Rotura motor 1.9 JTD 16v (¿existe la mala suerte?)

Foreros presentes

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Me parece algo rarísimo en estos motores por mucha reprogramación que lleve.
Si el mío, para no pasar el trabajo de limpiar la EGR cuando empieza a racanear voy por ahí a 120 en tercera para echar la mierda y no lo trato nada bien y va para 400.000 kilometros.

Si, lo se que hay muchos circulando con 400.000 km o más todavía. Esto es lo que me da más rabia.

Espero que la semana que viene por fin abren el Carter y veen lo que pasó.

Todo apunta a la repro más que al aceite 5W30.
Entendí demasiado tarde que hay que llevarlo a algún taller con banco de potencia como por ejemplo Reprocars en Valencia para controlar cada detalle y no tirar allí en la centralita un archivo y listo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, lo se que hay muchos circulando con 400.000 km o más todavía. Esto es lo que me da más rabia.

Espero que la semana que viene por fin abren el Carter y veen lo que pasó.

Todo apunta a la repro más que al aceite 5W30.
Entendí demasiado tarde que hay que llevarlo a algún taller con banco de potencia como por ejemplo Reprocars en Valencia para controlar cada detalle y no tirar allí en la centralita un archivo y listo!
Una repro mal hecha puede ser perfectamente la causante...
Pero el aceite 5W30 me extraña.
Y más si se ha echado eventualmente...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabiendo de quién es la repo, no creo que venga directamente de ahi el problema.

El tema es lo que he comentado antes:
Si no tienes muy fino algun periférico como los inyectores, y se modifica tiempos de inyección, se le da mas presion a la bomba, etc, etc.. pues si que podria pasar, que en un momento "X", un inyector tocadillo, no pueda aguantar ese trabajo extra y suelte gasoleo a chorro.
De todas formas, son todo suposiciones, aunque no estaria de mas llevar a revisar esos inyectores, sabiendo que puede ser la causa del desastre
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguna novedad ????
 
Arriba