Review Guilietta 1.4TBi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
20 Abr 2012
2
0
0
Es mi primer post por aqui y os quiero contar mis impresiones sobre este coche con el que llevo 5 meses y unos 4000km. Que en realidad es de mi padre.

La compra: Mi padre siempra ha sido de Alfa toda la vida, desde que tuvo un 33 QV lo que habia en mi casa por esta marca era obsesion y mas despues de haber probado Audi y no quedar nada conformes. Empezamos a mirar coches y el que de verdad nos convencia era este. Lo tenia claro, queria gasolina y en color blanco. Tras buscar un poco encontramos esta unidad por 16.500€ acabado Distinctive y llantas de 18" Turbina...Igual que el del anuncio! Ese era nuestro coche!!

Impresiones: Parto de que yo tengo un Golf V asi que la muchas comparaciones seran en referencia a este coche...
Empezando por el interior, tiene muchos detalles como los logos de Alfa Romeo en los reposacabezas, costuras en color rojo, asientos bastante comodos y acogedores. Y ahora voy con las cosas que menos me han gustado:
-El tacto de los pedales es muy bueno, sin embargo se echa en falta el acelerador que salga desde el suelo, es mucho mas comodo.
-El freno de mano tiene un tacto MUY malo, lo quitas y aun tiene recorrido hacia abajo, no se si me explico; a parte de estar hecho de plastico de una calidad penosa en un sitio que quieras o no dos veces cada vez que coges el coche tocas.
-Las marchas tienen un recorrido justo y un buen tacto, sin embargo en frio cuesta que entren.
-La insonorizacion a pesar de ser gasolina es...escasa. A partir de 2500rpm se escucha mucho el motor y el rodar de las ruedas (225 es lo que tiene...)
-Los mandos de los elevalunas estan puestos muy hacia detras del asidero lo que hace que haya que girarse para accionarlos.
-El reposabrazos, para mi estatura y dimensiones esta mal colocado. Molesta mucho al meter marchas y una vez en autopista no es regulable en nada. En mi coche lo puedes poner hacia delante y hacia atras a parte de poder subirlo y bajarlo.
-El tacto de los botones del volante es bastante malo, muchas veces pulsas rapido para subir volumen o cambiar la cancion y hace poco caso...
-La inclinacion del volante me parece poco vertical, puede parecer una tonteria pero cogiendolo desde su posicion mas alta esta lejos y en su posicion mas baja esta cerca. De hecho cuando maniobras es normal tocar con el antebrazo en el airbag.
-No voy a comentar nada del StarStop que no se haya comentado ya antes, la cosa mas tonta que puede haber en el mundo (el Golf gasta 0.5L/h, por que este parado 30' el ahorro es de....en el alfa como minimo marca 2L....)
-Tampoco decir nada del avisador del cambio de marcha, aunque me ha parecido mas real que en otras marcas como VW que SIEMPRE te pone que lleves la marcha mas larga sea subida o bajada o pises mucho o poco el acelerador.
-El tacto de los botones en general asi como en las ruletas del clima son sobresalientes!

Conduccion:
-Lo primero de lo que se da uno cuenta es de que las marchas estan demasiado escalonadas, para que os hagais una idea, a 60km/h puedes ir en 6º y el coche lo "recomienda". Todo el rato metiendo marchas....
-Esto supongo que vendra derivado de su poca potencia, pero en el modo normal. Para que el coche coja velocidad hay que hundir muchisimo el acelerador incluso en marchas cortas. En Dynamic cambia mucho, para bien.
-La direccion electro.... Como se llame al principio tiene un tacto duro y una vez continuas girando el volante parar entrar a una calle de 90º, por ejemplo, se vuelve blanda de repente y hace que sea muy facil hacer tope.
-El consumo me ha parecido totalmente desorbitado, en autopista y con el control de velocidad puesto a 125km/h de marcador, dos personas con poco equipaje saca 7.8L de ordenador de abordo y gasolina 95. Con gasolina de 98 octanos se reduce el consumo unos 0.6l/100km. Por ciuidad muy raro que baje de 12L.
-Los frenos tienen muy buen tacto y una buena mordiente. De 10!
-El mando de los intermitentes estan muy elevados y al principio es facil no llegar.
-Los limpiacristales aun en su posicion mas lenta, van muy muy rapido.

Exterior: Una estetica muy bonita que hace que mucha gente se te quede mirando.
-Se echa en falta la salida de escape como la del TDI por ambos lados.
-Segun se saca el coche, los neumaticos no llevan protector de llanta y llevando llantas de 18" y de aluminio se me hace obligatorio.

De momento esas son mis impresiones, seguro que me dejo unas cuentas que ire rellenando segun me acuerde.

Ejem, ejem...

Me resulta super raro que de un coche, que según tú "es vuestro coche", escribas exactamente 2 líneas de cosas positivas y más de 30 líneas de cosas negativas... :o :o

A pesar de todo respeto tu opinión aunque obviamente no la comparto... porque o no has probado el coche antes de comprarlo y realmente te ha decepcionado mucho o .... y hasta aquí escribo y que cada uno saque sus propias conclusiones..

Un saludo

Cada uno tiene su impresion, no va a ser todo perfecto, es mas, no creo que exista el coche perfecto, todos tendran sus mas y sus menos...

Madre mía,

Lo del reposa brazos es casí hasta cómico, jeje.

los mandos de los elevalunas.... girarse para accionarlos, venga ya hombre

Las opiniones son eso opiniones, pero en este caso hay cosas que no tienen sentido.....

Buff, has puesto verde al Giulietta, eso es que te gusta más el Golf?, has comentado cosas que yo ni me habia planteado, lo del volante, lo del limpiaparabrisas... el avisador de cambio de marcha lo veo muy bien si practicas una conducción economica, sino siempre puedes no hacerle caso. Lo de la doble salida de escape, en los de gasolina la puedes pedir, y comparandolo con los tdi, los giulietta 2.0 jtdm la traen de serie...

En fin creo que el coche tiene mucho más cosas positivas que negativas, pero cada uno es libre de opinar.

Pues si pones verde al Giulietta como pondras a Audi si dices que no estabas conforme con el......... ???, respeto tu opinion pero es la primera vez que oigo las pegas que comentas. ;D ;D

jose9452 dijo:
Buff, has puesto verde al Giulietta, eso es que te gusta más el Golf?, has comentado cosas que yo ni me habia planteado, lo del volante, lo del limpiaparabrisas... el avisador de cambio de marcha lo veo muy bien si practicas una conducción economica, sino siempre puedes no hacerle caso. Lo de la doble salida de escape, en los de gasolina la puedes pedir, y comparandolo con los tdi, los giulietta 2.0 jtdm la traen de serie...

En fin creo que el coche tiene mucho más cosas positivas que negativas, pero cada uno es libre de opinar.
Los traen de serie los 140 y 170cv solamente.
Pero sí, en gasolina no la trae ninguno, solo el QV.

-El tacto de los pedales es muy bueno, sin embargo se echa en falta el acelerador que salga desde el suelo, es mucho mas comodo. ---->Eso va al gusto, si tu coche lo tiene asi y te has acostumbrado será más comodo, sino no...

-El freno de mano tiene un tacto MUY malo, lo quitas y aun tiene recorrido hacia abajo, no se si me explico; a parte de estar hecho de plastico de una calidad penosa en un sitio que quieras o no dos veces cada vez que coges el coche tocas. La parte primera no te la discuto, tienes toda la razón y la segunda directamente no la entiedo. Como tocas ahi? al cambiar de marchas? Al intentar saltar al lado del acompañante? Esque no entiendo a que te refieres.

-Los mandos de los elevalunas estan puestos muy hacia detras del asidero lo que hace que haya que girarse para accionarlos. ---> WTF?! Enserio tenemos el mismo coche? O eso o tienes los brazos muy largos y te molesta o eres algo mas bajito que yo y vas con el asiento clavado en el volante...

-El reposabrazos, para mi estatura y dimensiones esta mal colocado. Molesta mucho al meter marchas y una vez en autopista no es regulable en nada. En mi coche lo puedes poner hacia delante y hacia atras a parte de poder subirlo y bajarlo.---> Otra cosa extraña, pero como dices será por tu estatura y dimensiones, ya que yo voy con el asiento abajo del todo (me resulta personalmente más comodo) y para nada molesta, pero si tienes el asiento muy adelante, quizas si. Ok

-El tacto de los botones del volante es bastante malo, muchas veces pulsas rapido para subir volumen o cambiar la cancion y hace poco caso... Dios, +1 Son 1 asco, y el de la radio para tirar atras una cancion aveces me muero de pena (aunque quizas es la radio defectuosa y por no ir al conce...)

-La inclinacion del volante me parece poco vertical, puede parecer una tonteria pero cogiendolo desde su posicion mas alta esta lejos y en su posicion mas baja esta cerca. De hecho cuando maniobras es normal tocar con el antebrazo en el airbag.----> 0.o

-Tampoco decir nada del avisador del cambio de marcha, aunque me ha parecido mas real que en otras marcas como VW que SIEMPRE te pone que lleves la marcha mas larga sea subida o bajada o pises mucho o poco el acelerador.--->Hombre no es una barbaridad el ahorro, pero tanto como subir tambien pide bajar si es preciso, pero imagino que les sobraba espacio y pusieron las señales, nada más.

-El consumo me ha parecido totalmente desorbitado, en autopista y con el control de velocidad puesto a 125km/h de marcador, dos personas con poco equipaje saca 7.8L de ordenador de abordo y gasolina 95. Con gasolina de 98 octanos se reduce el consumo unos 0.6l/100km. Por ciuidad muy raro que baje de 12L.---> por ahi hay un post del tema consumo y se dice que con 4000kms es normal que gaste algo, supongo que el golf desde que sale de fabrica ya es un mechero... es lo que tiene ser Alfista (algo malo teniamos que tener no? xDD)

-El mando de los intermitentes estan muy elevados y al principio es facil no llegar. ---> Como lo del pedal, si estas acostumbrado a...
-Los limpiacristales aun en su posicion mas lenta, van muy muy rapido. ----> Modo auto "on" la verdad siempre lo uso asi que no me he fijado si es rápido, de todos modos me preocuparia si fuera demasiado lento, en general. Pero bueno, no opino ya que como digo siempre pongo en auto.

-Se echa en falta la salida de escape como la del TDI por ambos lados. ---> Todos los tdi de todas las motorizaciones sacan doble salida? Joer como molan.

Por cierto, felicidades tu padre se ha comprado un gran coche ^^ Disfrutadlo

No se, hay algunas cosas que me parecen absurdas pero bueno, lo del freno de mano a mí no me pasa, para nada me giro para subir las ventanillas, a no ser que te pongas a subirlas con la mano derecha...
El reposabrazos no lo se, porque el mío es automático.

Y bueno, para ser tu primer mensaje y comparar un Giulietta con un Golf... no empiezas bien ;D ;D ;D

Creo que os lo habeis tomado demasiado mal y para nada era mi intencion, son pequeños defectos. No pongo las bondades porque todos las sabemos...Estamos muy muy contentos con el coche.

h2o dijo:
El coche evidentemente que lo probamos antes de comprarlo! Y no nos ha decepcionado nada.

lausanne dijo:
Madre mía,

Lo del reposa brazos es casí hasta cómico, jeje.

los mandos de los elevalunas.... girarse para accionarlos, venga ya hombre

Las opiniones son eso opiniones, pero en este caso hay cosas que no tienen sentido.....

Lo de el reposabrazos es asi, con las marchas pares( las de abajo) molesta. Tambien pasa en el Leon II por ejemplo, en el Audi A-3...Para eso se puede poner y quitar...

jose9452 dijo:

Yo pondria al Golf un peldaño por encima y tambien tiene muchos defectos. Pero la sensacion de calidad es superior, tan solo con abrir y cerrar las puertas de uno y de otro. Otra cosa es que en realidad esa supuesta calidad sea asi, lo veremos con el paso del tiempo...
Para realizar una conduccion economica ya se que hay que cambiar a 2000rpm e incluso a menos, no necesito que me lo diga. Por lo menos tendria que traer la opcion de poder quitarlo como pasa en los VW.

mariocalpe dijo:
Pues si pones verde al Giulietta como pondras a Audi si dices que no estabas conforme con el......... ???, respeto tu opinion pero es la primera vez que oigo las pegas que comentas. ;D ;D

Pues imaginate... xD. Yo la verdad es que soy bastante exigente y detallista y valoro cosas que probablemente otra gente no la de importancia, por eso tengo un Alfa Romeo y no un Kia...

Vashyto dijo:
-El tacto de los pedales es muy bueno, sin embargo se echa en falta el acelerador que salga desde el suelo, es mucho mas comodo. ---->Eso va al gusto, si tu coche lo tiene asi y te has acostumbrado será más comodo, sino no... Supongo que sera eso, pero te hace tener el pie con menos tension, sobre todo en los viajes largos y permitir mas "posiciones" del pie.

-El freno de mano tiene un tacto MUY malo, lo quitas y aun tiene recorrido hacia abajo, no se si me explico; a parte de estar hecho de plastico de una calidad penosa en un sitio que quieras o no dos veces cada vez que coges el coche tocas. La parte primera no te la discuto, tienes toda la razón y la segunda directamente no la entiedo. Como tocas ahi? al cambiar de marchas? Al intentar saltar al lado del acompañante? Esque no entiendo a que te refieres. Pues cuando quitas el freno de mano este no hace tope y si le empujas hacia abajo baja con un tacto chicloso.

-Los mandos de los elevalunas estan puestos muy hacia detras del asidero lo que hace que haya que girarse para accionarlos. ---> WTF?! Enserio tenemos el mismo coche? O eso o tienes los brazos muy largos y te molesta o eres algo mas bajito que yo y vas con el asiento clavado en el volante... Mido 1.75 y de proporciones en principio normales, no soy forocochero jajaja. El asiento no lo suelo llevar adelantado.

-El reposabrazos, para mi estatura y dimensiones esta mal colocado. Molesta mucho al meter marchas y una vez en autopista no es regulable en nada. En mi coche lo puedes poner hacia delante y hacia atras a parte de poder subirlo y bajarlo.---> Otra cosa extraña, pero como dices será por tu estatura y dimensiones, ya que yo voy con el asiento abajo del todo (me resulta personalmente más comodo) y para nada molesta, pero si tienes el asiento muy adelante, quizas si. Ok Le hare una foto a todo esto que digo para que se vea bien, porque igual soy yo pero ya digo que esta molestia la he notado en varios coches como pongo arriba.

-El tacto de los botones del volante es bastante malo, muchas veces pulsas rapido para subir volumen o cambiar la cancion y hace poco caso... Dios, +1 Son 1 asco, y el de la radio para tirar atras una cancion aveces me muero de pena (aunque quizas es la radio defectuosa y por no ir al conce...)

-La inclinacion del volante me parece poco vertical, puede parecer una tonteria pero cogiendolo desde su posicion mas alta esta lejos y en su posicion mas baja esta cerca. De hecho cuando maniobras es normal tocar con el antebrazo en el airbag.----> 0.o Le hare una foto o un video para que se vea lo que comento ;-).

-Tampoco decir nada del avisador del cambio de marcha, aunque me ha parecido mas real que en otras marcas como VW que SIEMPRE te pone que lleves la marcha mas larga sea subida o bajada o pises mucho o poco el acelerador.--->Hombre no es una barbaridad el ahorro, pero tanto como subir tambien pide bajar si es preciso, pero imagino que les sobraba espacio y pusieron las señales, nada más.

-El consumo me ha parecido totalmente desorbitado, en autopista y con el control de velocidad puesto a 125km/h de marcador, dos personas con poco equipaje saca 7.8L de ordenador de abordo y gasolina 95. Con gasolina de 98 octanos se reduce el consumo unos 0.6l/100km. Por ciuidad muy raro que baje de 12L.---> por ahi hay un post del tema consumo y se dice que con 4000kms es normal que gaste algo, supongo que el golf desde que sale de fabrica ya es un mechero... es lo que tiene ser Alfista (algo malo teniamos que tener no? xDD) Ni mucho menos, pero si que he montado en un Eos con el motor equivalente, el 1.4TSI de 122cv y saca como 1L menos como poco en el mismo trayecto. Ademas no se puede comprar el consumo de uno y otro porque el mio es el diesel de 170cv.

-El mando de los intermitentes estan muy elevados y al principio es facil no llegar. ---> Como lo del pedal, si estas acostumbrado a... ;-)
-Los limpiacristales aun en su posicion mas lenta, van muy muy rapido. ----> Modo auto "on" la verdad siempre lo uso asi que no me he fijado si es rápido, de todos modos me preocuparia si fuera demasiado lento, en general. Pero bueno, no opino ya que como digo siempre pongo en auto. El mio no tiene en modo auto, pero esto si que es una cosa que me sorpendio. Cuando chispea no le puedes poner en la posicion mas lenta porque aun asi "rasca". Le hare un video para que se vea tambien.

-Se echa en falta la salida de escape como la del TDI por ambos lados. ---> Todos los tdi de todas las motorizaciones sacan doble salida? Joer como molan. No todos, solo el 2.0 ya sea en su version de 140 o 170cv.

Por cierto, felicidades tu padre se ha comprado un gran coche ^^ Disfrutadlo
Jota Jota dijo:
Y bueno, para ser tu primer mensaje y comparar un Giulietta con un Golf... no empiezas bien ;D ;D ;D

Hombre! Si no lo comparo con un Golf que es uno de sus principales competidores...

Como digo, le hare fotos a todas las cosas que pueda, sobre todo por si no son normales llevarlo.

P.D: Os lo habeis tomado un poco a la tremenda....

El giulieta no será perfecto pero cada día tengo más ganas de tenerlo.. Jejej

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo que hay que leer...
Pienso que tienes algunos de estos problemas, otra explicación no hay!

1. Eres deforme, es decir, tienes un brazo largo y otro corto ( de ahí lo del reposabrazos, el volante y los elevalunas), tienes los dedos de un bebé ( de ahí lo de las palancas de los intermitentes) .
2. No sabes mover el asiento y el volante y vas metido por éste, lo que viene siendo ir comiendo el volante...
3. Te ha tocado un Giulietta deforme, seguro que lo puedes pensar...ya sabes, los alfas tienen muchos problemas dicen los "entendidos"
4. La envidia te corroe cada vez que te vuelves a montar en el golf!

No tengo ninguno de los problemas que indicas, hago todo ciudad sin preocuparme del consumo y tengo una media de 9,7...el reposabrazos se puede quitar...etc..etc...

Lo que no entiendo es como habéis retomado un tema de mayo del 2012..... ??? ??? ??? ??? ??? ???

mariocalpe dijo:
Lo que no entiendo es como habéis retomado un tema de mayo del 2012..... ??? ??? ??? ??? ??? ???

Jaja, yo no me había fijao...pensé era actual!! ;D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas