Retoque de pintura

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues llevo un tiempo mirando pinturas de retoque para la Giulia (ya que Mopar ya no vende) y me e decido por esta marca: https://www.chipex.com/es/como-encontrar-su-codigo-de-color-encuentre-su-codigo-ahora-chipex-es/
Tengo un Azul misano y por lo que e visto en otros foros ya la han usado en este mismo color y opinan bien de ella.
Si alguien a usado esta marca y puede poner su experiencia o alguna que ya a usado y los resultados seria de agradecer.
Yo cuando lo use ya pondré alguna foto
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Ya no vende? Que raro. Yo lo compré el año pasado en el conce.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y yo también, un pincel de retoque en el conce.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi me dicen que la mía no esta disponible.
Es mas en Zaragoza tenían que retocar uno picotazos y hicieron un bote de pintura de medio litro (para pintar a pistola) para retocar.... así quedo....
 
Última edición:

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podeis mirar en esta web: www.pintarmicoche.com

Yo compre un kit de retoque para mi Vesubio y todo ok.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo tengo mirado pero en el azul misano no tiene la referencia 756A
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo he comprado a quiktouch y bien
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se exactamente lo que pasa con las pinturas, recientemente me cambiaron el paragolpes trasero, antes de cambiarlo me pidieron que llevara el coche para comprobar el color, con la referencia de la pintura sacaron la carta de colores, no hubo manera, el color de la carta no coincidía, llamaron al técnico de la casa de pinturas que trajo el espectrofotómetro para poder medir con exactitud el color, hicieron el color que marcaba el aparato y al día siguiente ya estaba pintado.
Ha quedado perfecto, pero si se hubiera hecho con el color de la carta, aún coincidiendo con la referencia, hubiera sido un desastre.
Esto me lleva a pensar que, en algunos casos, las pinturas de retoque o los lápices de retoque que se pueden conseguir, aunque lleven la misma referencia, pueden tener diferencias de color importantes.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se exactamente lo que pasa con las pinturas, recientemente me cambiaron el paragolpes trasero, antes de cambiarlo me pidieron que llevara el coche para comprobar el color, con la referencia de la pintura sacaron la carta de colores, no hubo manera, el color de la carta no coincidía, llamaron al técnico de la casa de pinturas que trajo el espectrofotómetro para poder medir con exactitud el color, hicieron el color que marcaba el aparato y al día siguiente ya estaba pintado.
Ha quedado perfecto, pero si se hubiera hecho con el color de la carta, aún coincidiendo con la referencia, hubiera sido un desastre.
Esto me lleva a pensar que, en algunos casos, las pinturas de retoque o los lápices de retoque que se pueden conseguir, aunque lleven la misma referencia, pueden tener diferencias de color importantes.
Por eso pregunto, al final lo que interesa es saber uno que funciona con el color que tenemos en el coche.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo compré el chipex para la giulia y para el 500 violeta dulce, y regular, el violeta demasiado oscuro y el rosso alfa, me ha quedado algo rosado. Además personalmente me parece que es bastante difícil de aplicar en rarazos, si es para puntitos/chinazos es más facil.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo solo lo uso para pequeños chinazos, principalmente en el capó. Para todo lo demás lo llevo directamente a pintar al conce.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso pregunto, al final lo que interesa es saber uno que funciona con el color que tenemos en el coche.
Es complicado, porque cuando se hace un color con el medidor de color, da unas mezclas y unos porcentajes de colores básicos, que mezclados dan el color exacto (o más parecido) pero cada fabricante de pintura imagino que trabaja con unos colores básicos que pueden tener tambuen diferencia, por lo tanto podrían no ser válidas las cantidades de color de la mezcla cuando se cambia de fabricante.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo compré el chipex para la giulia y para el 500 violeta dulce, y regular, el violeta demasiado oscuro y el rosso alfa, me ha quedado algo rosado. Además personalmente me parece que es bastante difícil de aplicar en rarazos, si es para puntitos/chinazos es más facil.
La verdad es que es muy difícil que no se note un retoque de pintura, aunque sea exactamente el mismo color, cuando se hace en una zona rascada o que no sea verdaderamente pequeña, estos retoques suelen ser muy visibles, yo dentro de lo posible prefiero pintar la zona en taller.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Yo compré hace unos meses en el conce el lapiz y barniz de retoque para el Rosso Alfa. Y cualquier retoque queda genial, al secarse no se nota nada

Me extraña que Mopar haya retirado los lápices de retoque, aunque es posible que no estén disponibles para ciertos colores como el Misano
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo compré hace unos meses en el conce el lapiz y barniz de retoque para el Rosso Alfa. Y cualquier retoque queda genial, al secarse no se nota nada

Me extraña que Mopar haya retirado los lápices de retoque, aunque es posible que no estén disponibles para ciertos colores como el Misano
Mi hermano y yo tenemos el mismo color, Rosso Alfa, pues no son iguales, a mi me cambiaron el paragolpes trasero (me dieron un golpecito) y a mi hermano le han dado un rascon en el suyo hace unos días y, en mi caso, lo tuvieron que medir con espectpgrafo y en el de mi hermano van a tener que hacerlo también.
Como en mi caso lo midieron y guardaron la formulación en el ordenador, por si acaso esta misma tarde me la van a dar para copiarla, siempre viene bien tenerla, incluso para retoques, o si te ves en terno que hacer en otro taller.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me lo han pintado ya varías veces, pero desconozco si han usado la maquinita esa o la carta de color. El caso es que no se nota nada.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el mio esta todo rayado de lavarlo, se nota mucho ,sobre todo cuando le da el sol. Ya contacte con una empresa para hacerle un pulido y dejarlo bien. El que lo hace es un crak, ya nos hizo el Brera hace años y quedo como nuevo. Os pongo el enlaze por si a alguien le hace falta.

Detailers.es
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso me dijeron en el concesionario que no lo había, llame a atención al cliente y a la semana siguiente tenía el pincel
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues el mio esta todo rayado de lavarlo, se nota mucho ,sobre todo cuando le da el sol. Ya contacte con una empresa para hacerle un pulido y dejarlo bien. El que lo hace es un crak, ya nos hizo el Brera hace años y quedo como nuevo. Os pongo el enlaze por si a alguien le hace falta.

Detailers.es
Creo recordar que el tuyo se repintó completo en rojo, quizás tenga que ver con el rayado. En más de una ocasión me han comentado profesionales de la pintura que una de las características difíciles de conseguir en el repintado hecho en taller es la dureza de la pintura que sale de fábrica.
En el Giulia, por el momento no estoy notando que se raye, en el Mercedes la pintura aguanto casi sin rayas mucho tiempo, aunque la pintura era especial, era con acabado cerámico, que parece es mucho más dura.
 
Arriba