Retrovisor derecho

satellite1975

Alfista Compulsivo
Alfista
24 Mar 2019
371
56
32
54
Buenas tardes . Mañana cambiare el espejo retrovisor derecho .El cristal q pedí a amazon térmico. .por q metía el multiecuscan o como se diga . Y me salía fallo en el espejo .antidescarche derecho ¿ q tal se quita el espejo . Y es fácil el montaje ? Gracias y saludos

Tirado, con una palanca de plástico que venden en Amazon por 1€ se saca en un segundo....con una ventosa también sale bien.

Salu2

Yo la primera vez que lo quité, lo hice haciendo palanca…. No con la herramienta q comenta Dudi, sino con destornillador envuelto en un trapo. Resultado: se me partió una pestaña de las que luego lo sujetan….
A partir de ahí, el espejo vibraba y era un horror.
Lo tuve que quitar una segunda vez, usé el método de la palanca de nuevo, y el cristal cascó.
Casi que me alegré, que así compraba uno nuevo y que no vibrase.
El nuevo perfecto. Luego, lo he sacado chorricientas veces, usando siempre una ventosa que compré en el chino por 5€. Y cero problemas.
Para mi ese método mil veces más seguro y fiable que andar apalancando.
Ventosa en el centro del espejo, y tirón seco-contundente. Lo único que hay que tener en cuenta, que por detrás lleva los dos cables de las resistencias para que desercarche / desempañe. Si te pasas tirando, los puedes arrancar de cuajo.

Seguramente, si el multiecuscan te da error, uno de los dos cables estarán sueltos.

Saludos

Hola compañeros .hoy he puesto el cristal nuevo . He colocado los dos cables de distinta posición. Y nada de nada . El espejo no calienta ni el conductor y el copiloto . He

mirado los fusibles .y todo bien . ¿ también voy hacer una pregunta tonta .pero tengo duda ? Q tecla activa el descarche de los espejos ? Por q yo he tocado todas las teclas q ponía el manual. Y nada de nada .gracias y saludos

Se activan con el desenpañado delantero.

La que según le das sale el aire a tope de calor y potencia, es el segundo botón circular desde la derecha en el módulo del climatizador.

Salu2

Nada no funciona . Ayer metí el portátil. Con em multiecuscan .borre el fallo . Y al rato me volvió a salir el fallo B 1031 Desescarche retrov lado pasajero . He mirado los fusibles . Todo bien . He cambiado el cristal térmico derecho .he puesto los cables de los dos posiciones . Y nada de nada . ¿ q creéis q puede ser q no funcione ? Gracias y saludos

Ya que el espejo es nuevo, lo que habría que hacer es, con un comprobador de corriente, ver qué llega a los cables y después al conector del espejo, es posible que tenga un daño la instalación.

• Like
Reacciones: Jaspe77
Yo lo que haría:
- arrancar el coche
- encender el clima y activar el botón de desempañado (tomando referencia el botón OFF del clima -o MONO si tu clima es de las primeras series-, el que activa los espejos térmicos es el que está a su derecha, que tiene como un abanico pintado.
El siguiente, el de la derecha del todo, también desempaña, pero es solo para la luneta térmica trasera.
- esperar 2 minutos ; pues el calentado del espejo no es instantáneo.

Si eso no calienta:

Polímetro y medir la intensidad del corriente en esos cables. Si da mismo resultado tanto con la función de desempañar activa, como con ella desactivada…. A los cables esos no les llega corriente.
Si por el contrario, al activar/desactivar los parámetros de tensión en el polímetro varían… tu problema es el cristal.

No hay mucho más.

Saludos

Los espejos funcionan en serie .o independientes . Puede fallar el del copiloto y el conductor funcionar o viceversa .por q a mi no me funciona ni el conductor ni pasajero . Pero el multiecus solo sale fallo copiloto .gracias y saludos

Los espejos funcionan en serie .o independientes . Puede fallar el del copiloto y el conductor funcionar o viceversa .por q a mi no me funciona ni el conductor ni pasajero . Pero el multiecus solo sale fallo copiloto .gracias y saludos
Si yo desconecto el cable del espejo del copiloto, el del conductor sigue funcionando.
Si el que desconecto es el del conductor, el derecho funciona sin problema.
Conclusión, en serie no van.
Ahora, independientes como tal…. El cableado tiene que salir de un sitio común para ambos. Una centralita imagino. Si un cable está seccionado a mitad del recorrido, entiendo que ese espejo no funcionará y punto.
Si el cable está OK en ambos espejos, y niguno funciona, entiendo que el problema estará en el origen de ambos: centralita.

Tendrías que mirar algún programa tipo EPER, para ver exactamente como va el cableado, y a qué centralita llega.

Suerte

saludos