Ruido salpicadero Brera

7 Mar 2009
23
0
0
Hola,
Llevo tiempo buscando en el foro y no logro dar con el problema de mi Brera. Cuando acelero fuerte y el coche va enter 2300 y 2800 rpm suena un grillo en el salpicadero zona del conductor como si golpease algun metal o grapa.
He probado el tema de los vierteaguas pero nada (incluso he probado el coche sin ellos y el ruido sigue.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo.

Hablas del JTD no ?
El mío no hace ningún ruido,pero es el JTS.

Te tocara localizar esactamente que produce el ruido y solucionarlo enfundandolo con una goma o algo similar,o metiendo algun tipo de espuma o forraje para que haga presion y no lo deje vibrar

Eso es lo que llevo intentando un tiempo. En el motor en puesto algo de filtro pegado en algunos sitios que parecian los causantes pero de momento nada. Tengo la duda de si el problema esta en la zona del motor o debajo del salpicadero ???

Hola cocoliso, el Mio es un 159 200cv como el tuyo.
Llevo con ese grillo y a esas revoluciones desde que lo compre, 2007.
He probado de todo, incluso meriendo entre la luna y el salpicadero junta teórica gorda de pinta a punta y nada de nada, a veces pienso si podría ser de dentro del salpicadero, debajo de la rejilla central del aire, pero me da cosa intentar sacarla poerque si lo consigo sin romper algo, luego es fácil que haga mas ruidos.
Lo cierto es que es bastante incomodo y me saca de quicio, pero de momento no encuentro solución.
A ver si entre todos damos con ella.
Un saludo a todos.

Por fin he dado con el probleam y la solucion ;)
Estoy contentisimo!!!!

Bueno os comento.

El problema se encontraba en una pieza del motor que al vibrar generaba ese ruido tipo golpeo. Desmonte todo el vierteaguas y al junta del compartimento al motor (la que esta justo al lado del vierteaguas) pero el problema persistía. Quita la tapa de la batería porque también podía ser pero nada.

Al final moviendo todos los componentes encontre uno que esta justo al la do de los focos y detecte que ese hacia un ruido de metal con metal y parecia ser. Le puse un poco de fieltro donde apoyaba y problema solucionado.

Voy a intentar poner una foto para daros el detalle.

Espero que sea tambien vuestro problema y lo soluciones

Un saludo.

Gracias cocoliso, se lo hare al mio que tambien tiene el mismo ruido.

Esa valvulita es la que cambie yo ayer,es la que regula el pulmon del turbo

Gracias cocoliso.
Pero de ser de ahi el grillo, se percibe tan dentro del salpicadero que parece estar delante de tus morros?
Ojalá sea eso, pero en mi caso.....
Gracias de todos modos y probare a ver si hay suerte.

CUATRO AÑOS CON EL RUIDITO!!!!!, como lo digo, y por una puta casualidad, no buscando eso, he dado con la solución, no se si será como los vuestros pero a mi me sonaba por la zona del conductor, como entre el salpicadero y la luna delantera y sobre todo en curvas, baches, etc. Bueno pues como decía, la culpa la tiene una pieza como de teflón sobre la que apoya la luna delantera en su parte de abajo.
Se puede localizar facilmente, desde el exterior, con el capó levantado o levantando la junta de goma exterior del cristal un poco, se ve en seguida. El tema es que se reseca y el cristal al apoyar sobre ella produce ese molesto grilleo.
Simplemente con un producto tipo 3 en 1, grasa liquida o incluso como en mi caso que solo tenía en ese momento un bote de "caramba", se lo echas en cantidad y solucionado en dos segundos. Como digo, cuatro años me ha costado, desde que lo compre al poco empezo a sonar. Espero que sea lo mismo. saludos.

Me lo apunto,antes o después sonará en el mío.
Como el ruido de dirección,el los asientos traseros,etc, de momento nada pero parece que todos acaban teniendo los mismos males...

Yo también tuve este problema mucho tiempo, hasta que me dio por abrir la entrada de aire al habitáculo. Y vi que la tapa basculante, estaba reseca y que por ello no terminaba de cerrar y golpeaba con los plásticos interiores. (justo donde va el filtro anti polen, se ve desde la parte del motor, si quitas la rejilla que lo proteje ).
Y sin duda alguna, saber que los materiales de este coche, tienden a sonar cuando se resecan, así que de vez en cuando, hay engrasar los plásticos del compartimento de abajo de los limpiaparabrisas, con un spray de aceite de silicona.