Retrovisor 147 Moving

Foreros presentes

Sportivo

Alfista Junior

Hola a todos,

Resulta que algún gracioso le dio una patada este fin de semana al retrovisor del 147, al ir a cambiarlo al taller donde solemos llevarlo (no oficial) se ha roto la cabeza buscándolo y lo"mejor" que ha encontrado cuesta 250€. Especifico que es carcasa + espejo.

Al ser la versión moving de las últimas, con retrovisores de camión, al parecer la oferta no es muy abundante, de otras versiones sin embarho hay a patadas y mucho mas baratos, pero nos gustaría mantener los originales que a la vez están poco vistos.

¿Sabéis donde puedo encontrarlo (Madrid) a precios razonables?

Os dejo foto del estropicio y donde se aprecia el espejo que es.

Gracias de antemano

Salu2!

2whmis9.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te debería valer cualquiera de cualquier año y versión, creo recordar que todos eran exactamente iguales, solo varía el color de la carcasa.

Entiendo que no lo tienes a todo riesgo....no?

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cuanto HDP suelto!!!!

Como te dice Dudi, los retrovisores son todos iguales en los 147.... desde el 2001 hasta el 2010. Que sea ‘moving’ es una denominación comercial que consistía en una serie de equipamiento específico a buen precio, que se usó para vender las últimas unidades.

En tu caso, por lo que veo en la foto que pones, los retrovisores son térmicos, y supongo que eléctricos. Es en lo que te tienes que fijar.
Este por ejemplo, te sirve perfectamente:


(Menos de 40€)
Es uno de los que salen en Ebay, pero hay muchos más.

Lo que tendrás más complicado será encontrar unas carcasas originales de ‘moving’, pero la que te viene en el retrovisor que compres, cualquier chapista-pintor, le dejas la rota de muestra (o el cacho partido) y te la pinta del mismo color por 2 duros.

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Cuidado!!
En los últimos 147 que se vendieron, llevaban unos espejos bastantes más grandes que los normales.

Parecían decir camión, comparados con los que llevaban los demás 147.

Yo siempre he llamado a esos 147, como fase 3, pero creo que lo único que cambiaron fueron los espejos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

desguaces
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Echa un ojo en el cide (centro de información de desguaces de España), con suerte hay algo.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente los últimos 147 y gt llevaron otros retrovisores más grandes y feos.

Probablemente te salga más barato y estéticamente mucho más bonito poner los 2 lados con los normales de los 147/gt.
 

Sportivo

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas.

Entiendo que no me vale otro que no corresponda al acabado moving porque la carcasa es más grande y por tanto el espejo (cristal) también. Me quieren vender todo el retrovisor, es decir con la base también (como en el enlace que ha subido Jaspe77) y yo solo necesito la carcasa y el cristal, de ahí que entiendo que sea más caro, pero no sé si solo venden esas piezas sueltas.

En Latorre no hay ningún Moving, ya por calle es difícil verlos....

La idea es mantener la estética original, ya que los retrovisores les gustan a mis padres, que son los que usan el coche (si, es como que te guste un Multiplá pero... :p)

El lunes iré, por curiosidad, a Alfa Romeo a ver si tienen el despiece y no venden todo el conjunto, a ver ...

Salu2!
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Alfa si que despieza el espejo retrovisor. Lo único que el espejo te saldrá por 75€ y la carcasa por 50€. Eso sí los precios que he visto están actualizados y si todavía tienen repuesto, que igual ya no tienen
 

Sportivo

Alfista Junior

Alfa si que despieza el espejo retrovisor. Lo único que el espejo te saldrá por 75€ y la carcasa por 50€. Eso sí los precios que he visto están actualizados y si todavía tienen repuesto, que igual ya no tienen
Genial! Mañana me paso y que me confirmen, creo que deben mantener repuestos al menos 10 años desde la fecha de finalización de la producción, y el 147 se dejó de fabricar en 2010 si mal no recuerdo, esos 125€ siempre son mejores que 250€.

¡Gracias por la info!
 

Sportivo

Alfista Junior

Por cierto, alguno sabe el motivo por el que se decidió cambiar los retrovisores en los moving?
Según leí hace años creo que fue por temas de homologación, no lo sé seguro al 100% pero por estética dudo que fuese, y más al final de la vida comercial del 147/GT.

Actualizo, al final el mejor precio han sido 234€ en un servicio oficial, no hay despiece del retrovisor, se vende entero. Por si a alguien con estos retrovisores le sirve la info en un futuro, esperemos que no necesitéis cambiarlo.

Gracias a todos por la ayuda!

Salu2!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero tu caso ha sido muy particular.. que no habéis querido cambiar los espejos por los normales de los modelos anteriores. De desguace hubiese sido lo más barato y lógico. Es más seguro que hay gente que compro alguna unidad con esos espejos y por feos se los quito y puso los antiguos y tiene estos guardados.... yo la verdad no hubiese pagado semejante pastizal por el espejo habiendo de desguace aunque sean diferentes

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sportivo

Alfista Junior

Pero tu caso ha sido muy particular.. que no habéis querido cambiar los espejos por los normales de los modelos anteriores. De desguace hubiese sido lo más barato y lógico. Es más seguro que hay gente que compro alguna unidad con esos espejos y por feos se los quito y puso los antiguos y tiene estos guardados.... yo la verdad no hubiese pagado semejante pastizal por el espejo habiendo de desguace aunque sean diferentes

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Cierto, pero como comenté anteriormente a mis padres le gustan más esos espejos que los de un 147 "normal" y han preferido comprarlo, desde el punto de vista económico no compensa, desde el estético va en gustos y desde el práctico mis padres se han acostumbrado a éstos más grandes.

Al menos con este tema quien tenga que cambiarlos sabe a qué atenerse y qué opciones hay para poder decidir.

Salu2!
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

A mi hace unos meses me lo partieron también y lo cambié en desguace el retrovisor completo por 20€. Mi carcasa no se rompió y la cambié por la de desguace. No sabía que había dos modelos de retrovisores pero a mí estéticamente me encantan los normales. Y los desguaces los tenemos lleno de despieces.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

A mi hace unos meses me lo partieron también y lo cambié en desguace el retrovisor completo por 20€. Mi carcasa no se rompió y la cambié por la de desguace. No sabía que había dos modelos de retrovisores pero a mí estéticamente me encantan los normales. Y los desguaces los tenemos lleno de despieces.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe en Zaragoza capital o alrededores algún desguace que tenga algún 147, porque la verdad se me ocurrió preguntar en desguaces Aragón y me dijeron que no tenían ni uno....cosa que me pareció muy extraña.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Prueba la página recambio verde, ahí compré yo el volante de madera. Hacen envíos a toda la península.
 
Arriba