Rezume de aceite ( foto )

otas69

Alfista Junior
Alfista
28 Mar 2019
87
42
32
40
Ya venía notando que me consumía aceite, ese rezume es porque la abrazadera está floja? O por tener algo de holgura el eje?
Aquí dejo la foto:

Yo sin saber mucho de mecánica diría que es por la abrazadera, y además de ser lo mas barato de comprobar, limpia, cambia y a ver que pasa

En esa foto es difícil de apreciar, pero la mancha es como si fuera desde arriba hacia la abrazadera....

De todas formas para notar que consume aceite, seguramente no sea debido a eso, sino verías una mancha mucho más evidente.

Salu2

A mi parecer, sería posible olgura del eje.

Ya venía notando que me consumía aceite, ese rezume es porque la abrazadera está floja? O por tener algo de holgura el eje?
Aquí dejo la foto:
Muy probable abrazadera floja. Al soplar por ahí te saca el aceite que hay en el tubo hacia arriba. Como dicen por ahí sustitúyela y síguelo durante unos días.
De cuanto consumo de aceite hablamos?
Un saludo

Muy probable abrazadera floja. Al soplar por ahí te saca el aceite que hay en el tubo hacia arriba. Como dicen por ahí sustitúyela y síguelo durante unos días.
De cuanto consumo de aceite hablamos?
Un saludo
[/QUOTE]

Medio litro en 2.000 kilómetros, silba un poco pero vamos,lo normal en este modelo, no he notado falta de potencia,es un turbo híbrido que tiene 11.000 kilómetros sólo.

Buenas
Lo primero es señalar que ese manguito del turbo suele resudar, pero lo que no es normal que el propio Turbo este manchado de aceite.
Da la sensación de que el aceite viene de arriba y por ahí anda la entrada de aceite al eje del turbo.
Por otro lado se ve la abrazadera del manguito de la salida del turbo, y otro tornillo de otra abrazadera que no se que pinta ahi.

Yo quitaria el escudo termico y le echaria un ojo a toda la zona del turbo porque algo no cuadra. Se puede quitar desde arriba pero hay que quitar transductor de presión y sus turbitos y tal vez algo mas ( no recuerdo bien como lo hice yo, pero sale con maña)

Por cierto, turbo nuevo y ya silbando no lo veo muy normal

Ya contaras

Screenshot_20210125-200241.png

Buenas
Lo primero es señalar que ese manguito del turbo suele resudar, pero lo que no es normal que el propio Turbo este manchado de aceite.
Da la sensación de que el aceite viene de arriba y por ahí anda la entrada de aceite al eje del turbo.
Por otro lado se ve la abrazadera del manguito de la salida del turbo, y otro tornillo de otra abrazadera que no se que pinta ahi.

Yo quitaria el escudo termico y le echaria un ojo a toda la zona del turbo porque algo no cuadra. Se puede quitar desde arriba pero hay que quitar transductor de presión y sus turbitos y tal vez algo mas ( no recuerdo bien como lo hice yo, pero sale con maña)

Por cierto, turbo nuevo y ya silbando no lo veo muy normal

Ya contaras

Screenshot_20210125-200241.png

Exacto, eso decía yo al ver la mancha completa, parece que viene de arriba.

Salu2

• Like
Reacciones: Sam Mer
El miércoles o jueves lo llevo al taller, ya os contaré.

Bueno compis ya he recogio el coche, cambio de aceite por el Selenia 5W40, antes llevaba el Ravenol Vst 5W40. Han limpiao turbo y apretao abrazadera. Pienso que pudo ser exceso de presión ya que le eché hace 2 meses el aditivo Xenum Xg-100K para " rejuvenecer" el motor y aumenta la presión. Mirad como estaba el turbo,la otra foto es después de limpiarlo. Me han dicho que el tornillo ese es por la abrazadera de la admisión.

• Like
Reacciones: Dudi
Si ya está solucionado perfecto y esperemos que siga así de reluciente

Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: otas69
Ahora caigo con la otra abrazadera.
El Ravenol es un aceite top, el selenia ni se le acerca, asi que es raro lo que cuentas.
En fin, sigue observandolo y sino a disfrutar

Ahora caigo con la otra abrazadera.
El Ravenol es un aceite top, el selenia ni se le acerca, asi que es raro lo que cuentas.
En fin, sigue observandolo y sino a disfrutar
Sí,el Ravenol es de lo mejorcito, ese si que es 100% sintético ;) lo que digo es que el aditivo Xenum XG-100K pudo provocar exceso de presión de aceite.

• Like
Reacciones: Sam Mer