RUIDO EN LA DIRECCION ASISTIDA

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas chic@s el caso esque hoy he lavado el coche y nose si la verdad tiene algo que ver con eso pero el caso esque cuando empiezo a girar el volante oigo como el roce muy bajo de unas "gomas" pero solo cuando empiezo a girar, suena parecido a un chii pero bajito y somo que sueran dos gomas, el liquido lo tengo a nivel. Pero me mosquea ya que antes no me lo hacia que puede ser, guardapolvos?? Como puedo ver si son estos, creo que no son porque solo lo hace al principio del giro y cuando mejor se escucha es cuando el radio de giro es muy pequeño, y solo se escucha sin musica y con las ventanillas subidas, puede ser que el sonido provenga de dentro del habitaculo es decir por donde estan los fusibles que baja la barra de direccion.
EL modelo es un 147 1.6TS 2001 con 127.000KM

Gracias
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

a mi tambien me pasa eso en el mio jajjaja es como un uiiiiiii al girar en parado hacia cualquier lado?
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

a ver si va a ser el roce del volante con el plástico ;D ;D ;D
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

ruben_17non dijo:
vic_vlc dijo:
a ver si va a ser el roce del volante con el plástico ;D ;D ;D

en el mio no pork lo he provado sin el plastico de arriba y abajo y sigue haciendo ruido

ahmm lo digo porque el mio un poco de ruido si que hace, pero se nota que es de los plásticos ;)
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

yo al principio tambien pensaba que era roce del volante por eso lo desmonte todo jajjaa
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Entonces sabeis a que tipo de ruido me refiero, el caso esque nose exactamente de donde viene al parecer es del interior porque he abierto el capo y no he escuchado nada raro, que me aconsejais abrir la tapa de los fusibles y echar aceitico en la barra de direccion por donde haya plasticos cerca o.... ALguna idea de que puede ser, no habreis mirado en la zona baja de los pedales por donde pasa la barra?

PD si que lo hace a cualquier lado
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

yo mañana mirare pero kreo k bien del pasamuros por donde pasa la barra de direccion, de todas maneras prueba con el volante puesto arriba a tope asi se me quito el ruido un tiempo ajjajaja
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo le llevo arriba y metido a fondo.
Eso que dices del pasamuros tiene mucha logica mirare esta mañana haber
 

alfita47

Alfista Compulsivo

el mio tambien hace un ruido pero no se de que sera, desmonte las ruedas y no vi nada, y no esta la cosa para llevarlo al taller. el ruido que me hace es muy leve, no se aprecia casi

un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esque si te fijas bien desde fuera no se escucha pero dentro si y no tiene que haber apenas ruido, el ruido que hace da la sensacion de ser de poca importacia pero los ruidos me gusta saber de donde vienen
 

alfita47

Alfista Compulsivo

piratiyabkr dijo:
Esque si te fijas bien desde fuera no se escucha pero dentro si y no tiene que haber apenas ruido, el ruido que hace da la sensacion de ser de poca importacia pero los ruidos me gusta saber de donde vienen

+1

Me pasa lo mismo, solo lo oigo cuando estoy aparcando por la noche y no hay ningun ruido

un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ayer despues de 1 semana me volvio a salir el ruido, y esta detectado, es a la altura de los pedales, ese famoso pasamuros que llevan, creo que esta solucionado hasta que se seque la vaselina liquida que le dado, tiene mucho poder de penetracion, asi que haber que ocurre
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

piratiyabkr dijo:
Ayer despues de 1 semana me volvio a salir el ruido, y esta detectado, es a la altura de los pedales, ese famoso pasamuros que llevan, creo que esta solucionado hasta que se seque la vaselina liquida que le dado, tiene mucho poder de penetracion, asi que haber que ocurre

yo ya lo he solucionado ;) un poco de grasa en el pasamuros y en el plastico de detras del volante y ningun ruido
saludos
 
Arriba