Revisiones

Equipo conectado

Buenas soy nuevo en alfa y me compre un alfa romeo giulia 2.0 GME 200HP AT de segunda mano con 92.000 km que cosas le deberia de revisar para tenerlo al dia en puntos a tener en cuenta con esos km... Y para comprarle accesorios que pagina recomendais, muchas gracias de antemano
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te va a gustar

Cambio de aceite y filtros, anual o 15000 km
Cambio de aceite de caja de cambio y diferencial, 100.000 km. Esto es un dinerete y s no se hace, la caja posiblemente se joderá a los 200 - 300k km. Esto no sale en el programa de mantenimiento de Alfa

Y el resto del mantenimiento programado

Asegúrate de que funcione todo y que funcione siempre. Una avería no resuelta acaba siendo un dineral.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Asegurase que no pierde ninguno de los dos circuitos de refrigerante. Son independientes. El del turbo suele perder por una junta tórica, y el principal por el propio depósito, o algunos, los menos, por el radiador.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No te va a gustar

Cambio de aceite y filtros, anual o 15000 km
Cambio de aceite de caja de cambio y diferencial, 100.000 km. Esto es un dinerete y s no se hace, la caja posiblemente se joderá a los 200 - 300k km. Esto no sale en el programa de mantenimiento de Alfa

Y el resto del mantenimiento programado

Asegúrate de que funcione todo y que funcione siempre. Una avería no resuelta acaba siendo un dineral.
En realidad el cambio de aceite del cambio es antes de los 150.000 km según el fabricante dependiendo de uso (mayor uso autovía más km), sale bastante bien con 100.000 según han reportado por aquí varios, yo se lo voy a hacer a los 135.000
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hacerlo cada 100 no es un gasto tampoco muy excesivo. Yo se lo hice a los 115, pero no sé cómo salió. A los 200 mil lo haré de nuevo, pero ésta vez poniendo aceite original ZF en lugar de un ATF genérico para cajas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

ZF recomienda acortar los cambios de ATF si se desconoce el uso anterior del vehículo. Con 92000km, lo cambiaría ya junto con una puesta a "cero" de todos los consumibles (salvo que el coche haya pasado todo en concesionario oficial y sea demostrable, queda registrado; en talleres Paco no queda registrado, factura cualquiera puede inventarse una).
A saber, aceite motor y filtro, filtro de aire, habitáculo, líquido de frenos, refrigerante, aceite de diferenciales, correa de sistemas auxiliares y repaso general del tren rodante por si hay alguna holgura en algún elemento de suspensión o dirección.
Échale unos 1500€ y partes de cero y tranquilo.
Es lo que yo haría.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ZF recomienda acortar los cambios de ATF si se desconoce el uso anterior del vehículo. Con 92000km, lo cambiaría ya junto con una puesta a "cero" de todos los consumibles (salvo que el coche haya pasado todo en concesionario oficial y sea demostrable, queda registrado; en talleres Paco no queda registrado, factura cualquiera puede inventarse una).
A saber, aceite motor y filtro, filtro de aire, habitáculo, líquido de frenos, refrigerante, aceite de diferenciales, correa de sistemas auxiliares y repaso general del tren rodante por si hay alguna holgura en algún elemento de suspensión o dirección.
Échale unos 1500€ y partes de cero y tranquilo.
Es lo que yo haría.
No se puede explicar mejor :likeit:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se puede explicar mejor :likeit:
@Rambito es muy meticuloso con su coche , creo que ya le hacía el mantenimiento sin tenerlo aún en sus manos , y posiblemente haya cambiado la correa de distribución y la junta chupona no vaya a ser que al bajar la media del consumo su coche se vuelva diesel
Un monstruo del detalle y la perfección
No como @tecno-mania que solo hay que ver lo sucio que tiene el coche .....ya va para 28 meses sin lavar ....a saber tu ...la comidilla de to Valencia
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

@Rambito es muy meticuloso con su coche , creo que ya le hacía el mantenimiento sin tenerlo aún en sus manos , y posiblemente haya cambiado la correa de distribución y la junta chupona no vaya a ser que al bajar la media del consumo su coche se vuelva diesel
Un monstruo del detalle y la perfección
No como @tecno-mania que solo hay que ver lo sucio que tiene el coche .....ya va para 28 meses sin lavar ....a saber tu ...la comidilla de to Valencia
Ya no puedo más con la mentira. Reconozco que no tengo un Giulia. Me lo dejaron probar y ese día le hice bastantes fotos, y como me hacía ilusión, me registré en el foro alfista. Realmente mi coche de diario es un Lamborghini Aventador, pero me daba vergüenza presentarme con algo de VAG. Para viajes el chófer me lleva en un Maybach, pero tampoco es alfa.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya no puedo más con la mentira. Reconozco que no tengo un Giulia. Me lo dejaron probar y ese día le hice bastantes fotos, y como me hacía ilusión, me registré en el foro alfista. Realmente mi coche de diario es un Lamborghini Aventador, pero me daba vergüenza presentarme con algo de VAG. Para viajes el chófer me lleva en un Maybach, pero tampoco es alfa.
Pero si podrías sacar el 8C, no entiendo que siempre pases desapercibido...

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero si podrías sacar el 8C, no entiendo que siempre pases desapercibido...

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
El 8C se lo he dejado al museo alfa Romeo unos meses para que lo expongan allí. Es un favor que me pidieron a cambio de darme prioridad en la entrega de las 10 unidades del 33 que tengo encargadas. Iba a pedir 15, pero Credit Suisse no me dejaba hacer una transferencia de más importe desde el móvil y me daba pereza preparar el jet para ir a Ginebra.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final no nos va a tomar en serio las recomendaciones :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No he querido decirlo hasta hoy, pero soy el CEO de Credit Suisse, y como sigáis así, dando a entender que damos créditos como sino hubiera mañana, no os voy a conceder ni un crédito más, venga…. ahora a trabajar para devolverme los intereses, el capital, ya si eso al final….. que me sale más a cuenta….. :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias a @tecno-mania y su problemilla con Credit Suisse pude comprar un 33 Stradale.
Ya me devolverás el favor :jujujajajeje:
Al final no nos va a tomar en serio las recomendaciones :jujujajajeje:
Entre fallos de la junta, que si la presión del aceite, que si el concesionario no me hace ni caso, que no se venden Giulias y mejor un BMW, el Milano/Junior… o suelto alguna parida o no entro hasta dentro de unos días :jujujajajeje::jujujajajeje:
No he querido decirlo hasta hoy, pero soy el CEO de Credit Suisse, y como sigáis así, dando a entender que damos créditos como sino hubiera mañana, no os voy a conceder ni un crédito más, venga…. ahora a trabajar para devolverme los intereses, el capital, ya si eso al final….. que me sale más a cuenta….. :cool:
En unos días se pasará Koldo con unas maletas y la pasta que falta. Ya estamos en paz. Puedes sacar a mi hermano de la celda donde lo tienes encerrado como prenda. O mejor déjalo allí unos días más , que tiene un Cupra.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya no puedo más con la mentira. Reconozco que no tengo un Giulia. Me lo dejaron probar y ese día le hice bastantes fotos, y como me hacía ilusión, me registré en el foro alfista. Realmente mi coche de diario es un Lamborghini Aventador, pero me daba vergüenza presentarme con algo de VAG. Para viajes el chófer me lleva en un Maybach, pero tampoco es alfa.
Desde luego Patrickno-mania .. siempre te recordaré en la escena detrás de Demi Moore , está embarrada haciendo un botijo
Foto del cartel del artista @Barrows

ghost-419228198-mmed.jpeg
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 8C se lo he dejado al museo alfa Romeo unos meses para que lo expongan allí. Es un favor que me pidieron a cambio de darme prioridad en la entrega de las 10 unidades del 33 que tengo encargadas. Iba a pedir 15, pero Credit Suisse no me dejaba hacer una transferencia de más importe desde el móvil y me daba pereza preparar el jet para ir a Ginebra.
Fuiste tú? Ya no sabía dónde meterlos...

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Échale unos 1500€ y partes de cero y tranquilo.
Es lo que yo haría.
@josebaa23 , aparte del cachondeo fino que se lleva esta panda, haz caso a este hombre. A mí se me hacía bola detallarlo, así lo ha resumido en una cifra redonda pero asumible. Si nos cuentas de donde eres, igual alguien te puede recomendar un mecánico de confianza y de precios honrados.

Por lo demás , el coche es fiable y sin fallos conocidos. Solo tratamos de conservarlo para mucho tiempo.
 
Arriba