Ruido en ruedas, rodamientos???

nerometalico

Alfista Consagrado
7 Mar 2013
1.716
133
67
53
Saludos a todos,
No me prodigo nada últimamente, pero os sigo leyendo.He repasado el tema antes de preguntar pero no me aclaro mucho.
A ver, tengo un ruido al rodar con el 159, delante, que a partir de que coge algo de velocidad, 30 o así, empieza a notarse un uuuuuu-uuuuuu-uuuuuu, o parecido a una vía de tren. O sea coincide con cada giro de rueda y aumenta con la velocidad. Los neumáticos están nuevos, tendrán entre 3 y 5.000 kms. También me lo hacía con los anteriores, y taqueados no estaban antes ni estos tampoco...
Además, a poca velocidad a 10 o así se escucha también un chirrido, un roce metal con metal también en cada giro de rueda, muy molesto.
Yo diría que son rodamientos no? Hay alguna prueba para asegurarse?????
También empiezo a pensar, por un comentario, que pudieran ser las cotas, que hacen que el neumático no pise bien, pero me las está gastando perfectas.
Son 130.000 kms.

Gracias mil !!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: EL ESPÍN
buenas compañero es muy facil de comprobar. levanta las ruedas y giralas a mano y comprueba si hay holgura axial y si hacen ruido al girar la rueda. si suenan es rodamiento. si no suenan puede ser el neumatico o el paralelo. te pongo un video para que lo veas

• Like
Gracias, creo que me he visto todos los videos de Youtube!!!
Lo levantamos con las anteriores gomas y al girar no se apreciaba ruido. Qué pasa, que quizás mientras el coche no apoya ni pisa el suelo el rodamiento no sufre y no canta, no?

• Like
cuando un rodamiento esta mal y hace ruido es por que se le cuadran las bolas del rodamiento y hacen ruido. el ruido lo hacen tanto con carga como sin carga. mira tambien que no tengas las pinzas de freno agarradas ni holguras en los palieres.

• Like
Reacciones: nerometalico
Para que hagan ruido audible con el coche parado tienen que girar muy rápido, no basta con moverlas con la mano.
Para comprobarlo mejor y saber de qué rueda viene tienes que cbiar de apoyo el coche en recta, mueve el volante circulando recto y mira si deja de sonar en el momento que el coche cambia de Apollo

Lo de el movimiento axial es más eficaz

• Like
Tengo que levantarlo y comprobar la holgura esa axial.
Vi un vídeo en el que girando a mano despacio no hace ruido pero rápido sí.
No lo comenté, lleva unas gomas XL, reforzadas, que puede ser que sean las causantes, yo cada vez me inclino más por esto y por que las cotas que lleva, para no gastar por dentro, sean la causa.

Tengo que levantarlo y comprobar la holgura esa axial.
Vi un vídeo en el que girando a mano despacio no hace ruido pero rápido sí.
No lo comenté, lleva unas gomas XL, reforzadas, que puede ser que sean las causantes, yo cada vez me inclino más por esto y por que las cotas que lleva, para no gastar por dentro, sean la causa.

Mi 159 lleva convergencia positiva para evitar desgaste interior y eso no afecta en absoluto para aparición de ruidos como el que dices.
Pueden ser neumáticos taqueados, pero como los tienes casi nuevos parece poco probable.
Rodamientos: a mayor velocidad y mayor carga más ruido.
La prueba de juego axial que te indica el compañero , OK.
Saludos

• Like
yo tambien llevo la convergencia para que no gaste rueda por dentro y no me hace ruido ninguno. comprueba que veras como es rodamiento por lo que describes. si fuese rodamiento lo normal es cambiar los de ambas ruedas del mismo eje

• Like
Pues nada , el axial no es, levanté con el gato y no se movía nada de nada.
Yo no sé si será que el modelo Pirelli que uso tiene demasiado diente y quizás sea eso, porque además me parece que aumenta en los giros, como que al apoyar más en los dientes de los flancos aumenta...Me mosquea también un chirrido circulando sin pisar el freno, como que el protector roza con el disco o algo así, pero tampoco porque al moverla con la mano tampoco lo hace.
Qué sé yo, en fin...

Estoy casi casi casi seguro de que es tema de alineado y de llevarla cerrada sumado a unos flancos duros con mucho diente. Cuando más suena es cuando apoya en curvas abiertas, sin embargo parece que en recto ya no pisa sobre los flancos y no suena....Me planteó volver a alinear normal a ver qué pasa, arriesgar 45 € y controlar desgaste después

A mi me paso algo parecido
Cambie ruedas delanteras y alinee los 2 ejes. Desde ese momento empecé a oir una especie de zumbido , resonancia e incluso aullidos.
Sentia que venia del eje trasero y era consecuencia de variar la pisada a unas ruedas ya viciadas.
A los 2 años cambie por fin esos neumáticos y fin del problema

• Like
En mi 159 tenía ruidos en la zona delantera derecha con el coche en movimiento, además vibraba al acelerar.
Cambié la transmisión derecha y se acabaron los ruidos y las vibraciones.