Ruido extraño.

kortatu

Boxer
3 Nov 2014
16
0
3
50
Valencia
HOLA
???
Estoy notando un ruido como de rodadura que aparece a partir de 30km/h y va aumentando según velocidad,no noto ninguna vibración y lo hace incluso a ralentí,en punto muerto y dejandome caer,se escucha desde dentro del habitaculo más por el centro o eso me parece,descarto motor,es posible que sea algún rodamiento pero no sé cual. He visto un post antiguo con un video del compañerp ivg159 y es lo mismo pero no aparece por el foro desde hace años.

Hola, te presentaste en 2014 bastante escuetamente y todavia no has enseñado una sola foto de tu coche o coches y ahora con ese solo mensaje vienes con un problema como si fueramos un consultorio mecanico?
Venga un poco de participación por parte de todos, si todos hacemos lo mismo el foro desapareceria sin duda alguna.
Un saludo

Lo dicho: queda un poco feo presentarse y después de cuatro años sin actividad irrumpir con una consulta como has hecho tú. O estamos, o no estamos... Aunque sólo sea por quedar bien, hay que guardar un poco las formas, no cuesta tanto.

Siempre tenemos la misma historia. Consultorio mecánico+ forero expréss=fin del foro.

La clave como bien dicen los compañeros, es la participación, al fin y al cabo cada uno puede aportar ,en la medida de sus posibilidades , su granito de arena, para que el foro siga creciendo.

Saludos y mal vas así.

Sorry,,,, tenéis razón, no me voy a escusar, ahora mismo me dispongo a colgar fotos de mi anterior alfa 156 1.6 ts que desgraciadamente pasó a mejor vida después de 18 años y mi 159 que disfruto ahora mismo. De los anteriores 33 1.3 red y 33 1.5 ti no tengo fotos y ya no los tengo pero ya sabeis de sobra como son.

Disculpas aceptadas y ahora lo has hecho bien. ;)
Por desgracia y ultimamente más que nunca tenemos el tipico usuario que su primer y unico mensaje es de ayuda y lo peor es que los hay que ni gracias ni nada y adios hasta la proxima.
Un saludo.

Me he tirado 1 año sin mi 156 hasta que al final lo di de baja por una rotura de correa de distribución y ahora he podido comprar un 159 de segunda mano, os he seguido desde el ostracismo y entiendo vuestra postura, así que desde ya me implicaré más, o lo que pueda.
Un saludo

Gracias eldudas por tu ayuda, descarto motor ya que el sonido no depende de él, es decir, en punto muerto y aprovechando la inercia se escucha dependiendo de la velocidad, conforme va bajando va disminuyendo el ruido, debe ser desde la caja de cambios hasta la rueda, algún rodamiento.

No entiendo por qué descartas que sea del motor por el hecho de ir en punto muerto: el motor sigue en marcha.
Ahora bien, si como dices la intensidad del ruido depende más de la velocidad del vehículo en sí misma que del régimen de giro del motor, puede ser como dices que provenga de algún elemento de rodadura.
En el foro hay auténticos entendidos con mucha experiencia, si consigues explicarte un poco más estoy seguro de que alguno habrá que pueda arrojar un poco de luz sobre ese ruido misterioso.

Quizás no me explique bien,pero básicamente el ruido se incrementa a mayor velocidad del vehículo y no a mayor régimen de vueltas del motor,osea acelero y subo de vueltas y no influye en el ruido,es más con el coche parado y acelerando no se oye nada por eso imagino que debe de ser algo de rodamientos,transmisión,homocinetica,en fin sólo quería adelantar faena por si a alguien le había pasado lo mismo ir al grano directamente pero me tocaŕá ir poco a poco desmontando,,,,,muchas gracias por vuestro interés. ;D

Ahora te explicas mejor: con el motor marcha, coche parado, punto muerto, aceleras y no aparece ese ruido, luego de motor no debe ser.
Se oye sólo cuando el coche está en movimiento, incluso en punto muerto y más cuanto mayor es esa velocidad.
Tiene toda la pinta de ser algún elemento de rodadura tal y como tú dices. A ver si algún buen entendido por aquí ha tenido alguna experiencia parecida.
Supongo que no lo has llevado todavía a ningún mecánico... Tal vez con el coche en un elevador se vea algo que pueda provocar el ruido.

Y si haces un vídeo? A ver si así conseguimos entre todos encontrar un poco le culpable.

Saludos

Segun cuentas me inclino por algun rodamiento del buje de alguna rueda.
Coge un gato y vas levantando una a una cada rueda y giras con la mano. Oiras el ruido de roce con el disco de freno pero si a mayores oyes algun ruido como de bolas machacadas pues eso: buje
Bujes completos desde unos 80€ mas mano de obra. El rodamiento solo pues 15 o 20
Bueno, es una idea. Por hacer la pruebas pues no pierdes mucho
Suerte

Yo creo que tengo algo bastante parecido a lo que tú cuentas...
Lo que pasa es que en 5ª no lo hace... ::) así que en mi caso creo que será caja :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Y en mi caso es en un Brera 2.2, que sí que lleva la misma caja..

Así que estaré atento a tus comentarios! Y espero que sea algo más sencillo en tu caso!!
Gracias!!

Oups, ahora recuerdo mi caso con el buje de mi lancia dedra ahora que habeis comentado que podria ser.
Noté un desgaste muy grande en la rueda izquierda delantera y incluso controlando con una presión más alta siguió gastandose por el exterior.
Sabia que algo tenia que pasar pero no daba con el problema, un dia sin tener la radio puesta pude escuchar una rumorosidad de rueda y por delante y deduje que algo fallaba ahi en la rueda y que podria ser la causa del desgaste.
Llevé el coche al mecanico y el buje tenia juego y debia cambiarse, asi como tambien los cojinetes.
No fué caro, pedí las piezas y no eran demasiado costosas, los elementos faciles de cambiar, dejó de hacer el ruido en la rueda.
Cuanto más rapido se iba más se notaba evidentemente el ruido.
Estos fueron los precios y el pedido.

Añadir gastos de envio en recambiocoches unos 5 euros y una hora de montaje a 32 euros hora.

El clio de mi mujer se comía los rodamientos de las ruedas delanteras, pero el ruido era curioso eh, parecía el compresor del interceptor.

Saludos

Lo del video es muy buena idea, lo pensé ayer pero como iba sólo, ni lo intenté, de todas formas hay un post de un compañero del grupo que está desaparecido y es lo mismo,es ivg159, pone ruido molesto.