Reflexión sobre ciertas normas de nuestros foros...

Nononono, aqui queremos verlo en público y ver rodar la cabeza del culpable ;D ;D Bueno, basta por hoy, que a éste paso me hago bastión. Hasta mañana :)

Izu dijo:
Ahhh, pues disculpa entonces Morley, la forma de saber que ha pasado con el post es enviarle un mensaje privado al moderador de esa parte del foro y esperar respuesta, si no se tiene te puedes dirigir al administrador en informacion@alfistas.es donde también puedes presentar tus quejas y por supuesto la forma de saberlo no es abrir un post para preguntar por que se ha cerrado el anterior ya que sera cerrado también.

Saludos.

Ya, pero durante semanas no ha tenido ningún problema (11 páginas de seguramente mas utilidad que otros post del foro). Y luego chapado.
No worry, que así lo haré y escribiré un mail como me pides
Pero resulta que esa segunda vez que detecto el borrado de posts y en ellos siempre se habla de precios
Uno era el mio y con anterioridad el de otro chaval que preguntaba precio

Me gustaria que más foreros expresaran su opinion para conocerla, al menos a mi si que me interesan. En lo que si estoy de acuerdo es en que se puede saturar el servidor, lo demás, sigo sin entenderlo...

Yo con lo poco con lo que no estoy de acuerdo es con que no se den explicaciones de cuando se cierra un post, más que explicaciones que sea un simple "Cerrado por faltar a tal norma", no veo lógico que se cierre un post sin dar explicaciones ningunas y menos aun que el autor tenga que mandar un correo para informarse de el por que, si no es público que por lo menos se mande un MP con ello.

Y otra cosa que no me gusta es que se cierren ciertos post después de haber dado una solución y que el autor haya dicho que está solucionado, creo que el mismo problema puede tenerlo otro usuario con solución diferente y veo más práctico continuar en el mismo post que tener que abrir otro nuevo para lo mismo.

Saludos.

sico dijo:
Y otra cosa que no me gusta es que se cierren ciertos post después de haber dado una solución y que el autor haya dicho que está solucionado, creo que el mismo problema puede tenerlo otro usuario con solución diferente y veo más práctico continuar en el mismo post que tener que abrir otro nuevo para lo mismo.

Saludos.

Cierto. O sencillamente pensar que está solucionado y no ser así... O que alguien conozca una solución más rentable, etc...

sico dijo:
Yo con lo poco con lo que no estoy de acuerdo es con que no se den explicaciones de cuando se cierra un post, más que explicaciones que sea un simple "Cerrado por faltar a tal norma", no veo lógico que se cierre un post sin dar explicaciones ningunas y menos aun que el autor tenga que mandar un correo para informarse de el por que, si no es público que por lo menos se mande un MP con ello.

Saludos.

sico, los únicos Post que se cierran sin dar explicaciones, al menos por mi parte, es cuando en Venta o Compra NO se utiliza la plantilla, ya que así lo pone la normativa y creo que por parte del que lo hace es muy fácil leerla...en el 90% de los casos son foreros nuevos al 100% que no han pasado ni por presentaciones. En los demás casos antes de cerrar o bloquear, se le dá una explicación al interesado, sea en el mismo Post...pocas veces o por privado...la mayoria.

Evidentemente, como la mayoría, me puedo despistar y no hacerlo, pero en muy pocas ocasiones.

También en muchas ocasiones, después de explicarlo, te encuentras respuestas de todo tipo y tampoco se hacen públicas por respeto a los demás....Desde el que lo comprende, al que intenta por todos los medios subir su mensajes a diestro y siniestro o al que te manda lejos. Pero en fin, es lo que hay.

Se dan por finiquitados los Post de venta o Compra cuando el interesado dice que se ha vendido o comprado el articulo, creo que es lo normal.

Teniendo en cuenta el servidor, se deja que los usuarios abran diferentes Post con un articulo, en lugar de hacerlo todo en un Post...de eso hay de todo hay quien lo hace de una manera y de la otra, pero lo pasamos y no decimos nada. Y de cara al foro sería mejor unificar los Post para no cargar al servidor.

Y por último, seguro que se puede hacer todo de otra forma, ni mejor ni peor...diferente...pero hay unas normas igual para todos y son para cumplirlas, creo yo.
Y las normas no se deciden de sopetón, hay diferentes moderadores al igual que un Asministrador que después de barajar diferentes opciones, se llega a una definitiva y que sea razonable para la mayoría.

A ver a ver, que yo no estoy atacando a los moderadores ni a las normas, que quede claro, solo estoy dando mi opinión sobre dos cosas que no me gustan, nada más.

Manel, está claro que somos humanos y se nos puede pasar notificar una cosa, es lo más normal de el mundo puesto que no somos perfectos, y yo comprendo que se borren y se bloqueen post en compra-venta, precisamente mi observación no iba por ese subforo en el cual veo completamente correcto que una vez vendida la pieza o lo que sea se bloquee, iba más por otras secciones como pueda ser mecánica en la cual hay veces que se cierran post sin mucho sentido solo por que ya hay una solución planteada.

En lo de las explicaciones, yo no digo que tengas que estar dando re-explicaciones en cada mensaje, digo solo un simple "Post cerrado por violar esta norma", punto, que te escriben para quejarse, es simple, si ha violado una norma es mandarle al enlace de las normas, no creo que haya que dar más explicaciones de ello, digo yo, y si, se que en compra-venta os frien, pero precisamente (Y es cierto que podría haberlo aclarado un poco) no hablo de compra-venta por que es el subforo que más complicación lleva como aquel dice, si no más bien en el resto de el foro, más que nada por que hay veces que se cierran post o se borran y nade sabe el por qué de ello por que ni se da una simple explicación, a eso me refiero, creo que no es muy complicado mandar una breve explicación de el porqué, si no se está de acuerdo pues que hablen con el admin. Obviamente en compra-venta yo se que cerráis post que no cumplen la normativa, se cierra se manda un mp "cerrado por tal" y punto, que se ponen tontos, pues se les vuelve a mandar a las normas por que las cosas son como son, pero en otros subforos como te digo se han borrado post que no violavan ninguna norma (En teoría, que no puedo asegurarlo) y no se ha dicho ni el porqué de ese borrado, creo que aun hay autores que se preguntan porqué desaparecieron sus post...

Saludos.

sico, no digo ni mucho menos que ataques a nadie, sólo he pretendido explicar , sobre todo en Compra - venta, como se actua y además en cada explicación se le pone normalmente el enlace de las normas...y todo y así te dicen de todo...pero en fin que es lo que hay.

Por lo demás que comentas, la verdad es que poco te puedo decir porque no estoy al tanto. Pero creo que con un poco más de colaboración por parte de todos, iríamos más relajados en general.

Por lo que he visto en otros foros a la hora de poner mensajes en zona de compra-venta, es que en la mayoria de ellos tambien tienes que tener cierto numero de mensajes, y llevar un tiempo registrado.

147ozracing dijo:
Por lo que he visto en otros foros a la hora de poner mensajes en zona de compra-venta, es que en la mayoria de ellos tambien tienes que tener cierto numero de mensajes, y llevar un tiempo registrado.

En la mayoria si. En uno de los únicos que no tienen esa norma, puedes encontrar en compraventa todo lo que necesites y mas. Y luego, el foro funciona muy bien, las quedadas de cada semana son muy muy numerosas, asique al final, tampoco lo tienen tan mal montado.

lingarto dijo:
147ozracing dijo:

En la mayoria si. En uno de los únicos que no tienen esa norma, puedes encontrar en compraventa todo lo que necesites y mas. Y luego, el foro funciona muy bien, las quedadas de cada semana son muy muy numerosas, asique al final, tampoco lo tienen tan mal montado.

Quizás allí la normativa de compra-venta la respeten mas que aquí y no tendrá que estar el moderador vigilando los anuncios para que no hayan peleas como si fuera una guardería ni timos, esa suerte que tienen.

Yo practicamente soy "nuevo" e el foro, aunque desde que he entrado procuro participar todo lo que puedo, pero me gustaría proponer una cosilla. Y si se crea un sección de venta para gente externa al foro?. Es decir, similar a la sección que hay de venta profesional en la que la gente oferta sus negocios o talleres se publicitan, pero en la que aparezcan despieces de coches o gente externa al foro que lo que quiere es vender su Alfa y que quizás a alguien del foro le venga perfecto y además se compartirían opiniones sobre las diferentes ofertas que se muestren.

No se, se me ha ocurrido y en algún foro ya existe algo similar. seguiríamos teniendo nuestra sección de venta con usuarios asíduos del foro y en los que casi al 100% se podría confiar los unos en los otros y esta otra sección que sí podría ser una especie de segundamano pero específica para nosotros y en la que se pueden comparar las ofertas y opinar sobre ellas.

Espero que no moleste a nadie mi opinión, y ni una crítica hacia los moderadores que sin ellos no podríamos disfrutar de este fantástico foro!

La historia reside en que el foro no es un foro de compra-venta, si asi fuera tendriamos mas control sobre las negociaciones (lease ebay) aqui si un forero engaña a otro lo unico que podemos hacer es banearlo, eso para el estafado evidentemente que es poco. Ya nos han pasado casos en los que la venta no ha sido lo que esperaban, y el recurso que queda es pedir ayuda a la administracion, y desde aqui poco podemos hacer.
Las compras y ventas solo benefician a los que estan en el trueque, sin embargo nos dan mas problemas que alegrias, la mayoria de quejas vienen de esa parte y un numero altisimo es por no cumplir con la norma.

Manel que es el que lleva esa seccion, no hace mas que ganar "amigos", cada semana insultos, malos modos por borrar posts que no cumplen las normas. Eso cuando no toca dar explicaciones a quien trata de buscar una "puerta trasera" para saltarse lo que todos cumplen, vamos que es un follon de los gordos.

Ah si a lo que iba, antes se podia postear ahi desde el minuto 1, pero hubo que cambiarlo por lo que antes comente, ahora las quejas por engaños son casi nulas, y eso tambien es bueno para el usuario, aun asi habra que apretar mas para los que tratan de saltarse las normas.

Cuando se cierra un post no seria mejor que quien cierra de la explicacion de porque se cierra?

cuervo dijo:
Al que abre el post se le suele dar en privado, otra cosa es que este conforme.

No es mi caso
No he recibido nada

MOrLEY dijo:
cuervo dijo:
Al que abre el post se le suele dar en privado, otra cosa es que este conforme.
No es mi caso
No he recibido nada

Abra sido un problema del servidor... Eso o que como bien pone en la normativa ciertos post y ciertas reiteraciones serán borrados directamente y como es lógico sin avisar. Esto no es el patio de un colegio ni nosotros somos profesores.

Yo diré sólo lo mismo que siempre... me parece un foro con demasiadas normas que para mí son chorradas, para los que tienen que hacer que esto no se desmadre, evidentemente, no lo son. Ellos son los que moderan, y están en su pleno derecho de hacerlo como mejor crean.

Yo como usuario, creo que hay demasiadas normas y demasiada moderación por tonterías. Repito, sólo mi opinión, igual equivocada.

Zhio dijo:
Yo diré sólo lo mismo que siempre... me parece un foro con demasiadas normas que para mí son chorradas, para los que tienen que hacer que esto no se desmadre, evidentemente, no lo son. Ellos son los que moderan, y están en su pleno derecho de hacerlo como mejor crean.

Yo como usuario, creo que hay demasiadas normas y demasiada moderación por tonterías. Repito, sólo mi opinión, igual equivocada.

Alguien me dijo una vez "las leyes estan para cuando hace falta usarlas".

Los usuarios normales, no tienen por que temer a las normas, pero si estan es para aplicarlas cuando toca.
Desde que estoy de moderador, las normas han ido evolucionando con los espavilados de turno, cuando alguno se pasaba de listo siendo el tema que sea, pues nos juntamos y procuramos evitar que se vuelva a repetir, por ejemplo la norma de compra venta tan cuestionada por algunos de tener X tiempo o mensajes si se puso fue por la cantidad de quejas que habia de compras o ventas fracasadas, vimos que la mayoria eran de gente que llevaba poco, o bien con poca actividad, de ahi esa norma y como esa pues muchas que se van perfilando a razon de los que encuentran la forma de esquivar la buena convivencia en el foro.

Hoy por suerte como dices hay mucha moderacion por tonterias, menos mal, tiempo atras eran cosas mucho mas gordas y gracias a nuestra insistencia en el cumplimiento de las normas, ahora entrar al foro no es entrar en un campo de batalla.

Zhio, personalmente contigo no recuerdo que haya habido que pegarte ningun toque por nada, por lo que entiendo que las normas las cumples sin demasiado problema, creo que aunque haya demasiadas normas, no son mas que para regular la convivencia, y si alguno quiere ser mas listo que los demas, pues ahi estan.