Restlyling Giulia 2021?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, como documento no tiene ningún valor, pero si efectivamente fuera válido….. no será ni el primero ni el ultimo fallo que se comete en una información de Alfa Romeo (y otros muchos fabricantes), al margen de que no es descabellado pensar que puedan modificar ciertos parámetros, para algunos mercados, con otras programaciones.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro, equipamiento por mercados. Posiblemente el dato de 143 que te dieron al principio o estaba mal, o el coche ahora incluye algo que no incluía y sube a 145. Como lo venden tan cerrado de opciones...
Esta parece la más razonable de las opciones para explicarlo, junto al posible error tipográfico. Pensar que el último motivo es engañar al posible comprador me parece más “conspiranoico” que otra cosa. Sería absurdo pretender que la Administración se trague algo tan fácil de comprobar si fuera el caso.
No hay más que conocer ciertas características comunes a todas las muchas estafas que se han cometido, y por las que han sido sancionados, algunos fabricantes, para darnos cuenta de que estaban muy bien orquestadas y protegidas para evitar que se detectaran, y sería bastante absurdo que esto fuera cierto y que la prueba está tan a la vista como para que cualquiera compare catálogos para detectarlo.
Lo dicho, mucha “conspiración“ facilona.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé adjuntar documentos... Si pudiera, a ver si encuentras algo diferente... Lo mismo el aire en Francia es más puro...

Que los packs se llamen igual no significa que lleven lo mismo según mercado. Eso ya se sabía. En UK los super 200 llevaban dos salidas de escape y aquí no, por ejemplo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En marzo me dieron presupuesto de un Veloce configurado con algunas pijadas por 45000€...pues bien, si configuro un Veloce Ti, esas pijadas como por ejemplo el pack xenón y el audio mid, ya está incluído! Ah! Y el cargador inalámbrico, también está incluído... Al final, te sale un Veloce Ti igual que un Veloce equipado con todos esos extras, incluso más barato, porque el extra de cuero en el salpicadero viene ya incluído y en el Veloce son 1200€ más. El pack carbono, yo no se lo voy a inlcuir, creo que tal y como está y quizás solo con el alerón, le basta.

Más barato? pero si se llevan 8.000€ de diferencia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Han bajado los precios en la web, seguro que por el tema emisiones.

Tranquilos (voz florentineza off)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No sé adjuntar documentos... Si pudiera, a ver si encuentras algo diferente... Lo mismo el aire en Francia es más puro...
No creo que haya mala fe sino cuestión de opciones (como han comentado varios compañeros) a la hora de homologar.
Piensa que AR no gana nada con el hecho de que tú pagues más impuestos al Estado. Ellos cobran lo mismo y con ese dato se arriesgan a perder un cliente.

Aún así, está claro que tienes que intentar amarrar ese dato y si puedes agarrarte a los 143 g CO2/km pues fantástico.

Suerte y un saludo.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que haya mala fe sino cuestión de opciones (como han comentado varios compañeros) a la hora de homologar.
Piensa que AR no gana nada con el hecho de que tú pagues más impuestos al Estado. Ellos cobran lo mismo y con ese dato se arriesgan a perder un cliente.

Aún así, está claro que tienes que intentar amarrar ese dato y si puedes agarrarte a los 143 g CO2/km pues fantástico.

Suerte y un saludo.
Vale, voy a creer que en otros países no tiene nada que ver un Giulia "español" con otro "francés", pero de pasar en marzo con la misma configuración de 143 a 145, justo 1g más por encima para pagar impuestos... Pues no sé, llámame desconfiado, pero no huele nada bien
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta parece la más razonable de las opciones para explicarlo, junto al posible error tipográfico. Pensar que el último motivo es engañar al posible comprador me parece más “conspiranoico” que otra cosa. Sería absurdo pretender que la Administración se trague algo tan fácil de comprobar si fuera el caso.
No hay más que conocer ciertas características comunes a todas las muchas estafas que se han cometido, y por las que han sido sancionados, algunos fabricantes, para darnos cuenta de que estaban muy bien orquestadas y protegidas para evitar que se detectaran, y sería bastante absurdo que esto fuera cierto y que la prueba está tan a la vista como para que cualquiera compare catálogos para detectarlo.
Lo dicho, mucha “conspiración“ facilona.
No sé, será casualidad que la web se actualiza a nuevas emisiones justo antes cuando se aprueban las nuevas medidas de impuestos... y justo, 1g más. Será fácil o no, pero es lo que hay y probablemente cuando vaya al concesionario, los comerciales basándose en el configurador no se hayan enterado de los cambios y lo justifiquen con un "fallo" de cálculo.
También es fácil caer en pensar que el "becario" se equivocó a primeros de año en meter los datos de CO2, pero oye, que casualidad que no se equivocan nunca en quitar un 0 de la derecha :jujujajajeje:
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que haya mala fe sino cuestión de opciones (como han comentado varios compañeros) a la hora de homologar.
Piensa que AR no gana nada con el hecho de que tú pagues más impuestos al Estado. Ellos cobran lo mismo y con ese dato se arriesgan a perder un cliente.

Aún así, está claro que tienes que intentar amarrar ese dato y si puedes agarrarte a los 143 g CO2/km pues fantástico.

Suerte y un saludo.
Entiendo que sí gana porque al pagar menos impuesto de matriculación el coche baja de precio y se supone (aunque quizá sea mucho suponer tratándose de la Giulia) que ayudará a que se vendan más unidades. Pero claro este caso es justo al contrario, salta a un tramo con tributación cuando ahora estaría exento. Si más no, da que pensar esa pequeña variación de 2 puntos, aunque ignoro el tema de homologaciones y quizás tenga su explicación
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé, será casualidad que la web se actualiza a nuevas emisiones justo antes cuando se aprueban las nuevas medidas de impuestos... y justo, 1g más. Será fácil o no, pero es lo que hay y probablemente cuando vaya al concesionario, los comerciales basándose en el configurador no se hayan enterado de los cambios y lo justifiquen con un "fallo" de cálculo.
También es fácil caer en pensar que el "becario" se equivocó a primeros de año en meter los datos de CO2, pero oye, que casualidad que no se equivocan nunca en quitar un 0 de la derecha :jujujajajeje:
¿Pero que gana Alfa Romeo con que un vehículo que vende tenga que pagar más impuestos?, si el caso fuera al contrario lo podría entender, pues el coche saldría más barato, luego en mayor o menor medida, vendería más, el único que se beneficiaría sería el Estado, pues recaudaría más ingresos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entiendo que sí gana porque al pagar menos impuesto de matriculación el coche baja de precio y se supone (aunque quizá sea mucho suponer tratándose de la Giulia) que ayudará a que se vendan más unidades. Pero claro este caso es justo al contrario, salta a un tramo con tributación cuando ahora estaría exento. Si más no, da que pensar esa pequeña variación de 2 puntos, aunque ignoro el tema de homologaciones y quizás tenga su explicación
Lo que yo he dicho es que AR y el conce no ganan nada por aumentar el tramo impositivo al vehículo. En todo caso pierden, porque el coche es más caro y pueden perder un cliente.
Me parece que no has leido/comprendido bien mi post, compañero. ;)

Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Pero que gana Alfa Romeo con que un vehículo que vende tenga que pagar más impuestos?, si el caso fuera al contrario lo podría entender, pues el coche saldría más barato, luego en mayor o menor medida, vendería más, el único que se beneficiaría sería el Estado, pues recaudaría más ingresos.
Eso exactamente es lo que he dicho yo en mi anterior post !!!
Saludos
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Pero que gana Alfa Romeo con que un vehículo que vende tenga que pagar más impuestos?, si el caso fuera al contrario lo podría entender, pues el coche saldría más barato, luego en mayor o menor medida, vendería más, el único que se beneficiaría sería el Estado, pues recaudaría más ingresos.
No te voy a quitar razón en lo que comentas, es lo primero que me pregunto yo cuando se supone que es un impuesto que se supone que es integro para el gobierno. Pero permíteme que diga que extraño es... Cualquier argumento se puede rebatir y me puedo inventar algún motivo para justificar la subida de emisiones de CO2 en una gama concreta, como por ejemplo, pensar que le interesa a la marca "quemar" el stock de Giulias sin matricular en la gama de Super y Sprint. Todos los días entro para ver el stock que hay de Veloce y no hay más de 14, ¿cuántos hay de Sprint y Super? ¿Qué tiempo de vida de fabricación tiene la Giulia? No creo que más de 1año...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No te voy a quitar razón en lo que comentas, es lo primero que me pregunto yo cuando se supone que es un impuesto que se supone que es integro para el gobierno. Pero permíteme que diga que extraño es... Cualquier argumento se puede rebatir y me puedo inventar algún motivo para justificar la subida de emisiones de CO2 en una gama concreta, como por ejemplo, pensar que le interesa a la marca "quemar" el stock de Giulias sin matricular en la gama de Super y Sprint. Todos los días entro para ver el stock que hay de Veloce y no hay más de 14, ¿cuántos hay de Sprint y Super? ¿Qué tiempo de vida de fabricación tiene la Giulia? No creo que más de 1año...
Estoy contigo en que en estas cosas en general "piensa mal y acertarás".
En el caso que pones, parece que a AR le vendría bien subir el precio del Veloce para incentivar las ventas de los otros 2 acabados. Pero eso podría hacerlo sin más que subiendo el precio del veloce unilateralmente (en lugar de la homologación de CO2 y que suba vía impuestos). Conseguiría el mismo efecto que sospechas, sólo que además, se quedaría AR la diferencia de precio y no el Estado.

Con este razonamiento, de momento no veo evidencia de esa mala fe. Sí puede ser torpeza o error, como ya han comentado algunos compañeros.

Saludos
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy contigo en que en estas cosas en general "piensa mal y acertarás".
En el caso que pones, parece que a AR le vendría bien subir el precio del Veloce para incentivar las ventas de los otros 2 acabados. Pero eso podría hacerlo sin más que subiendo el precio del veloce unilateralmente (en lugar de la homologación de CO2 y que suba vía impuestos). Conseguiría el mismo efecto que sospechas, sólo que además, se quedaría AR la diferencia de precio y no el Estado.

Con este razonamiento, de momento no veo evidencia de esa mala fe. Sí puede ser torpeza o error, como ya han comentado algunos compañeros.

Saludos
Lo que comentas sería una tomadura de pelo para los posibles compradores y sobre todo para el gobierno... O sea, aprueban incentivar a la automoción aplazando los impuestos en nuevas matriculaciones hasta finales de diciembre y ¿Alfa Romeo va ser la más lista de las marcas en subir los precios de su gama Veloce para tener más margen de beneficio? Soy yo el que aprueba el decreto y mañana ya estaría cancelada la ayuda.
 
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