Duda Reparación cables portón trasero

MitoClub

Alfista Junior

Hola Alfistas, me toca ponerme los guantes y arreglar todo el mazo de cables que pasan al portón trasero ya que tengo todos los cables partidos. Mi intención es sanear gran parte de los cables para que no me vuelva a pasar a corto plazo, pero me gustaría sustituir en pasacable de goma que hace que no se vean los cables cuando abres el portón. Fui a preguntar a la Alfa romeo por ese pasacables y me dijeron que no se vendía por separado la única forma de conseguirlo era pedir el kit de reparación que costaba 600€... Alguna idea de donde puedo conseguir ese pasacables o si lo comparte con algún otro coche?
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

estañandolos o con empalmes termoretractiles de estaño lo puede hacer tu mismo. a mi me paso igual en mi 156. solo un consejo no empalmes los cables donde se returcen en el porton por que te van a durar muy poco al dejar mas rigido el cable por la soldadura precisamente donde tiene que ser flexible. yo corte el tramo de cableria que pasa por la goma del poton y la puse nueva. estañe los cables en el habitaculo y dentro del porton. y asi lleva un monton de años y perfecto
 

MitoClub

Alfista Junior

estañandolos o con empalmes termoretractiles de estaño lo puede hacer tu mismo. a mi me paso igual en mi 156. solo un consejo no empalmes los cables donde se returcen en el porton por que te van a durar muy poco al dejar mas rigido el cable por la soldadura precisamente donde tiene que ser flexible. yo corte el tramo de cableria que pasa por la goma del poton y la puse nueva. estañe los cables en el habitaculo y dentro del porton. y asi lleva un monton de años y perfecto

Muchas gracias, la idea es sanear gran parte del cable y empalmar los cables con los viejos que van por dentro del techo para evitar que se partan de nuevo del trajín del maletero. Gracias por la idea JIBB para sustituir el pasacable, ya contaré por aquí como ha quedado!
 
Arriba