Rotura de correa de distribución.

turbonitro

Alfista Junior

Alfa romeo 156 sw jtd16V. Correa con 70.000 km y 3 años( la correa). El coche se le cambió con 140.000 porque se saltó la anterior 3 dientes en 2008. Ahora tiene 209000 km. Total 70.000 km y tres años y a la mierda. Como me cueste más de 600 euros, lo vendo y me paso a Seat.

Un saludo

Julián
 

turbonitro

Alfista Junior

El alfa lo venderé o si puedo lo entrego en la casa. El alfa y el altea xl son coches muy parecidos: coche familiar para mujer y dos hijos. Ahora quiero un automático y creo que esa es la mejor opción, aunque si la reparación no sube de 500-600 euros lo arreglaré y seguiré con él hasta que salga el nuevo Altea.Pero seguro que Alfa no repito, no me ha gustado el resultado.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Respecto a la duración de la correa no solo hay que ver el kilometraje sino los años.

Respecto a si estás harto de Alfa, por mucho que la gente opine a favor o en contra eres tu quien tiene las sensaciones, ya sean objetivas o subjetivas, son tus sensaciones y poco más se puede decir.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Segun pone ahi fueron 70.000 Km y 3 años. De años creo que son pocos. En cuanto a kilometros... en los TS por lo que os he leido por aqui se que se recomienda el cambio a los 60.000, pero el de el, siendo un JTD, nose si con 70.000 Km lleva mucha tralla para haberse roto o era algo posible...

Saludos
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Pues que putada, y entendible tu pensamiento hacia la marca, a ver que te dicen con la reparación, ojala no sea mucho.
Suerte.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ciertamente, una putada..... pero creo que roturas de correa pasa en todas las marcas.
Está claro que un coche con más de 200.000 kms, una cosa asi te hunde más si cabe, pues gastarte un dineral en repararlo, quizás no compense y sea más factible darlo como entrada para uno nuevo.

Sobre pasarte a Seat.....bueno, cada uno elige lo que llevar.
Yo cuando me compré el 159, tuve un ofertón por un amigo que curra en el RACE de un Seat Exeo gasolina de 200cv procedente de gerencia. Sin kilómetros casi (19.000), con garantía como si fuera nuevo, con todos los extras que podía montar ese coche y tirado de precio (23.000 euros cuando el 159 TBI ti me salía por 28.000). Voces a mi alrededor : familia, amigos, conocidos, vecinos y hasta el perro del portero me decían....no seas tonto, el Exeo el Exeoooo....
Solo mi corazón me decía....el Alfa el Alfa....
Ahora veo Exeos full equip, y voy con mi 159...y echo una sonrisita. estoy convencido que si hubiera cogido el exeo, cuando me cruzase con un 159, se me pondría una mala hooosssst.... eso! ;-)

En cuanto a un Altea XL parecido a un 156.... hombre, muy disctible. El altea es más "furgoneto". Supongo que si comparas el 156 con algún seat, más bien sería un Exeo...

Sea como sea, que salga bien el arreglo del Alfa.
saludos.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

El problema, es si te saldrán mas averias con esos kilometros... yo tengo un 2.4 jtd y se le cambia a los 80-90 mil km. puede influir el tipo de conducción?
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

turbonitro dijo:
Alfa romeo 156 sw jtd16V. Correa con 70.000 km y 3 años( la correa). El coche se le cambió con 140.000 porque se saltó la anterior 3 dientes en 2008. Ahora tiene 209000 km. Total 70.000 km y tres años y a la mierda. Como me cueste más de 600 euros, lo vendo y me paso a Seat.

Un saludo

Julián

En uno de estos dos cambios de correa, posiblemente no se cambiaron tensores, retenes algún rodamiento o vete tú a saber... ???
 

ser156

Alfista Veterano

Mis condolencias.Cuenta que casi con toda seguridad la reparación subirá del importe que comentas.

Suerte
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Evidentemente te va a costar mucho mas de 600e, eso es lo que vale solo el cambiao de la correa de distribucion asi que sumale dos desperfertos causados, calculamas de 1.000e si no a roto mucho
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que habéis dado en el clavo tipo de conducción o que una de las veces solo se cambio correa pero con esos kilómetros y solo 3 años es increíble muchos lo han cambiado con 7 años y tan panchos.
 

turbonitro

Alfista Junior

Al final son 1300 , así que no lo voy a reparar. Si alguno lo quereis, por 700 euros es vuestro. Discos delanteros nuevos, etc 626613442.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

vendelo a piezas, yo creo que le sacaras mas de esos 700€, solo entre asientos, paragolpes, radio y 4 tonterias más ya llegas a esos 700€...
 

romeo

Gran Alfista

¿De qué año es el coche? Sube fotos y cuelga un post en compraventa, a ver si tienes suerte :)...

Y respecto al Altea, es un gran coche, pero se parece a un 156 como un huevo a una castaña, en acabados, en prestaciones, en habitabilidad y en diseño, que creo que sólo comparten, si es que comparten, algo de mano de Walter Da Silva. Y no hablo que uno sea mejor que otro, cada uno tiene sus puntos fuertes.
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Este coche..... Ya no le pertenece
Y hasta aquí puedo leer jijijijijijijiji..........
;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

147cuoresportivo dijo:
Este coche..... Ya no le pertenece
Y hasta aquí puedo leer jijijijijijijiji..........
;D

Despues de tantos años esnifando gasolina , por fin me decido a comprarme un Alfa de gasoil y me lo quitan de entre los dedos :'(

No pasa nada socio , lo entiendo perfectamente , cuando sale algo así hay que moverse rápido y llegar el primero con los billetes en la mano , por un día . . . . ;D

Espero que el motor quede bien y solo sean los balancines


Salut y suerte con la compra
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Quiero decir que entodo momento pregunte si había alguien delante.
Me dijo que el primero que le diera el dinero, disculpame sinceramente si te he molestado.

También come to que esque es cliente de mi taller...

Saludos a ver si nos vemos algún día!!

Podrías venir a la quedada del día 13....
 
Arriba