Resetear oil service

15 Ene 2018
21
0
3
Hola a todos, estoy hasta las narices de que se aproveche de mi el mecánico al que llevo mi alfita, la ultima ha sido cambiar el damper y inflarle 30€ el precio de la pieza con lo cual intentaré solucionar el maximo de problemas que tenga con el coche y el siguiente es el cambio de aceite. La ultima vez que se lo hice en su taller fue a un mercedes y me lo aspiró (cosa que no me gusta) y después echó aceite.a.granel diciendome que era mobil 1......seguro que si!!!!.....el caso es que al alfita se lo voy a hacer yo, por favor no he sido capaz de encontrar algun comentario en el foro, solo un post pero no recibió respuesta, cosa rara porque aqui funcionais muy bien y contestais a todos. Alguno me podria decir como poner el contador del servicio del aceite a cero una vez cambiado el aceite. Por otra parte que tipo de aceite y que viscosidad aconsejais para un 147 jtd 100cv del año 2004? Muchisimas gracias

Realmente te supone un problema el mensaje de "CAMBIAR ACEITE"? En mi último cambio de aceite, cuando mi mecánico se lo llevó a casa a la hora de comer, pues así lo probaba un poco por si le notaba algo raro, le salió el aviso. Lo llevó a un colega que tiene todo tipo de máquinas de diagnosis y reseteo y lo borró. Continuó haciéndole alguna cosa (cambiar válvula EGR y otras cosas) y volvió a salir el aviso.
A mí me aparece en cuanto arranco el coche. Ya no le hago ni caso. Sé de sobra cuándo le toca el próximo cambio y ya está.
No sé... es sólo mi opinión.

Y otra cosa: si no estás contento con tu mecánico o te inspira poca confianza, considera la posibilidad de cambiar de mecánico.
Esto ya no es una cuestión de opinión, esto es ya algo lógico. Hay muchos y buenos mecánicos por ahí, no tienes ninguna necesidad de llevarle el coche a uno con el que pareces no estar nada contento.

El testigo que te salta es el de el cambio? Desde el multiescuscan con el cable lo reseteas.

Brera64, el mensaje es el de trocar aceite? Demasiadas regeneraciones? Habré un hilo si quieres y tal vez Alfanacleto pueda echarte una mano.

Saludos

No... Creo que en el coche van programados los cambios de aceite y demás revisiones. Si te faltan unos kms. para cambiar el aceite y lo cambias antes, el aviso de cambiar aceite del motor te saldrá en cuanto toque por estar programado por kms. o fecha, aunque lo acabes de cambiar.
En cuanto arrancas el coche te salta el aviso un rato, y fastidia. Yo ya no le hago ni caso, sé cuándo tengo que hacer ese cambio y ya está. Me parece a mí que es algo diseñado para que hagas el mantenimiento en la casa: te lo hacen allí y registran el cambio de aceite y programan el aviso para cuando vuelva a tocar. Parece que si haces el cambio de aceite en un taller que no sea oficial es difícil dejar registrado dicho cambio en el ordenador del coche y que no te salga el aviso de que toca cambiar. Es sólo eso, a efectos prácticos, si llevas los mantenimientos bien, lo único que te afecta es que fastidia que salga ese recordatorio al arrancar el coche.

Pues gracias por las contestaciones.....brera el taller me queda al lado de casa y el tio es amigo de mi suegra, se supone que debería de tratarme bien y cuidarme, a.parte de que le llevo tres coches sin embargo, no todos pero si que hay mecánicos que quieren ganar.mucho dinero con poco trabajo y eso que me lo hagan a mi, no me gusta nada de nada

Hombre... que sea amigo de tu suegra no significa nada. Puede que tú le lleves el coche porque sea amigo de tu suegra y puestos a darle a ganar a alguien, prefieras dárselo a él, lo cual dice bastante de ti: eres de los que cuidan de los suyos. Pero no todo el mundo es así, al contrario, hay mucha gente que se aprovecha de gente que es así y no corresponde el buen trato que le dan. La vida está llena de casos así, en todos los ámbitos.
Yo no conozco de nada a mi mecánico, pero me parece que siempre (desde hace muchos años) ha tenido un comportamiento muy profesional. A veces le he llevado un coche a hacerle algo, y a veces me ha dicho que había que hacerle algo más y otras no, es decir, que nunca me ha dado la sensación de que quisiera "sangrarme".
Mira, hace poco le puse los pedales metálicos al coche. Le comenté si los podía poner él y me dijo directamente que no. No es que estuviera en contra de esos pedales, es sólo que él no se dedica a esas cosas y ya está. Otro, los habría puesto, me habría cobrado los 40 euros que cobra por hora y punto. Los llevé a un sitio donde sí hacen ese tipo de trabajo y entendí perfectamente la postura de mi mecánico.
Es una pena que no se dedique a neumáticos y amortiguadores. Respecto a estos últimos he tenido mala experiencia con alguien que sí se dedica a ello y que por estos lares es tenido por todo un profesional.
Para terminar te diré que tengo un primo mecánico con el taller a un paso de mi casa y no le llevo el coche porque por muy primo mío que sea mi mecánico siempre ha sido el que es y mientras esté contento con él no pienso cambiar.

Solo por curiosidad, ¿Tu coche lleva ordenador de abordo con funciones o llevas el básico?

Lo pregunto porque ese mensaje en el 147 no sale en los que llevan ordenador, es decir, me temo que lo que te canta es el servicio de la revisión cada 20.000km y no del aceite exclusivamente.

Respecto a esto, hay 100.000 hilos en el que preguntan cómo se resetea el servicio, y la respuesta es sencilla, con el FES / MES y el cable.

Salu2

con el cable se resetea

Por ahora no me canta nada porque aun no se lo tengo que hacer, se lo cambiaré yo pero todavía no, simplemente lo queria saber, mi coche no lleva nada de ordenador ni mucho menos, simplemente pregunto por los cuadraditos que salen cuando accionas la llave para arrancarlo, buscaré esos hilos que comentais y lo del cable pero soy un zopenco en esto de los foros, ya lo busqué, pero si asumo mi ineptitud, gracias compañeros

No creo que te salte ningun testigo estoy casi seguro yo tengo un 147 con ordenador el modelo restyling y no me salta nada

Black147 dijo:
No creo que te salte ningun testigo estoy casi seguro yo tengo un 147 con ordenador el modelo restyling y no me salta nada

El suyo no lleva ordenador....

Salu2

Black147 dijo:

Yo igual, el mío no me dice nada de eso. Los cambios los hago yo y no me ha avisado nunca.

Yo tengo un 147 Q2 y te avisa del mantenimiento cada 20000 o lo que configures tu con el multiscan y el el cable.Los cuadraditos creo que te refieres a que te indica el nivel de aceite cuando pones el contacto.se resetea fácil desde el ordenador y además ahí una opción en el multiscan solo para eso.saludos

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, ya os pondré una foto de los dichosos cuadraditos pero a lo mejor es lo que dice ''adparo'' y realmente eso lo que me indica es el nivel de aceite y no el próximo cambio, yo supuse que era el proximo cambio de aceite ya que tuve un bmw qie me lo indicaba de un modo similar, últimamente llevo varios años (desde el 2007 andando con coches del 87 al 93 (entre ellos in alfa 33 1'5TI) y no tenían ni ppr asomo esta tecnología, digamos que ando un poco pez