ruido a cama vieja

deick

Alfista Compulsivo
9 Ene 2011
435
7
22
37
zamora
muy buenas pues eso q mi alfa gt tiene el tipico sonido a cama vieja y por mas q lubrico los trapecios y los brazos con la famosa aceite de silicona no soy capaz de quitar el ruidillo y en un giro una calle de adoquines o cualquier minimo movimiento suena y queria que me dierais algun consejo o algo para solucionarlo

Si lubricando los silembloks no lo has resuelto... me temo que no te queda más opción que cambiar la suspensión :-\ :-\ :-\

A mí me pasa lo mismo, pero después de usar un buen rato el coche o de ir por carreteras bacheadas y a baja velocidad, en carretera o autovia no lo hace, parece ser que no somos los únicos es bastante común, yo diría que es cansancio de los muelles despues de un uso continuado, puesto que no siempre lo hace, sólo en viajes después de unos kms.
Hace tiempo que me pasa esto pero no me acarrea más que ese sonido, todo funciona bien.
Por tanto no tocaré nada.

Esto lo traté con Torete-alfista, a el tambien le pasa, según dice, deberian cambiarse las escopelas primero y si el ruido persiste son los muelles.
Personalmente me inclino a muelles y como dije no toco nada.
Un saludo.

deick dijo:
muy buenas pues eso q mi alfa gt tiene el tipico sonido a cama vieja y por mas q lubrico los trapecios y los brazos con la famosa aceite de silicona no soy capaz de quitar el ruidillo y en un giro una calle de adoquines o cualquier minimo movimiento suena y queria que me dierais algun consejo o algo para solucionarlo

A mi me pasa de vez en cuando, en verano y usando el AC pero con la grasa de silicona se quita y aguanta un tiempo. Es más, creo que cada vez lo hace menos.

Pues en my 159 break tambien tengo ese sonido pero viene de la parte trasare y solo lo hace cuendo la carretera tiene iregularidad o cuando paso algun bache, pero siempre me lo hace. Tambien ai una cosa que no he llegado a verificar, he visto que la rueda de repuesto esta en una especie de plastico o como se llame, que al intentar sacarla una vez para limpiar ese hueco ha hecho el mismo ruido. Voi ha dar una vuelta con ella quitada para ver si lo hace igual si no pues haber que solucion encontrais vosotros. Saludos

Bueno hay que saber diferenciar si el ruido viene de algún plástico que no ajuste bien en el interior (lo que normalmente se llaman "grillos"), o sí el ruido se oye venir de fura del habitáculo :-\ :-\ :-\

Normalmente el ruido como a cama de muelles, suele ser debido a que los silentbloks han perdido su grasa y es el ruido que hace la goma al rozar con el metal ;)

Mi sonido hesta claro que es del interior pero tambien es dificil decirlo en el brek esta todo seguido sillas de hatras y maletero perro el sonido es del maletero seguro ahora si tambien ten el clonk de los huevos que lo escucho delante pero solo algunas veces. Sinceramente es mi primer alfa perro los sonidos me tienen hasta los huevos tengo el de cama vieja tengo el clonk de vez en cuando tengo el pase de ruedas sin solucion por que esta roto es por eso que suena y tambien el retrovisor izquierdo todo esto hablado en el foro y para rematar tengo unos neumaticos de hinvierno que apartir de 80 km suenan como un havion. Aaaa y el ultimo tambien hablado en el foro aire scondicionado despues de 10 minutos en marcha suena como una sierra metalica asi que contadme a mi de ruidos :))

Mariusica dijo:
Mi sonido hesta claro que es del interior pero tambien es dificil decirlo en el brek esta todo seguido sillas de hatras y maletero perro el sonido es del maletero seguro ahora si tambien ten el clonk de los huevos que lo escucho delante pero solo algunas veces. Sinceramente es mi primer alfa perro los sonidos me tienen hasta los huevos tengo el de cama vieja tengo el clonk de vez en cuando tengo el pase de ruedas sin solucion por que esta roto es por eso que suena y tambien el retrovisor izquierdo todo esto hablado en el foro y para rematar tengo unos neumaticos de hinvierno que apartir de 80 km suenan como un havion. Aaaa y el ultimo tambien hablado en el foro aire scondicionado despues de 10 minutos en marcha suena como una sierra metalica asi que contadme a mi de ruidos :))

Mis ojossss perdona pero desenganchan la h del teclado q se te quedo pillada

buenas estoy viendo que no soy el unico con ruiditos jajjaja y es cierto que tambn engrasado los silentbloks y aguanta un par de dias y continua y seguidamente e notado como un ruido de que algo va suelto mire las ruedas haber si tenian orgura y efectivamente era el rodamiento derecho lo cambie y aun sigue el ruido como de que algo esta suelto y ya no se k mas mirar.....:((haber si alguien me podria ayudar!!!!

"havion"
"hatrass"
"hinvierno"
"perrrrro"

Las comas y los puntos parecen que os lo descuentan de la nómina a final de mes, no? lo digo porque no los usais.

si que lo e visto pero por mas que lo lubrico no consigo nada antes si que quitaba el ruido pero ahora nada y eso q subo el coxe al elevador y lo ago con cuidado en cada goma dejando q penetre pero nada

deick dijo:
si que lo e visto pero por mas que lo lubrico no consigo nada antes si que quitaba el ruido pero ahora nada y eso q subo el coxe al elevador y lo ago con cuidado en cada goma dejando q penetre pero nada

Porque ya los tienes muy gastados y el lubricante ya no hace nada. Mi consejo es que te pilles un kit por internet de los que te venden todos y los cambies de una, verás como dices adiós al asunto.

pueden ser las rotulas que suenan por falta de lubricación también, los guardapolvo de rompen y entra mugre, sobre todo en las de abajo, no esta demás lubricarlas con una jeringa.

Ami 156 tambien le pasaba lo mismo. Al pasar lo badenes sonaba a cama vieja. Compré un kit de brazos de suspension completo y un kit de amortiguadores y muelles y el coche va de lujo, como nuevo.

Yo los lubrique y se me quito un tiempo, pero ha vuelto.

Y me pasa al reves de como dicen, a mi me suena cuando llevo tiempo sin coger el coche. Si lo cojo un poco mas a menudo no suena tanto.

En oscaro venden los silent sueltos .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk