ruido a relenti que aumenta cuando aumenta revoluciones

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Pues nada, otra cosa más del 147!

Resulta que el coche a relentí hace un ruido constante que se incrementa a medida que aumento las revoluciones, a mi parecer el ruido proviene de la zona de la distribución.

Alguién puede orientarme de cual puede ser el problema de mi vehiculo? Algun rodamiento? Polea?

Un cordial saludo
 

TI

Gran Alfista

no te deja en descansar ese 47, blanquito :-[
 

sergio_147

Alfista Junior

en ningun momento deja de sonar¿?
has mirado el nivel de aceite?
el mio lo hace al principio cuando le arranco pero una vez que coge aceite la bomba se va el ruido, aunque no creo k sea normal...
ya que estamos espongo mi tema tmb xd
 
Un rodamiento no puede ser. De poleas, bueno podría ser, ya tengo visto algún caso de alguna polea floja por mal estado, se me viene a la cabeza un seat ibiza de los primeros que me vino con la polea del cigueñal a puntito de caramelo. Pero es más bien raro. Si es gasolina podría ser el variador de fase. Tambien podrían ser taqués... pero así por lo que cuentas y la cantidad de fallos que se dan el el variador de fase yo lo tendría como una de las opciones más probables.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Es un JTD, igual es alguna polea de accesorios o de la propia distribución... te tocará desmontar un poco aquello para observarlo. O que alguien aceler el coche en punto muerto y tu puedas echar un ojo por la zona a ver si localizas mas exactamente de donde proviene el sonido.
 

Alfer

Alfista Junior

Comprueba el nivel de aceite, como te han apuntado y comprueba a ver no sea un aceite demasiado fluido, poco viscoso (no confundir con denso) que haga funcionar mal los taqués.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Perdonarme por no contestar antes, he estado desaparecido y el coche la verdad que no lo he movido nada por miedo a estropear algo, ya que el ruido proviene de la zona de la distribución.

joseicogt dijo:
es como un tac tac tac al son de las revoluciones??

no, el ruido es como un silvido constante, que incrementa con las revoluciones, voy a hacer un video con el movil e intentaré subirlo.

TI dijo:
no te deja en descansar ese 47, blanquito :-[

Pues la verdad es que no, entre transmision, embrague, inyector, sensores, bomba inyectora, etc...

No hay descanso 8), todo empezó muy bien con mi alfita, pero ultimamente salgo de una y enseguida estoy en otra.

Por suerte, dentro de lo que cabe no he desembolsado grandes cantidades por cada reparación, la transmisión la compre de desguace (50€), sensores todos de segundamano, la bomba se rectificó, etc. Pero vamos que me habré gastado casi lo que vale el coche hoy en día.

sergio_147 dijo:
en ningun momento deja de sonar¿?
has mirado el nivel de aceite?
el mio lo hace al principio cuando le arranco pero una vez que coge aceite la bomba se va el ruido, aunque no creo k sea normal...
ya que estamos espongo mi tema tmb xd

No el ruido no deja de sonar. El nivel de aceite lo voy a revisar en cuanto llegue a casa.

FrAn_147ts2.0 dijo:
Un rodamiento no puede ser. De poleas, bueno podría ser, ya tengo visto algún caso de alguna polea floja por mal estado, se me viene a la cabeza un seat ibiza de los primeros que me vino con la polea del cigueñal a puntito de caramelo. Pero es más bien raro. Si es gasolina podría ser el variador de fase. Tambien podrían ser taqués... pero así por lo que cuentas y la cantidad de fallos que se dan el el variador de fase yo lo tendría como una de las opciones más probables.

Yo pienso que es una polea, otro coche que teníamos parado mucho tiempo, lo arrancamos y hacía un ruido similar, lo llevamos al taller le cambiaron una polea y se arregló, por eso creo que por aqui van los tiros, además proviene de la zona de la distribución, etc.

El coche es un 1.9 jtd 115cv. Un saludo y gracias

Cuore_Favorito dijo:
Es un JTD, igual es alguna polea de accesorios o de la propia distribución... te tocará desmontar un poco aquello para observarlo. O que alguien aceler el coche en punto muerto y tu puedas echar un ojo por la zona a ver si localizas mas exactamente de donde proviene el sonido.

Esto ya lo he hecho, y con mis conocimientos de mecánica solo he llegado a la conclusión de que proviene de la zona de la distribución.

Alfer dijo:
Comprueba el nivel de aceite, como te han apuntado y comprueba a ver no sea un aceite demasiado fluido, poco viscoso (no confundir con denso) que haga funcionar mal los taqués.

Ahora una duda que tengo, hace muy poco tiempo le heché un aditivo al aceite, ¿puede tener algo que ver y sea esta la causa? Aunque recomendaban vertir todo el bote y le heché la mitad...

Un saludo y gracias a todos.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

bueno pronto se lo diré a un conocido que era mecánico y que le heche un vistazo, ya comentaré que es.

Un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

tras mucho tiempo, ayer lo dejé en el taller.

Simplemente escuchando el sonido, me dijo que el fallo era un rodamiento de las correas, que tiene que ver si es de la distribución de la correa de servicios. Por si alguien le pudiera interesar.

Un saludo
 
Arriba