REPROGRAMAR JTD

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas,

Después de meterle la repro a la carta (185+/-), a mi 159 jtd qtronic de 150cv quería pediros opiniones sobre unos detalles...la verdad es que el coche parece otro pero hay un detalle que me puede hacer pensar que algo no está del todo bien.
Cuando le pego un pisotón en bajas echa un poco de humo negro y ya se nota que el tubo de escape está también negro, el programador me dice que es normal que todos los coches con repro echan un poco si les pegas un pisotón fuerte en bajas, la presión del turbo está en 1,5 bar y 37 par motor.

Mis preguntas son las siguientes:

1.-Es normal que eche un humo negro?
2.-Mantenimiento o cuidados que tengo que tener a partir de la repro?



Saludos y Gracias
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Asturies159 dijo:
Mis preguntas son las siguientes:
1.-Es normal que eche un humo negro?
2.-Mantenimiento o cuidados que tengo que tener a partir de la repro?
Saludos y Gracias

1.- No y más teniendo FAP.
2.- Ninguno a destacar.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo tenía una repro en mi anterior vehículo, y apenas hechaba humo negro. Una vez que me empezó a salir humo negro en las aceleraciones, lo llevé al taller, y resultó tener un manguito del intercooler algo suelto(o algo así, que de mecanica no se mucho).

PD-Conclusión...yo tenía repro y no me salía humo negro.

En cuanto a los cuidados, lo de siempre...revisiones y cambios de aceite más meticulosos, no acelerar en frío...etc...
 
un pregunta sabeis donde puede haber en zaragoza para reprogramar y cuanta pasta vale mas o menos.gracias
con respecto a la repro no debe salir,lo se por que se lo e preguntado a un amigo que es mecanico de saab,y el lleva una repro que le sube hasta 179cv.y mas o menos es el mismo motor(GM).
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

1.- No y más teniendo FAP.
2.- Ninguno a destacar.


Hola,

Me puedes explicar lo de FAP?... tengo la sensación que la repro no está del todo bien ajustada y tengo miedo a romper alguna pieza del motor



Gracias
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

FAP = Filtro antipartículas.
 

charlydelfinmadrid

Alfista Compulsivo

A mi también me mancha el tubo negro con la repro, pero no veo una humareda negra cuando acelero

Ojo con el FAP, porque si te sale humo no tardará en obstruirse.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Charly, tu no llevas FAP ;D y además para hacer que no humee es necesario hacerlo "in situ" para comprobar el estado de A/F y hacer la mezcla correctamente ( modificando también el valor lambda en ECU ). ;)
Un saludo.
 

naranco

Alfista Junior
Usuario Premium

pues yo desde que le hize la repro (anulaclon de la EGR incluida) noto que echa mucho menos humo y el colin me permanece limpio mas tiempo que cuando estaba de fabrica...
que cosas ;D
 

macky_rs

Alfista Junior

robertop dijo:
Charly, tu no llevas FAP ;D y además para hacer que no humee es necesario hacerlo "in situ" para comprobar el estado de A/F y hacer la mezcla correctamente ( modificando también el valor lambda en ECU ). ;)
Un saludo.

Robertop de donde eres ??? te dedicas a reprogramar por lo que veo y alo mejor me interesa subirle unos caballitos al gt
 

Botica

Gran Alfista

macky_rs dijo:
Robertop de donde eres ??? te dedicas a reprogramar por lo que veo y alo mejor me interesa subirle unos caballitos al gt

No se dedica a reprogramar, te lo digo ya por si estas a la espera de la contestación.
 

caralvie

Alfista Consagrado

macky_rs

Pillate el kit que venden en dealextreme por 51 dolares y hazlo tu mismo
Jojojojo como diria Jeronimo Granda... "Mete mieu señores, mete mieeeeu"

Saludos desde Asturias...
 

demssite

Alfista Junior

Pues yo como comentan lo llevo con repro y no me echa nada de nada de humo, sale limpito como el culito de un bebé. La próxima será anular la EGR, pero tengo algunaudilla al respecto que ya planteare en otro post por no ensuciar este.
 
Arriba