REPROGRAMACIÓN: CURSOS, VÍDEOS, SOFTWARE, HARDWARE...

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

Todavia quiero ajustarla mas,ahora estoyintentando aprenderme bien como ajustar el avance de inyeccion,un saludo
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Me ha llegado el Galleto2 (FGTECH V54). Ahora a instalar SW y los drivers.
¿Algún consejo?
He leído que cuando lo conecte y arranque el programa, tenga la precaución de no estar conectado a internet, o bloquearé el hw.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes que tener en cuenta tambien que la bateria tiene que estar en perfectas condiciones para que no se interrumpa la conexion cuando escribas el archivo modificado.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

robertop dijo:
Tienes que tener en cuenta tambien que la bateria tiene que estar en perfectas condiciones para que no se interrumpa la conexion cuando escribas el archivo modificado.
Gracias,
la bateria es nueva, la cambie ayer. Ya me estaba haciendo cosas raras.

Voy a probar el SW en un XP, en el W7x64 no me funciona. :'( :'(

¿Funcionaría en una virtualización de XP?
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Ya me funciona en XP, afortunadamente hay un video en youtube sonde explica como cargar la flash del galleto.

No puede funcionar en virtualización, ya lo dice el propio programa.

En W7x64 probaré mañana, creo que tengo un "bicho", porque me hace cosas raras.

La conexión con la ECU todavía no la he probado tampoco.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

robertop dijo:
Con esos cables solo lees el archivo de la flash. No modificas nada.
El mpps no te vale para tu ecu pues es protocolo de lectura canbus II ( velocidad de lectura/escritura 5.5x ) y el mpps solo lee canbus I ( velocidad de lectura/escritura 4.5x ).
El galletto2 v54 sí debe de leer tu ecu edc16c39 canbus II.
Para modificar lo que quieres tienes que usar programas de modificacion de archivos binarios tipo winols,ecm,map3d,race,swiftec, etc...
Saludos.

Pues yo he podido leer la edc16c39 de mi 166 con el mpps...y seleccionando la centralita del 159 porque en 166 no aparecía el driver, solo tenia la 16c8.
Saludos
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

FRACASO ABSOLUTO!!!!!
No consigo que Galleto 2 contacte con mi ECU. En el driver de la ECD16C39 aparecen el 1.6mjt y el 1.9mjt, pero no el 2.0.
Al principio me dice esto:
RxbhrGq.jpg


Y luego la mala noticia final
r4nG9ad.jpg


He probado con los drivers de Guiletta donde si viene el 2.0 mjt, pero tampoco conecta. Con los drivers del Bravo tampoco conecta (no viene tampoco el 2.0mjt). Me temo que tengo otro pisapapeles en casa.

La centralita es una EDC16C39, porque esto es lo que me dice el ALFAOBD:

Tested device: Injection Diesel Bosch EDC16C39 CF5/EOBD (eng. 1.6/1.9/2.0)
15/07/2015 11:05:03.435
DEVICE INFO:
Fiat drawing number: 51892673
Hardware number: 0281017792
Hardware version: 00
Software number: 1037514059
Software version: 4241
Homologation number: 8444G
ISO code: FD86640743
Programming date: 30/11/2010


Probaré la semana que viene si conecta con la Zafira
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

El galletto2 v54 deberia de conectar sin problemas. Reinstala los drivers del cable y comprueba que este todo ok.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

No hay manera. En W7x64 no funciona. He formateado el portatil con WXP, y eso que lo he dejado pelado y sin antivirus.

Lo he probado en la Zafira, y si que identifica la ECU. Pero cuando le he dado a leer, el PC se ha quedado congelado. Puede ser que no le haya dejado suficiente tiempo.
SaLf2y2.jpg


Quería hacer solo un par de cositas pequeñas, las EGRs (tengo las chapas), hacer pruebas de consumo y si las regeneraciones se espacian más entre sí o no. Para ir poquito a poco aprendiendo. Pero me temo que no va a ser como y pensaba.

En fin, seguiré ahorrando por si me animo finalmente a hacerle "un completo" ;D ;D. Pero me da mucha rábia quedarme a las puertas.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Porque no pruebas con un mpps??
Yo el mio lo compre en aliexprees por 12 euro y va de cine,un saludo
El mpps no vale para el 2.0
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

warrick dijo:
No hay manera. En W7x64 no funciona. He formateado el portatil con WXP, y eso que lo he dejado pelado y sin antivirus.

Lo he probado en la Zafira, y si que identifica la ECU. Pero cuando le he dado a leer, el PC se ha quedado congelado. Puede ser que no le haya dejado suficiente tiempo.
SaLf2y2.jpg


Quería hacer solo un par de cositas pequeñas, las EGRs (tengo las chapas), hacer pruebas de consumo y si las regeneraciones se espacian más entre sí o no. Para ir poquito a poco aprendiendo. Pero me temo que no va a ser como y pensaba.

En fin, seguiré ahorrando por si me animo finalmente a hacerle "un completo" ;D ;D. Pero me da mucha rábia quedarme a las puertas.

Ese cable debe de estar mal porque conozco a gente que ha leido los 2.0 con ese cable.
Contacta con el vendedor porque igual esta mal.¿En donde lo compraste?
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Sigo con mi culebron particular. He configurado otro portátil más potente, un DELL D630 con 2Gb de RAM. Le he innstalado un WXP y me he puesto de nuevo manos a la obra.

El Lancia no hay manera de que me lo lea, los mismos errores de antes.

La Zafira si que me ha dejado, de hecho me ha leido la ECU en unos 2 minutos y medio. Este es el fichero que me ha descargado:
http://lolabits.es/warrick/software/ZAFI+ORIGINAL,64463153

Con el AES EGR remover, le he anulado la EGR.
http://lolabits.es/warrick/software/AES+EGR+Remover,64463121.rar(archive)

Y me ha dado este resultado.
http://lolabits.es/warrick/software/ZAFI+EGR+BORRADA,64463171

Lo malo es que no tengo manera de comprobarlo, el WIN OLS no lo consigo instalar correctamente. :mad: :mad:

Con esto quiero saber si el problema esta en el Lancia o es otra cosa.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

En el post anterior te he comentado que contactes con el vendedor porque deberia de leer el Lancia si es edc16c39 canbus.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

robertop dijo:
En el post anterior te he comentado que contactes con el vendedor porque deberia de leer el Lancia si es edc16c39 canbus.
En ello estoy, mandándole al Chino una batería de pantallazos.
Pero algo más pasa, el Multiecuscan conecta perfectamente con el ELM327. Al principio si que llegó a identificar algo, porque tengo el pantallazo sino lo estaría dudando ya también. Pero ahora es que no identifica nada.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Para un brera 2.4jtdm 200cv del año 2006, ¿que cable me aconsejais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Para los edc16c39 kline deberia de valer el galletto 1260, mpps, galletto2v54 etc...
Por precio y para ese coche compraria el mpps v13 clone.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

robertop dijo:
Para los edc16c39 kline deberia de valer el galletto 1260, mpps, galletto2v54 etc...
Por precio y para ese coche compraria el mpps v13 clone.
Gracias!
Lo estuve mirando y me salen mpps v13.02, ¿es ese?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba