Consulta Reparando - ALFA 159 +500.000 KM a por la ITV

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A veces, se estropea la parte electrica y da corto, entonces aunque esté anulada en software mediante el proceso habitual sigue dando error, pero le aplicamos otro correctivo y listo, ya me encargo ahora de eso
Eres un crack, @alfanacleto
No sabía que la habías hecho tú

Enviado desde mis Alfitas
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

A veces, se estropea la parte electrica y da corto, entonces aunque esté anulada en software mediante el proceso habitual sigue dando error, pero le aplicamos otro correctivo y listo, ya me encargo ahora de eso
Y si monto una que tengo nueva y dejo igualmente anulada podría solucionarse?
De hecho estaba pensando hasta activarla y olvidarme del tema
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y si monto una que tengo nueva y dejo igualmente anulada podría solucionarse?
De hecho estaba pensando hasta activarla y olvidarme del tema
Monta la nueva y anula, para que la quieres tener guardada? Yo en el Brera la tengo anulada en ecu y en otro día la saqué para ver como estaba y darla un limpiado y me sorprendió lo limpia que estaba. Tenía pensado poner la chapa ciega y no lo voy a hacer. Viendo cómo estaba, creo que no es necesario ponerle la chapa, así que la dejo así. Anulada solo en ecu.

Enviado desde mis Alfitas
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Monta la nueva y anula, para que la quieres tener guardada? Yo en el Brera la tengo anulada en ecu y en otro día la saqué para ver como estaba y darla un limpiado y me sorprendió lo limpia que estaba. Tenía pensado poner la chapa ciega y no lo voy a hacer. Viendo cómo estaba, creo que no es necesario ponerle la chapa, así que la dejo así. Anulada solo en ecu.

Enviado desde mis Alfitas
Nada nada. Retiro lo de activarla porque a pesar de tenerla con chapa acabo de desmontarla y eso parece un pantano. Hoy por la tarde subo fotos
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Os pongo unas imágenes.
El espejo del lado del conductor estaba por la parte inferior muy mal. Lo cambié y pinta mucho mejor.
KseCiSN.jpg

e4Y6S8S.jpg

Aquí desmontado se nota mucho mejor
GTwvd6O.jpg

Además descubrí el porqué no sabía que los espejos tuvieran calefacción. Los pines donde se conectan los cables estaban sufatadísimos. De hecho un pin se partió casi solo. Les di dos vueltas con cinta de electricista y los dejé ahora si sin calefacción oficialmente.
Aquí os pongo una foto del cable del capó. Por desgracia no se aprecia bien en la foto pero tendría que ser plateado. El cable estaba completamente oxidado y no resbalaba bien dentro del tubo de plástico. Ya está cambiado y todo perfecto.
XyZuVTp.jpg

Tuve que cortar el cable porque como dije en otro comentario, tuve problemas con los tornillos. Uno se ha quedado ahí. No lo saco ni rezando :)
3K1GeUT.jpg

El pin del asiento trasero llegó. Fue meterlo y a correr.
EuL54bq.jpg

El intermitente que voló :D
Ya está cambiado y lógicamente viste mucho estando nuevo en un coche con tantos km
fQ5k0RA.jpg

La EGR la he cambiado pero seguirá anulada. Por un momento pensé en activarla pero viendo como está se me han pasado las ganas.
O2APoDV.jpg

krur6IE.jpg

Cambiada
2sCQp7j.jpg

Aquí la máquina plantando cara a los germans
nLdVRHi.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Os pongo unas imágenes.
El espejo del lado del conductor estaba por la parte inferior muy mal. Lo cambié y pinta mucho mejor.
KseCiSN.jpg

e4Y6S8S.jpg

Aquí desmontado se nota mucho mejor
GTwvd6O.jpg

Además descubrí el porqué no sabía que los espejos tuvieran calefacción. Los pines donde se conectan los cables estaban sufatadísimos. De hecho un pin se partió casi solo. Les di dos vueltas con cinta de electricista y los dejé ahora si sin calefacción oficialmente.
Aquí os pongo una foto del cable del capó. Por desgracia no se aprecia bien en la foto pero tendría que ser plateado. El cable estaba completamente oxidado y no resbalaba bien dentro del tubo de plástico. Ya está cambiado y todo perfecto.
XyZuVTp.jpg

Tuve que cortar el cable porque como dije en otro comentario, tuve problemas con los tornillos. Uno se ha quedado ahí. No lo saco ni rezando :)
3K1GeUT.jpg

El pin del asiento trasero llegó. Fue meterlo y a correr.
EuL54bq.jpg

El intermitente que voló :D
Ya está cambiado y lógicamente viste mucho estando nuevo en un coche con tantos km
fQ5k0RA.jpg

La EGR la he cambiado pero seguirá anulada. Por un momento pensé en activarla pero viendo como está se me han pasado las ganas.
O2APoDV.jpg

krur6IE.jpg

Cambiada
2sCQp7j.jpg

Aquí la máquina plantando cara a los germans
nLdVRHi.jpg
Poco a poco le vas dando una nueva vida, tío. Di que si! Es un superviviente y como tal, merece respeto con ese medio millón de km, ya quisieran muchos alemanes llegar ahí. Y que bonito se ve en rojo. Le queda muy bien ese color.



Enviado desde mis Alfitas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué orgullo ver ese coche, como sigue dándolo todo a pesar de sus kilómetros.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Bueno, @alfanacleto me echo un cable con la repro y me di hoy un paseo por la Autobahn sin ver ningún error. La semana que viene volveré a mirar ese tema y luego ya ira el coche a la ITV :silencex:
Espero que la pase.
Muchas gracias a los que seguís el hilo y me estáis echando una mano porque alguna vez he estado un poco desanimado con el tema!
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Bueno señores, pasó la ITV con la prueba de emisiones y todo eso. De la EGR no se han pispado y eso que aquí miran mucho eso. No daba error la EGR así que tampoco iban a sospechar.
El coche tuvo que ir dos veces a la ITV porque tenía un par de problemas gordos y un par de pijadas.
Lo peor, óxido que ha sido arreglado soldando y algo de los frenos que ya no se ni como se llama en español.
Pijadas como el freno de mano, el típico puñetero limpiafaro...
En fin, que ya está. De todas con lo caro que ha salido me estoy planteando jugar la distribución. Al precio que ha salido si aguanta dos años, bien, con la distribución ya se subiría mucho de precio. Y pagar tanto solo por dos años es demasiado en vistas a que la próxima ITV sería cara también.
Además aun hay alguna pijada como el sensor roto o el refrigerante que pierde por el depósito.
También le toca cambio de aceite....
En fin, es lo que pasa cuando se va dejando todo.
De todas formas una vez mas muchísimas gracias a todos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno señores, pasó la ITV con la prueba de emisiones y todo eso. De la EGR no se han pispado y eso que aquí miran mucho eso. No daba error la EGR así que tampoco iban a sospechar.
El coche tuvo que ir dos veces a la ITV porque tenía un par de problemas gordos y un par de pijadas.
Lo peor, óxido que ha sido arreglado soldando y algo de los frenos que ya no se ni como se llama en español.
Pijadas como el freno de mano, el típico puñetero limpiafaro...
En fin, que ya está. De todas con lo caro que ha salido me estoy planteando jugar la distribución. Al precio que ha salido si aguanta dos años, bien, con la distribución ya se subiría mucho de precio. Y pagar tanto solo por dos años es demasiado en vistas a que la próxima ITV sería cara también.
Además aun hay alguna pijada como el sensor roto o el refrigerante que pierde por el depósito.
También le toca cambio de aceite....
En fin, es lo que pasa cuando se va dejando todo.
De todas formas una vez mas muchísimas gracias a todos!

Tira con la distribución así, las probabilidades de rotura son bajas en comparación con el coste y el uso que le vayas a darle coche, si con dos años máximo lo jubilas, eso que te ahorras.

Ese coche está más que amortizado.

Salu2
 
Arriba