Info Reparar parachoques

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola alguien sabe como puedo reparar rayones del parachoques? Especialmente del trasero. Me e fijado y a simple vista no se ven y als er gris se disimula mucho, pero si te acercas por la zona central en la parte que cae hacia abajo tiene rayones de haber rozado en su dia alguna pared o coche aparcado. Por lo demas no tiene boquetes ni nada. Muchas gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Politura, y dar cera y pulir cera

Salu2
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si los arañones se han llevado la pintura no te queda otra que volver a pintar, si solo es la laca o queda pintura en el sitio, puedes pulir, pero no es fácil hacerlo bien, ni barato, pulidora adecuada que sale por un pico y los pulimentos adecuados que tampoco salen baratos. Si no tienes la experiencia necesaria lo llevaría a algún centro de detaling, esos si saben hacer mágica con los acabados.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si los arañones se han llevado la pintura no te queda otra que volver a pintar, si solo es la laca o queda pintura en el sitio, puedes pulir, pero no es fácil hacerlo bien, ni barato, pulidora adecuada que sale por un pico y los pulimentos adecuados que tampoco salen baratos. Si no tienes la experiencia necesaria lo llevaría a algún centro de detaling, esos si saben hacer mágica con los acabados.
Los mire con linterna de led y los arañazos son superficiales de roce pero a lo mejor a levantado pintura, luego hay otro encima del catadióptrico pero esta echo a llave fijo por que esta muy recto y si hubiese sido de roce o golpe hubiese roto el catadioptrico y este estaba intacto, luego tambien hay algun rayon pequeño en las peurtas y en la del conductor el tipico rayon de puerta con puerta al aparcar y en la alete trasera lado deposito uno largo hecho a llave por que es muy profundo. No se que hacer si esperar y mas adelante llevarlo al chapista y pintarlo entero, aqui hay un chapista que a un amigo le cobro por pintar un Megane entero y sacarle un bollo de la aleta trasera 520€ y le dejo el coche como nuevo!. Tambien te dire lo del pulimento con la pulidora no deben de cobrar mucho los chapistas te digo por que mi padre lavo el coche con pistola y la pistola tenia mucha presion y el tubo de esta con las vibraciones dio en la chapa y se la rayo y el chapista desinteresadamente (amigo nuestro) hecho un liquido beige espeso y con un taladro con un circulo tipo lija lo paso y quito los arañazos y no nos cobro nada. Tambien podian ahcer los parachoques de otro material mas duro recuerdo los del R11, R25 y Bx eran de fibra y ya podias darte un hostion que jodias el coche y el parachoques quedaba intacto. Pero ahora son de plastico blando y hueco y al minimo roce los rayas y como le des con un bolardo y pared a una velocidad de 10 por hora en adelante lo abollas. Que bueno con contraste de agua caliente y fria se puede arreglar. EL amigo Vicesat tiene videos de esos. Un saludo!
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Hola alguien sabe como puedo reparar rayones del parachoques? Especialmente del trasero. Me e fijado y a simple vista no se ven y als er gris se disimula mucho, pero si te acercas por la zona central en la parte que cae hacia abajo tiene rayones de haber rozado en su dia alguna pared o coche aparcado. Por lo demas no tiene boquetes ni nada. Muchas gracias!
Si es poca cosa, con cualquier pulimento decente, un 3M, Meguiars, etc (no Kraft del Carrefour) y un par de trapos lo puedes hacer, primero lavar la zona y luego pulir a mano o a máquina, siempre es bueno tener un bote de pulimento en casa pa esas tonterías, un saludo
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Hola alguien sabe como puedo reparar rayones del parachoques? Especialmente del trasero. Me e fijado y a simple vista no se ven y als er gris se disimula mucho, pero si te acercas por la zona central en la parte que cae hacia abajo tiene rayones de haber rozado en su dia alguna pared o coche aparcado. Por lo demas no tiene boquetes ni nada. Muchas gracias!
Depende de cómo de profundo sean. Si son poca cosa, una pasadita con lija al agua grano 2000, luego limpias bien y a darle con una pulidora y un buen pulimento hasta que quede como nuevo.
 
Arriba