ruedas mal alineadas?

Mormot33

Alfista Junior
16 Feb 2018
42
0
6
Hola, comentar que tengo un 159 TI con llantas de 19" y ayer al pasar la ITV me dijeron que vigilara las ruedas ya que estaban empezando a desgastarse por el interior, el caso es que no llevan ni 20000 kms y desde donde yo las veo (veo la parte exterior) estan perfectamente asi que me sorprende que me dijeran eso, puede que sea porque estan mal alineadas y se desgasten antes por el interior? no se me pareció un poco extraño y ya hace un tiempo leyendo por el foro lei que alguien ponia como que en el TI solían estar mal alineadas y tal.

Caída típica de los 159 en los ejes.... A mí me pasa lo mismo.

Hay gente aquí que lo ha "corregido" cambiando cotas y convergencia pero al final te acaba comiendo por dentro más tarde o más temprano.

Salu2

Dudi dijo:
Caída típica de los 159 en los ejes.... A mí me pasa lo mismo.

Hay gente aquí que lo ha "corregido" cambiando cotas y convergencia pero al final te acaba comiendo por dentro más tarde o más temprano.

Salu2

bueno pero se supone que haciendo eso te aguantan algo mas no?

Si llevas ya 20000km con esas gomas muy mal alineado no esta, en un TI no suelen durar mucho más si no las has rotado, normalmente siempre gasta un poco más por el interior, si le cierras la convergencia delantera mejora pero siempre come algo más de dentro por la caída.
Hay miles de post que hablan de esto busca un poco y tendrás información de sobra de como actuar.

vitorius dijo:
Si llevas ya 20000km con esas gomas muy mal alineado no esta, en un TI no suelen durar mucho más si no las has rotado, normalmente siempre gasta un poco más por el interior, si le cierras la convergencia delantera mejora pero siempre come algo más de dentro por la caída.
Hay miles de post que hablan de esto busca un poco y tendrás información de sobra de como actuar.

+1

en mi 159 TI con 19”.... con 11.000 kms ya estaban mis delanteras sin nada de dibujo por el interior (y al 90% el exterior/centro de la goma). Por tanto, como te dice Vitorius.... tan mal no va.

Conseguir en ese coche más de 30-35.000 kms, es un imposible, y eso rotando ruedas a mitad de su vida.
Cerrando convergencias delanteras, mejora.... pero no pienses que va a gastar totalmente unforme. Por dentro siempre gastará ligeramente más (la deportividad se paga).

Hay mucho escrito sobre el tema. A leer toca!! ;)

Saludos

si cierras la convergencia,
tambien cambia el tacto de la dirección, te acabas acostumbrando.