Rondando un GTV 2.0 TS

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI
27 Nov 2010
569
5
22
Hola a todos, tras enviar al desguace el 33 carburatti por un problemilla de cilindro receptor del embrague (y más achaques que tenía el pobre) y eso a pesar de regalarlo (en el estado que estaba claro) en el grupo de whatssap del 33, nadie quiso responder satisfactoriamente, la reciente venta del miercedes 320 CE manual (al final se lo ha llevado un parisino) me he puesto a la búsqueda de nueva chatarrilla.
Visto que los 33 y 75 que están sobreviviendo ya están en precios más elevados (lo entiendo no es una crítica es ley oferta-demanda) me he puesto a pensar en un GTV.
En principio lo tengo bastante claro, quiero un 2.0 TS, el V6 lo tengo en el 164 (aunque sea el 12 válvulas), el JTS en principio no lo contemplo y los turbo pues raros de encontrar y en principio no tengo muchas ganas de meterme en aturbados...
No lo quiero para ir a cuchillo, sino para pasear y disfrutar en salidas esporádicas pudiendo llevar en ocasiones a los dos chavales (el mayor de 8 años ya creo que me va a poner mala cara)
Acabo de ver este en venta y a falta de verlo y probarlo me cuadran las siguientes cosas:
1.- Motorización.
2.- Kilometraje y estado visual (se ve muy bonito ese negro)
3.- De precio está muy bien
4.- Esta cerca de Vitoria no tengo ganas de bajarme más allá de Madrid.

Esta claro que hay que ver cuando se le ha hecho distribución y las bujías que entiendo son los dos aspectos de mantenimiento más caros, no pretendo que estén recién hechos sino que me vale con que esté para unos 10.000/20.000 kms más.

Es este:
https://www.coches.net/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-m-2p-gasolina-2002-en-vizcaya-34055491-covo.aspx

Ya me diréis que os parece pero me gusta el color, los asientos de tela, el alerón algo menos pero se puede solucionar, las llantas perfectas...
Un saludo

24 fotos y ni una del motor o del maletero ???

No se ve mal , el alerón es el original pero esa unidad no lo traía de fábrica porque la luna trasera lleva el escalón para la luz de freno , vamos que lleva dos y habría que ver cual es la que funciona

Personalmente ese motor pega más en el Spider que en el GTV pero eso ya es decisión de cada uno

El coche se ve bien, pero digo lo del compañero, ni una foto del vano motor.

Con respecto al motor, bueno. Se va a mover. Yo tuve un GTV con ese motor, y sinceramente, lo vendí precisamente por eso.
El chasis es tan sublime que con ese motor no notarás nada. Mínimo el V6.
Pero que no pienses que no anda nada, que no es así. El coche se mueve muy bien, pero como digo, a nivel de bastidor es una maravilla y tendrás la sensación de que le falta chicha.

Yo ahora he vuelto al Twin Spark, el 1.8 en un spider, y te puedo decir que le falta chicha, pero se mueve bienl. Con unas estiradas muy interesantes.

Esa unidad, salvo que para dejarlo bien tendrás que pintarlo entero (se le ve muy rayado incluso con la cera que le han dado en el concesionario).
Piensa que probablemente tendrás que hacerle distribución (unos 1000 euros en un taller oficial que sepa hacerlo, estos coches son delicados con eso) y tendrás que repasar cosas de suspensiones. Si no tienes la absoluta certeza (no la vas a tener nunca, fíate de los compraventa) de que se la han hecho, debes hacérsela según salga de allí.

Si piden 2500, reserva otros tantos para arreglillos varios. Puedes engañarte a tí mismo pensando que no será necesario, pero si eres un poco detallista al final te los gastarás. Y más.

eduguineano dijo:
Hola a todos, tras enviar al desguace el 33 carburatti por un problemilla de cilindro receptor del embrague (y más achaques que tenía el pobre) y eso a pesar de regalarlo (en el estado que estaba claro) en el grupo de whatssap del 33, nadie quiso responder satisfactoriamente, la reciente venta del miercedes 320 CE manual (al final se lo ha llevado un parisino) me he puesto a la búsqueda de nueva chatarrilla.
Visto que los 33 y 75 que están sobreviviendo ya están en precios más elevados (lo entiendo no es una crítica es ley oferta-demanda) me he puesto a pensar en un GTV.
En principio lo tengo bastante claro, quiero un 2.0 TS, el V6 lo tengo en el 164 (aunque sea el 12 válvulas), el JTS en principio no lo contemplo y los turbo pues raros de encontrar y en principio no tengo muchas ganas de meterme en aturbados...
No lo quiero para ir a cuchillo, sino para pasear y disfrutar en salidas esporádicas pudiendo llevar en ocasiones a los dos chavales (el mayor de 8 años ya creo que me va a poner mala cara)
Acabo de ver este en venta y a falta de verlo y probarlo me cuadran las siguientes cosas:
1.- Motorización.
2.- Kilometraje y estado visual (se ve muy bonito ese negro)
3.- De precio está muy bien
4.- Esta cerca de Vitoria no tengo ganas de bajarme más allá de Madrid.

Esta claro que hay que ver cuando se le ha hecho distribución y las bujías que entiendo son los dos aspectos de mantenimiento más caros, no pretendo que estén recién hechos sino que me vale con que esté para unos 10.000/20.000 kms más.

Es este:
https://www.coches.net/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-m-2p-gasolina-2002-en-vizcaya-34055491-covo.aspx

Ya me diréis que os parece pero me gusta el color, los asientos de tela, el alerón algo menos pero se puede solucionar, las llantas perfectas...
Un saludo

Mi 2.0 TS está a la venta porque ya he arreglado el coupe. Si te interesa... https://www.coches.net/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-2p-gasolina-2003-en-malaga-34233912-covo.aspx

Todavía no he podido pasarme a verlo, esta claro que por 2.500€ no se puede esperar que tenga todo ok y listo para circular 50.000 kms... Lo esencial sera que la unidad este sana solo a falta de mantenimiento. Ya os diré si logro verlo antes que lo vendan.

Bueno ya he visto el gtv, no he podido probarlo ya que esta sin itv, tiene el testigo abs encendido pero no saben el error por lo que no se si puede ser algo leve o mas grave. Lo mas curioso es que al introducir la llave de contacto no tiene posición previa al arranque en donde se enciendan los testigos el coche arranca directamente.
El sonido del motor al ralentí era malo, no se oía a diesel (variador de fase) sino que hacia a mi entender mucho ruido bastante molesto aunque regular eso si
Una pena ya que en negro el coche luce espectacular y además con las teledial de 17 se le ve precioso. El interior bastante aceptable. Una pena, no le augurio mucho futuro ya que estaba en la parte exterior sin limpiar y con bastantes telarañas que delatan un poco interés en el. El precio por cierto ahora esta en solo 2.200€

eduguineano dijo:
tiene el testigo abs encendido pero no saben el error por lo que no se si puede ser algo leve o mas grave. Lo mas curioso es que al introducir la llave de contacto no tiene posición previa al arranque en donde se enciendan los testigos el coche arranca directamente.

Huye

Pues ne parece que si que huiré ahora que puedo, lo malo es que me tendré que poner a cambiarle el motor a una Lancia Phedra V6 que tengo desde hace unos meses medio abandonada... :-X

Nadie da duros a cuatro pesetas...