Reparar o vender

biscione

Alfista Junior
13 Feb 2009
93
3
12
Hola "sufridores" del 156, os quería comentar lo que habría que arreglar en mi 156 y pido consejo de que haríais vosotros en mi caso y si alguien sabe lo que podría costar todo el arreglo. El corazón quiere que arregle el coche y lo tenga más tiempo, la cabeza dice otra cosa. Paso a contar lo que habría que hacer.

Discos y pastillas delanteras. Pondría los brembo sport o max en discos, y unas yellow stuff, aquí no quiero mierdas.
Tapón para anular egr
Termostato
Compresor aire acondicionado¿??¿? El aire funciona unas veces si y casi siempre no, no es el líquido, y dudo si será el compresor.
Junta colector de admisión. Lleva chirriando como un gato apaleao 3 años y cada vez va a más.
Sensor presión aceite
conmutador accionamiento embrague control velocidad
Amortiguadores y muelles. Actualmente llevo bilstein b6 y eibach prokit, querría poner los mismos. Los muelles los cambiaría porque los actuales llevan unos 400.000 kms en el coche y han cedido
Fuelles y juntas de transmisión, guardapolvos...

De todo eso, podría aplazar hasta primavera el compresor del aire acondicionado y los amortiguadores y muelles. El coche tiene ahora 530.000 kms. Cuánto creeis que podría costar todo a ojo de buen cubero? hay cosas que en piezas son baratas, pero en mano de obra es una ruina (junta colector admisión)

Gracias y un saludo.

Con esa kilometrada yo creo que lo vas a arreglar hasta que te aburras de el , total te gastas 400 pavos y lo estiras 100.000 km más y así hasta el infinito ....

Eso del aire que a veces va y a veces no podría ser o bien humedad en el circuito que te atasca la válvula de expansión (el filtro secador ya no hace su función) o bien algún problema eléctrico con una masa o un relé

Cuando no enfría el compresor va ?

Hombre, ahora parece un ultimatum, pero has tenido varias cosas durante varios años en el coche sin repararlo y luego pasa lo de siempre que se ha de hacer todo de golpe.
El coche merece que se repare y se ponga todo al corriente, pero su dueño manda y dispone, pues depende de ti.
Un saludo.

Bueno, al coche se le han ido haciendo cosas, ahora llega el momento que son muchas y eso sin contar la chapa y tapizar o reparar el asiento del conductor. Desde luego quejas no tengo y el placer de conducirlo no me lo da mi otro coche ni de lejos. A ver si encontrase un taller que no se me suba mucho a la parra y lo mismo le damos otra oportunidad. Si que es verdad que no tendría que hacerlo todo de golpe, pero me gustaría tenerlo todo al día en el plazo de un año máximo.

530.000 kms?? Que motor?? Un coche que tal y como lo describes solo te ha dado alegrías, y que lleva tanto contigo, yo le daba un merecido lavado de cara la verdad

El motor es el 1.9 jtd 16v de 140 cv. Y me ha dado muchas alegrías (aún me las da, como puede)

Soy de Madrid, pero dudo que por 750 pudiera hacer todo menos compresor, de ser así ni me lo planteaba. Sólo muelles y amortiguadores valen eso, y es algo que hay que hacer sí o sí, el coche está tan caído por lo que han cedido los muelles que las ruedas golpean en las aletas.

Yo en tu lugar le daba una nueva oportunidad, eso sí, no me iría a nada especialmente caro en cuanto a muelles y amortiguadores y similares. Creo que en aspectos como ése, unos que sean lo bastante buenos está bastante bien.
Me parece un error (es cosa mía) gastarse demasiado en cosas como ésas y escatimarlo en otras.
Un coche con esos años y esos kilómetros, se merece estar bien pero no a costa de gastarse mucho en ciertos aspectos y recortar en otros.
Pero ya digo, es sólo mi opinión...