Ruido al acelerar en tercera

28 Oct 2018
17
12
6
46
Buenas, tengo una Giulietta QV. Cuando circulo cerca de un muro y acelero en tercera noto un sonido similar a diesel, el coche no vibra. Lo he probado en otras marchas y no hace ese sonido al acelerar. Alguien sabe que puede ser? El coche cambia de marcha muy bien, ni patina ni da tirones.
Este ruido me lo hace desde que circulé por una carretera recien asfaltada a poca velocidad y durante 10km aprox. oia como iba pegando golpes la grava en los bajos del coche, en las llantas he encontrado trozos de grava pegados... se puede haber quedado más grava en algún sitio sensible del coche? Quizas de aquí no venga el problema, así que tampoco focalicemos que el problema viene de ahí. Gracias!

El sonido rebota en el muro.
Siempre que se pasa cerca de paredes o muros aparece un sonido de rodadura ligeramente diferente.

Saludos

Entiendo lo que dices, pero se nota mucho la diferencia de ruido, con las ventanillas bajadas tambien se aprecia pero mucho menos. Solo pasa en tercera.

Hombre, si es un ruido que sólo se escucha en tercera pues ya tienes que pensar en caja de cambios. Pero asegúrate de verdad que es sólo en tercera. De ser seguro, tendrás tocada alguna o ambas de las ruedas dentadas de la tercera velocidad , algún cojinete de agujas o el sincronizador de esa marcha. Lo feo es que habrá que desmontar la caja para ver que ocurre.

Saludos y ya nos comentarás.

si, lo tengo identificado claramente el ruido solo en tercera. El coche cambia perfecto, si se ha soltado algo internamente no afecta de momento a su fucionamiento.

y hay algo bueno? se puede arreglar ese tercer piñon? o hay que cambiar caja entera?

Tendrás que hacer que desmonten la caja y diagnostiquen.
EL problema es que es bastante mano de obra, ponle mínimo 12h sacarla, desmontarla, reparar y volver a montar. Aparte la pieza que sea que sólo se podrá determinar tras haberla desmontado.

No, no hay que cambiar la caja entera.

Saludos y suerte.

solo en tercera, pero recuerda que solo es si acelero el coche, si un piñon está mal no debería sonar siempre que está girando?