Retén cigueñal JTD

Equipo conectado

Foreros presentes

periguella

Alfista Junior

Buenas tardes a tod@s, me surge el siguiente problema. Tengo que cambiar el retén del cigueñal del lado del cambiode un JTD, mejor dicho, ya le cambié el embrague y dicho retén, pero pierde más que el anterior, así que como me toca volver a sacar cambio he pensado en encasquillar el cigueñal con un manguito speedi sleeve, (http://www.skf.com/es/products/seals/industrial-seals/power-transmission-seals/wear-sleeves/skf-speedi-sleeve/skf-speedi-sleeve-gold/index.html), pero necesito saber la medida exacta del cigüeñal (el diámetro de la brida de sujeción del bismasa). ¿algún alma caritativa, que tenga el cambio desmontado y pueda darme dicha medida?...

Es que no puedo sacar el cambio para medirlo, porque no puedo dejar el coche desmontado en la plaza de garaje (comunitario)...y tardan unos días en enviar el manguito....

También si alguien ha usado dichos manguitos, os agradecería me comentaseis el resultado.

Gracias a tod@s de antemano.
 

periguella

Alfista Junior

Incluso, no sé si es posible que alguien tenga dicha medida en alguna ficha técnica del coche, yo tengo varios manuales y me viene los diámetros de las muñequillas y apoyos del cigüeñal, pero de la punta del lado del cambio, no. Ayuda please!!
 

megadjrex

El Mechero

Pues para hacer ese invento lo mejor que puedes hacer es coger la pieza antigua y con un calibre lo mides,no tienes otra. :p
 

periguella

Alfista Junior

Claro, ese es el problema que tengo, que para poder medirlo, tengo que sacar el cambio...y no tengo donde hacerlo y poder dejar el coche 3 días desmontado hasta que llegue la pieza, por eso preguntaba, por si alguien, tiene que hacer embrague, o sacar el cambio por alguna causa, y que me pudiera facilitar la medida del cigüeñal....porque necesito la medida exacta para pedir el speedi sleeve.
 

megadjrex

El Mechero

Yo le he puesto hace poco el reten,va con una pieza de metal y aproveche y le meti ya embrague y todo lo que le hacia falta...mano de obra casi 300€.

Aqui lo tienes - http://www.repuestoscoches24.es/2094317-corteco
Anillo retén, cigüeñal (CORTECO, 12015763B)

Artículo complementario/ Información complementaria 2: con brida

Material: FPM (caucho fluroado)

Altura 1 [mm]: 12

Diámetro exterior 2[mm]: 172

Diámetro exterior 1[mm]: 139,7

Diám. int. 1 [mm]: 93

Lado de montaje: lado de engranaje

Código de motor: 192A5.000
 

periguella

Alfista Junior

Muchas gracias Megadjrex, efectivamente ese es el retén, ya lo he cambiado una vez, pero fuga más que el anterior, por eso he de volver a cambiarlo y de paso encasquillo el cigüeñal, por si tuviera algún desperfecto por desgaste. A ver si hay suerte y alguno podéis darme la medida del cigueñal, que no doy con ella por ningún lado!

Quizás me acerque a algún desguace con el calibre, a ver si hay suerte.
 

periguella

Alfista Junior

Pues viendo que no hay suerte, este fin de semana, le cambiaré por tercera vez el retén, esta vez lo compré original en la Alfa y al parecer lo han modificado. 90 €, y resulta que es Corteco, o sea, los mismos que puse las 2 veces anteriores....que dios reparta suerte!
 

periguella

Alfista Junior

Pues al fin quedo solucionado, retén original y sin la más mínima fuga. Así que tenerlo en cuenta, si alguien tiene que cambiar el dichoso retén, no escatimeis en gastar lo que cuesta original, yo al final por comprarlo sin marca más económico, me he gastado el triple.
 

megadjrex

El Mechero

periguella dijo:
Pues al fin quedo solucionado, retén original y sin la más mínima fuga. Así que tenerlo en cuenta, si alguien tiene que cambiar el dichoso retén, no escatimeis en gastar lo que cuesta original, yo al final por comprarlo sin marca más económico, me he gastado el triple.

Aunque aparentemente el montaje parece sencillo siempre hay que tener cuidado con no estropear el labio del reten que para eso está,para que no pierda aceite...Muchas veces no es la pieza de recambios que no sea igual que la original,los embragues suelen tener trucos como el anillo del cojinete que en vez de empujar tira de la maza de embrague,funciona al reves de los mas habituales.Peugeot tambien utiliza este mismo mecanismo en los bimasa como el 147. :p
 

periguella

Alfista Junior

Curiosamente, los retenes que compré antes del original, viene con un "centrador" montado y es imposible dañarlos al ponerlos, porque una vez puesto en su sitio, se retira la pieza de plástico que lo protege, si embargo, el retén original viene sin esa pieza, y lo puse engrasando el eje con aceite limpio, y se acabaron las fugas.
 
Arriba