaba así, pero en este no hay cojones a orientarlo, no sé si es que el eyector no puede orientarse o no hago suficiente fuerza...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que probé lo que comentas, ya que con el Ibiza que tenía lo solucionaba así, pero en este no hay cojones a orientarlo, no sé si es que el eyector no puede orientarse o no hago suficiente fuerza...
Si lo que se ve es "una bolita con un pitorrito", entonces sí es orientable. Los otros sistemas, no sé.
Una pregunta: ¿valoraste qué le falte presion/caudal al chorro? (desgaste en bomba de pulverización)
 

Timunmas

Alfista Junior

Si lo que se ve es "una bolita con un pitorrito", entonces sí es orientable. Los otros sistemas, no sé.
Una pregunta: ¿valoraste qué le falte presion/caudal al chorro? (desgaste en bomba de pulverización)
Bolita con pitorro no es, es como un hueco horizontal (como la boca de un buzón abierto).
Y presión no creo que sea, parado sobrepasa el coche y sale con fuerza, en marcha veo por el espejo como pulveriza al de atrás xd
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Por lo que comentas es mas bien exceso de presion. Un truco algo cutre pero que podria funcionar seria estrangular un poco el tubo del liquido. Seria una solucion de prueba y error y probablemente se desajuste con el tiempo pero por probar...
 

Timunmas

Alfista Junior

Buenas,
Por lo que comentas es mas bien exceso de presion. Un truco algo cutre pero que podria funcionar seria estrangular un poco el tubo del liquido. Seria una solucion de prueba y error y probablemente se desajuste con el tiempo pero por probar...
Genial, probaré eso, pero lo ideal sería que con esa potencia pegara en el parabrisas directamente
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bolita con pitorro no es, es como un hueco horizontal (como la boca de un buzón abierto).
Y presión no creo que sea, parado sobrepasa el coche y sale con fuerza, en marcha veo por el espejo como pulveriza al de atrás xd
Y porque no los desmontas del coche y los sumerges en vinagre y luego en agua bien caliente. Lo digo porque lo mismo están con sedimentos y estos son los que hacen variar el chorro, por probar no pierdes nada.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es más fácil desmontarlos y poner otros equivalentes con regulación.... Si mal no recuerdo hay unos de Fiat compatibles que sirven y se regulan por un lateral.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es más fácil desmontarlos y poner otros equivalentes con regulación.... Si mal no recuerdo hay unos de Fiat compatibles que sirven y se regulan por un lateral.

Salu2
No sabía, si es así, pues de puta madre. Ganas la regulación. Serán del Croma o de cuál?

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi 156 lleva en el lateral una cabeza tipo tornillo plano y con un destornillador lo vas moviendo, eso sí hay que abrir el capó porque sino no tienes acceso
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No sabía, si es así, pues de puta madre. Ganas la regulación. Serán del Croma o de cuál?

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas

Es que no lo recuerdo, pero se habló hace muchos años por aquí precisamente por este hecho.

Salu2
 
Arriba