Ruido al girar fuerte a la izquierda!!

Buenas noches de nuevo!!

A ver si me podéis a descubrir que le pasa a mi Giulietta.

Cuando giro a la izquierda fuerte hace un sonido de roce a plástico, cuanto mas fuerte coja una curva hacia la izquierda mas fuerte suena. apuntar tambien que si giro de forma suave sin forzar mucho el giro no suena nada de nada.

Había pensado que era la junta homocinetica pero me comento un amigo que entiende lo suyo que seria un sonido mas metálico en plan cla cla cla cla.

Ya no se que pensar y lo voy a llevar al taller a que me lo miren pero me gustaría saber que opinión tenéis, y poder anticipar posibles diagnósticos.

He estado echando un vistazo y no veo nada raro que pueda causar un roce.

¿como lo veis?

Muchas gracias!

Saludos!!
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Buenas, has comprobado q el plastico del paso de rueda no este descolgado o fuera de su sitio?? En carretera al acelerar fuerte no se va el coche hacia ningun lado?? de ser asi, ocurre lo mismo al frenar pero al lado contrario?? en caso afirmativo comprueba q los trapecios estan bien atornillados y no tienen holgura alguna. En caso negativo, revisa bien si roza en algun embellecedor, plastico y demas, incluso de parado. Busca algun sintoma de roce tanto en la rueda como en los plasticos. Suerte y si encuentro alguna cosa mas q pueda ser no dudare en comentarla. Saludos
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Lo que comentas de la junta homocinetica, cuando se rompen, no hacen ruido, el primer sintoma es q la llanta se pone negra debido a la grasa q va saliendo de la misma, si ruedas mucho con ella rota al final lo q casca es la cruceta del palier y entonces cuando gires si notaras un clonc clonc clonc seco y ademas como unos golpecitos en el volante, eso ya es cuando estan reventados de narices es mas en un audi 100 q tuve los llegue a llevar tan reventados q al entrar en algunas curvas rapido, el coche ni giraba, pero claro era mi coche de rallies jajaja q barbaridades le hice al pobre y q bien me lo pase tanto por caminos como por barbechos jajaja
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi parecer creo, que más que junta homocinética, tiene más pinta de ser el rodamiento...
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

El rodamiento sobretodo suena efectivamente al girar, pero al ir recto tambien puede hacerlo en velocidades bajas. Comprobarlo no cuesta nada, levanta el coche de esa rueda y tira de ella hacia ti, si se mueve lo mas minimo, ya lo tienes, pero no creo, eso si por probar q no quede. Saludos
 
Hola,

Pues un poco lo que os comente el ruido solo aparece cuando giro de manera brusca a la izquierda, bueno brusco si cojo una rotonda un poco rápido ya suena, me la la sensación que el ruido viene por la derecha, es decir giro a la izquierda y oigo el ruido mas hacia la derecha del coche.

Ni acelerando ni frenando se mueva para los lados, el coche se comporta perfectamente, a bajas velocidades tampoco oigo nada.

Solo lo noto en giros a izquierdas un poco mas forzados, si voy a mas velocidad tipo 140km/h o mas tienen que ser giros bastantes forzados para que se note.

A mi me suena mucho a roce pero es que en una rotonda como la fuerce mucho suena una barbaridad.

Voy a revisar el tema de los rodamientos y seguire buscando zonas donde vea un posible roce.

Si se os ocurre algo mas comentádmelo a ver si averiguo que puede ser!!

Muchas gracias!!

Saludos.
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Asi a bote pronto, lo q se me ocurre es q alguien se suba al coche y gire el volante a la izquierda hasta q haga tope mientras q tu tirado en el frontal del coche compruebas q la rueda derecha no da en ningun sitio, eso y todo lo demas q te comente y te han comentado. Por otro lado y ya siendo mas quisquilloso aunque no creo q sea ni de coña, es q revises el nivel del liquido de direccion, si fuese bajo, lo primero q notarias es un endurecimiento en esta, pero son cosas q se me ocurren, no seria raro que al hacer un giro pronunciado si el nivel es bajo, se escuche algun ruido como de roce, pero la cuestion es q solo es hacia un lado, por tanto lo descartaria. Aun asi no pierdes nada en comprobarlo q ademas es gratis jejeje. Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Según lo que dices puede ser un rodamiento, aunque el sonido es como un zumbido, pero cuando están mal pasa lo que dices, suena el del lado contrario al que giras... ;)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

alan dijo:
Según lo que dices puede ser un rodamiento, aunque el sonido es como un zumbido, pero cuando están mal pasa lo que dices, suena el del lado contrario al que giras... ;)

+1

Tiene pinta de rodamiento y lógicamente cuando más se carga el peso en ese lado es cuando se gira hacia el otro y es cuando suelen oirse.
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Pues nada q levante el coche con el gato y compruebe ambas ruedas. Es una putada si fuese un rodamiento, porque como suelen decir, si uno casca, el otro tiene los mismos kilometros asi que no debe tardar.... A ver si lo comprueba y nos cuenta. Saludos
 
Hola a todos,

Escribo para resolver este tema después de varios meses (he estado fuera de españa)

He llevado al taller (Herli) por el tema del del ruido que hacia el coche al girar a la izquierda, y después de pensar en rodamientos, junta incluso transmisión la respuesta era el soporte de motor.

Tenia una parte rota y al girar fuerte y el coche en apoyo rozaba y generaba el ruido.

El coche ya esta perfecto!!

Muchas gracias a todos lo que ayudaron en su dia.

Saludos
 
Arriba