Retén cigüeñal

Foreros presentes

Hola, tengo un alfa romeo 33 1.7IE de 1989, en mi lista de desgracias con el coche (acabo de hacer una inversión de 700€ entre talleres), os cuento: me han cambiado la distribución, y en menos de un mes me ha empezado a tirar aceite, total que medio depósito de aceite se me ha ido desde que lo he empezado a ver... estaba todo el bajo empapado...

La pregunta es: cuesta mucho sacar el tornillo de la polea del cigüeñal para sacarlo y cambiar el retén?? es que parece que si es muy largo,dara con la traviesa del chasis y la verdad que me ha metido miedo...y es por saber si tendré que hacer mucha o poca inversión... y si es fácil de hacer, ya le digo que me cambie el retén del lado contrario, que me imagino que esté en semejantes condiciones...

Si sabéis decirme la disponibilidad de dicho retén y precio aproximado pues también os lo agradecería..

Os dejo una foto del susodicho para que veáis el modelo (no esta en muy buena calidad la imagen)

 
Última edición:

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Disponibilidad si hay. En Ajusa tienes los dos, delantero y trasero. Sobre 10€ cada uno. Yo no compro en oscaro pero ahi puedes buscarlo y sacar la referencia.
Asegurate al comprarlos que tengan el giro para el mismo sitio. Olvidate de los que dicen que valen para ambos sentidos de giro.

En el delantero lleva una tuerca, y se puede quitar sin que estorbe la traviesa del chasis.
Tendras que desmontar las correas de alternador y bomba de agua y de distribución para cambiarlo.
Si no tienes algo para bloquear el volante motor, va a ser imposible aflojarlo (y apretarlo). Yo use una pistola neumatica para quitarlo, y para apretarlo (va a 120 n/m creo recordar) , le puse un cincel en el hueco del motor de arranque para bloquear el cigueñal.
El trasero.. Tienes que sacar motor y cambio y separar la caja, quitar embrague y volante.
En mi caso me costo la misma vida sacar el reten.
Los tornillos del volante motor van a 100 n/m y andan dificiles de conseguir, asi que asegurate de apoyar bien la llave para no dañar la cabeza de ninguno al quitarlos.
 
Arriba