Reparar el cambio de un Alffeta GTV 2.0

Equipo conectado

Hola Buenas tardes.
Estoy restaurando mi Alffeta GTV 2.0 del año 82 y necesito saber si alguien conoce algún buen profesional que pueda mirar el cambio de mi Alfa. Rasca la segunda marcha si no la metes despacio, Supongo que sera de los sincronizados pero no lo tengo claro, y no se a quién dirigirme para que lo mire.
Si alguien conoce, o tiene algún teléfono de un profesional que pueda dar solución de garantía al problema, agradeceré se ponga en contacto conmigo.
Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si dijeras por donde andas sería interesante .....



PD te has equivocado de subforo el tuyo es 116 y esto es 916
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Juan, yo puedo decirte un sitio especializado en alfettas, lo malo es que está en alicante y alomejor te pilla lejos. Un saludo.
 
Hola Burly.
Nada hay lejos cuando quieres solucionar un problema de tu coche.
Mándamelo y me pondré en contacto con ellos.
Gracias
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El taller se llama ITALCLASSIC esta en El Campello(alicante) Km 123.
Yo les compré el GTV del 82 que tengo de donante y muchisimas piezas que he necesitado a lo largo de mi trayectoria alfista,siempre me han conseguido todo lo que les he pedido.
Yo no he llevado ningun vehiculo a reparar puesto que me lo he hecho yo todo, eso si, me afinaron la carburacion y la verdad es que ahora va de cine.
Ya me contarás como a ido si al final te has puesto en contacto con ellos.
Un saludo.
 
Gracias Burly.
Yo por desgracia, no tengo conocimientos ni de mecánica, ni de plancha, ni de pintura, así que tengo que pagarlo todo. Llevo ya 5.000€ de plancha, aún quedan otros 3.000€ de pintura, otros 1000€ que llevo en el motor y aún no hemos terminado, y posiblemente tendré de llevar a reparar el cambio. Si dejo la tapicería que está perfecta, me ahorraré unos 1700€ que me piden de tapizarla en piel. pero no me voy a escapar de poner todas las alfombras y aislantes de coche que no tengo ni idea de cuanto van a costar todo esto sin contar lo que pague por el coche. Así que como puedes ver, el coche saldrá en perfecto estado cuando lo termine. Seguro que si lo pongo a la venta vendrá algunos de los espabilados que hay por este mundillo queriendo pagar el 50% del coste real de poner en perfecto funcionamiento una joya como esta.....pero bueno, así son las cosas. gracias por la ayuda y que disfrutes de tu Alfa. si estas cerca de Valencia, a ver si cuando esté el mio, nos vemos y damos una vuelta por ahí...Saludos
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

5.000€ en plancha? estaria muy mal el coche no? podrias ponernos algunas fotos de él y asi compartir con todos nosotros la restauracion de tu maquina, seria interesante.
Yo soy de valencia mas concretamente de un pueblo cerca de Xativa, pero actualmente vivo en murcia, suelo ir bastante a mi pueblo evidentemente
Estaria genial poder juntarnos con nuestros alfas ya que hasta dia de hoy no he visto ninguno circulando por las carreteras.
Un saludo y espero que lo disfrutes pronto.
 
Hola. Pues yo vivo en una urbanización cerca de Betera, pero tengo algo de familia en Manuel, y en Benexida. así que conozco la zona.
Por mi parte, estaría encantado de conocerte. Te mando mi telf. por si quieres llamarme. Murcia en una gran ciudad donde vive gente maravillosa y se come de miedo. Tengo amigos Murcianos de mi época de trabajo. telf. 673984799. Subo algunas fotos.

20190207_091657-Copiar.md.jpg 20190207_091703-Copiar.jpg 20190212_123402-Copiar.jpg 20190212_123437-Copiar.jpg 20190212_123556-Copiar.jpg 20190218_114330-Copiar.jpg 20190218_114334-Copiar.jpg 20190222_171318-Copiar.md.jpg 20190222_171328-Copiar.jpg 20190226_103527-Copiar.md.jpg 20190226_103536-Copiar.md.jpg 20190226_103539-Copiar.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si que tenia bastantes piezas de carroceria para reparar, sobretodo el suelo de los asientos traseros. A estos coches el oxido se los come como no estes al tanto.
Yo el mio lo lavo a mano con difusores de agua y trapos de microfibra, nunca lo meto en un tunel de lavado ni le tiro un manquerazo y si veo que va a llover no lo saco, como aqui en murcia llueve poco. El mio esta sano de oxidos y quiero mantenerlo asi.
El motor estas rehaciendolo? Le estas haciendo una buena faena. En ese taller hay buenas joyas eh? un pastizal en T1´s.

Un saludo.
 
hola , buenos dias , no puedo responder donde te pueden atender el tema del cambio , ya que soy de argentina , pero te comento que el tema de sincronizado de segunda marcha , es un problema con el que nacieron estos autos , a los pocos km de nuevos ya empezaba a "cantar" al rebajar a segunda , tenes que darle tiempo y x las experiencias vividas y comentadas x otros usuarios volvera a suceder a los pocos km aunque lo repares .-
atte
FERNANDO
 
Gracias Fernando.
He localizado un mecánico Uruguayo, que ha sacado el motor y va darle una limpieza y un repaso. él me ha indicado una empresa en Valencia donde pueden hacer el cambio.
Gracias por todo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese cambio aunque lo arregles 100 veces irá igual , el problema es que los engranajes internos son tan pesados que los sincros no los pueden frenar

Tienes que pillarle el punto del doble embrague tanto subiendo como sobre todo reduciendo y una vez se lo pillas no rasca nunca , aunque eso si tienes que ir siempre concentrado en los que haces

Doble embrague y golpe de gas para igualar el giro de los ejes internos y a darle tralla

En la época que competían llevaban ejes internos aligerados para funcionar decentemente
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi alfa 33 rasca igualmente la segunda, segun tengo entendido las marchas del 33 que no están sincronizadas solo son la primera y la marcha atrás.
En mi otro 33 si costaba de engranar estas pero ninguna rascaba.
Por lo que entiendo que en este algo está mal pero paso de reparar, ya hace tiempo que rasca y no va a mas, simplemente voy con cuidado para que no rasque fuerte al cambiar.
En el alfa 75 rascó durante decenas de miles de kms la tercera al ponerla rapido y asi ha funcionado hasta hace poco en que se vendió.
A alguien le ha funcionado muy bien cambiar la valvulina y echar Metalube cambio manual, yo tambien lo probaré en breve.
Un saludo.
 

Alfisionao

Alfista Junior

Hola.

En el 33, y en todos los boxer, y en la mayoría de cajas de todos los fabricantes de la época, la única marcha que no tiene sincronizador es la marcha atrás.

El problema de las cajas de los Alfasud, Sprint, y 33 es e lmismo que comentan los compañeros de los Alfetta y GTV: el sincronizador de 1ª-2ª se desgasta muy rápido y no puede frenar bien los engranajes de esas marchas, por eso se produce el rascado. El problema que tenemos los "sudistas" es que no hay forma de localizar sincronizadores nuevos para ese grupo de engranajes. Yo llevo años rascando la 2ª de mi Sprint, solo deja de hacerlo si mueves la palanca despacio y sin desviar lateralmente al cambiar de 1ª a 2ª ni lo más mínimo. De 3ª a 2ª, pues con doble embrague y también sin prisas.

Quizás un buen tornero podría refabricar ese sincro, pero va a ser siempre una solución cara y pasajera. Usando aceite para cajas de cambio del tipo GL4 80W90, en lugar del GL5 de idéntica graduación, mejora un poco el accionamiento, sin por ello empeorar el engrase de los componentes de la caja. Pero en caliente hay que estar pendiente para no rascar.

¡Saludos a la Alfisión!
 
Arriba