Ruido a cama vieja subiendo o bajando bachecillos con 147

Ayer mismo compre en brico grasa de litio en spray pero tienes otra que es grasa de silicona,cada uno a su gusto,pero me decante por la de litio por la resistencia a la humedad y cambios de temperatura y cuand antigüamente trabajaba de mecanico usabamos esa.
Esos spray valen 5€ compra uno y engrasa todas las gomas de los silent block como en el brico yo aun no lo he hecho pero si he probado con 3 en 1 y el ruido desaparece por un tiempo si con 3 en 1 desaparece com grasa fijo fijisimo.
Ahora bien si lo que quieres es sustituir la pieza engrasa parte por parte,si ves q el ruido sigue sonando engrasas otra y asi hasta q veas que se soluciona el problema y cuando sepas fijo de donde es,a cambiar!!
Suerte y tranqui q todos los de los 147 sufrimos de ruidillos pero se soluciona cuando alguno se queda mirando lo bonito que es!!!

A ver Edu, se trata de ayudar y dar nuestra opinión sobre problemas a los que ya nos hemos enfrentado; quiero decir, lo de la grasa de litio indudablemente si echas una mañana engrasando y estas 6-8 o más meses sin ruiditos, pues indudablemente compensa. El problema de eso y a mi me ha pasado es que cuando te pasas la mañanita engrasando y al dia siguiente te levantas y ves que ha llovido y hay charcos, pues sinceramente, te da la risa. Lo que tu comentas nos ha pasado a todos y yo al principio hacia eso pero cuando se lavan por la lluvia (por lo menos a mi), a los pocos dias ya teníamos la música. Sinceramente como arreglo sirve pero yo pienso que es mejor una vez rojo que ciento amarillo y es mejor liarse, cambiarlos y a disfrutar del coche. Es mi opinión

saludos

perillin dijo:
es mejor liarse, cambiarlos y a disfrutar del coche.

Este argumento es muy bueno. Y, de hecho, es el que uso para recomendar cambiar todos los silent. Te puede ocurrir que cambias los del brazo superior y a los dos meses te suenan los inferiores ;) ;)

yo hace un par de años me hacian ruido a cama vieja como se dice, y un amigo me dijo de engrasar todo. Pues bien, desmontar y hechar grasa en el tornillo y las gomas. Le di con grasa de cobre que me dijo este que es muy buena. Y nunca mas me hizo nada de ruido. Yo de vosotros probaba a engrasar porque alomejor es solo gomas secas...

Engrasando las gomas del brazo oscilante superior parece que se fue :), supongo que voy a esperar a ver si vuelve y si vuelve comprare los silent powerflex para que no vuelva jamas ;D ;D

Saludos

Luke147 dijo:
Engrasando las gomas del brazo oscilante superior parece que se fue :), supongo que voy a esperar a ver si vuelve y si vuelve comprare los silent powerflex para que no vuelva jamas ;D ;D

Saludos

Pues me alegro sinceramente... y si deja de funcionar, siempre tienes tiempo de tirarlos para poner unos nuevos ;)

Si, aunque bueno, si veo que vuelve lo mas minimo a por los powerflex que como me habeis dicho por aqui es lo mejor..

Muchas gracias a todos por las opiniones y respuestas

Bueno pues la historia acaba siendo feliz, los ruidos volvieron por lo que me decidí a comprar los silent blocks de powerflex(superiores), black series creo que eran. En cuanto vinieron el gran Perillin se ofreció a cambiármelos por un precio prácticamente simbólico, ya que no manejo lo suficiente como para ponerme a desmontar la suspensión y todo el asunto. Bueno, hizo el trabajillo en un abrir y cerrar de ojos, en una mañanita terminó. Fue el domingo así que ya han pasado unos días y el coche está calladito, como tiene que ser.. era una pesadilla pisar una moneda y oir ese chirriante sonido.

Así que bueno, al principio tomé una mala decisión, lo lleve al mecánico y me cambio la barra estabilizadora, y el ruido seguía porque eran los silent del superior los ruidosos..
Luego engrase las gomas de arriba y abajo y dejo de sonar una semanita o así, pero en cuanto llueve o hace demasiado calor todo me dejo de hacer efecto, las grasas de litio etc etc..
Y al final la solución perfecta comprar los powerflex y ponerlos, que no hubiera sido posible sin Perillin, porque no tengo ni el conocimiento para hacerlo yo ni el dinero para pagar al mecánico.

Muchísimas gracias a todos por haber echado una mano sugiriendo posibles soluciones, es genial ser de este foro. Y especialmente Perillin que se mancho las manos a más no poder!!

Por fin a disfrutar el car!!

Un abrazo gente

Gracias Luke por tus palabras, aqui estamos para ayudarnos y no hay nada mejor que alquien que haya sufrido tu mismo problema para dar con la solucion; espero que por fin estes disfrutando de tu alfa sin tener que llevar la radio a tope, jajajajajaja. Gracias y de verdad que todo un placer el poder haberte ayudado.

saludos a todos.

Cuore_Favorito dijo:
Hombre, claro "si no quiere, no lo cambia", pero el sonido no se quita, eso seguro... a lo máximo puedes lubricarlos con silicona en spray, hay que desmontar las ruedas y meter un poco la cabeza... eso sí, los efectos son temporales. Suenan sobre todo en casi todos los casos los de la estabilizadora, que están escondidos, y los de los triángulos inferiores.

yo tuve ese sonido a muelle de cama vieja con los baches y cuando subías al coche, un domingo lo metí en el foso y le di con grasa vegetal por todas las gomas y silenblok ya va hacer un año y no suena absolutamente nada de nada, solucionado el problema, por cierto no tenia holgura por ningún sitio, con esto no quiero decir que su problema sea el mismo

En mi modesta opinion, creo que antes de nada los podrias lubricar con un spray de silicona o de teflon, en la seccion de bricos hay uno buenisimo donde te aclaran todos los puntos de friccion..
Yo particularmente lo hice de esa manera y los ruidos se han eliminado en un 80 %, y creo que no se han quitado del todo porque mi caso es diferente porque mi coche , un alfa 156 1.9 jtd 115 cv, distintive,se habia tirado cuatro años en el dique seco y eso .. pasa factura.
Yo te animo a probar el tema spray .. jejej , total son unos 10 o 12 eurillos y si lo solucionas te ahorras una pasta
SUERTE ¡¡¡¡