Rescate de un 33 1.7

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre es agradable de ver un coche que de momento se salva de ir a la prensa :D
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora me queda ponerlo a punto...
Ando perdido en temas de carburacion.
Y tampoco se que bujias ponerle teniendo en cuenta que las Lodge andan escasas.
 

kjpc

Gran Alfista

Es uno de mis coches fetiche, y más en ese color.

Eres un afortunado ;)

Ya nos contarás cómo va el tema.
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Ante la imposibilidad de conseguir las Lodge Golden 25HL que debería montar este coche, alguien ha probado otras bujias validas?
He visto las golden en milanuncios peeo como que paso de pagar 120€ por 4 bujias.
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

33Rosso dijo:
Ante la imposibilidad de conseguir las Lodge Golden 25HL que debería montar este coche, alguien ha probado otras bujias validas?
He visto las golden en milanuncios peeo como que paso de pagar 120€ por 4 bujias.

Mira la marca NGK. Yo son las que llevo puestas, y aun no siendo las golden, no van mal :)
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Daniii dijo:
33Rosso dijo:
Ante la imposibilidad de conseguir las Lodge Golden 25HL que debería montar este coche, alguien ha probado otras bujias validas?
He visto las golden en milanuncios peeo como que paso de pagar 120€ por 4 bujias.

Mira la marca NGK. Yo son las que llevo puestas, y aun no siendo las golden, no van mal :)
Gracias Daniii.
Que.modelo en concreto?
Le iran bien las de punta de platino del 16v?
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra.

Las NGK dicen que es la mejor opción
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

33Rosso dijo:
Ante la imposibilidad de conseguir las Lodge Golden 25HL que debería montar este coche, alguien ha probado otras bujias validas?
He visto las golden en milanuncios peeo como que paso de pagar 120€ por 4 bujias.

¿Imposibilidad?

Ni de coña montes otras hombre.

80 euros las 4. Ponme un MP
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me alegro por la adquisición y sobre todo, por que seguro que va a tener mejor vida
En tus manos recae nada más y nada menos que lavar la reputación que tuvo ese coche, si lo dejas fino más de uno valorara más a los Alfa
Nunca tuve un alfa 33
Pero recuerdo que cuando estuve mirando con 18 añicos (en Aragón decimos icos en vez de itos,cuando queremos ser finos) y mi primer trabajo remunerado compartiendo con los estudios mi primer coche ,tenia en mi mente el alfa 33 entre otros ( Opel Manta,Renaul fuego y alguno que me dejare) claro esta de segunda mano
Al final me compre un Supercinco copa turbo de año y medio por 800000 pesetas de las de antes
gran parte del salario fue para el coche pues mantenimiento y averías casi no me dejaban respirar

Pero quiero recordar que gran parte de la mala fama de alfa romeo venia por este modelo y por el 75
(que alguien me corrija ,estaré encantado si no es así)

Aun así tuve el Copa turbo durante 14 años ( con muchas averías) hasta que me compre nuevo el 156 1.9 JTD en el 2000 (una maravilla de coche ,ni una avería destacable que no fuera por el tiempo y mirado con lupa por mis amigos que tuve que demostrarle que los Alfa iban bien ,18 años tuve este ultimo
Me alegro por esa adquisición de coleccionista
Disfrutalo
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

He andado liado con la puesta a punto del coche.
Principalmente el motor que es lo que estaba bastante mal. sobre todo el sistema de refrigeración y carburadores.
Tras una limpieza y ajuste de carburadores, algunos manguitos nuevos, radiador, tapones del bloque y termostato nuevos, limpieza del sistema de refrigeración, encintado de cables (odio como venían los 33 con los cables al aire), junta del carter y retén del cigüeñal nuevos, kit de distribución y bomba de agua, manguitos de gasolina, y alguna cosilla que no recuerdo, ha quedado bastante decente.
El resto del coche está casi perfecto. así que con un lavado, ha quedado como decimos en Málaga "Nique".

Esta foto es del motor cuando lo compré.



Ahora el motor tiene esta pinta




 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Fotos del exterior.
Aún me queda darle un pulido. Aunque tiene algun roce y picotazos, no está mal, y la pintura tiene buena pinta.




 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

macchinaqv dijo:
33Rosso dijo:
Ante la imposibilidad de conseguir las Lodge Golden 25HL que debería montar este coche, alguien ha probado otras bujias validas?
He visto las golden en milanuncios peeo como que paso de pagar 120€ por 4 bujias.

¿Imposibilidad?

Ni de coña montes otras hombre.

80 euros las 4. Ponme un MP

Le monte las NGK B7ES que dentro de la normalidad, dicen que son las que mejor le van.
De momento no he conseguido que vaya bien. En parte mi culpa porque no le vacié la gasolina que tenía (que llevaba ahí años).
Antes de ayer le vacié el depósito y le llené con gasolina nueva. Voy a intentar ajustar la carburación nuevamente a ver si va mejor.
Tiene un fallo a unas 2500/3000 rpm. que no se si si será de encendido, aunque lo he dejado en la marca "I" al ralentí con el vacío del distribuidor desconectado.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Traetelo a Madrid, hacemos las fotos para la revista y te hago la carburación y te lo llevas de vuelta perfecto.
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

macchinaqv dijo:
Traetelo a Madrid, hacemos las fotos para la revista y te hago la carburación y te lo llevas de vuelta perfecto.
:D gracias, ojala estuviese mas cerca
Creo que para pasar la ITV debo ir con los carburadores a punto. Aparte que no creo que sea bueno hacer un viaje de 600 km con el coche fuera de punto
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

33Rosso dijo:
macchinaqv dijo:
Traetelo a Madrid, hacemos las fotos para la revista y te hago la carburación y te lo llevas de vuelta perfecto.
:D gracias, ojala estuviese mas cerca
Creo que para pasar la ITV debo ir con los carburadores a punto. Aparte que no creo que sea bueno hacer un viaje de 600 km con el coche fuera de punto

Los carbus a la ITV les da igual con una excepción: Tasa CO <= 3.5.

600 KM con coche fuera de punto?? jajajajajaja Hasy alfas que han ido fuera de punto todsa su vida....

Bueno venga que hasta el dia 6 estoy en Cádiz!! jejeje (elcoche estaba en Málaga, ¿no?) :)

Bueno en fin que ya nos cuentas!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

macchinaqv dijo:
600 KM con coche fuera de punto?? jajajajajaja Hasy alfas que han ido fuera de punto todsa su vida....

Hostia lo que me he reído con tu comentario. Que grande

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

moreno100 dijo:
macchinaqv dijo:
600 KM con coche fuera de punto?? jajajajajaja Hasy alfas que han ido fuera de punto todsa su vida....
Hostia lo que me he reído con tu comentario. Que grande

Bueno bueno si es que ha sido nuestro sino macho.... tener que oír que los alfas son una mierda porque, en realidad, el mecánico lo era jajaja
 
Arriba