buenas, cada vez son mas caros estos motores y difiles de encontrar, por no hablar del estado en el que te los puedes encontrar, si compras uno, que menos que revisarles los casquillos y teniendolo fuera ponerle las correas la bomba del agua y algun reten que se vea resudado no hablemos de poner unos retenes de valvulas que luego montado a nadie nos gusta que queme aceite y sacarlo otra vez por 20 euros que cuestan pues da pereza je je.
A dia de hoy no necesito hacerlo por que tanto el 33 4x4 como el sprint tienen el 1,7 y estan en buenas condiciones, (toquemos madera), solo era la posibilidad de poder hacerlo,y si se pueden poner unos pistones de un 1,7 por que no buscarca unos de cubiquen 1.9 por ejemplo, sobre todo pensando en montarlo de cero y dejarlo practicamente nuevo de esa forma aunque me gastara algo mas de 500 o 600 euros por lo menos sabria lo que tengo realmente bajo el capot.
En cuanto al tema de los motores ie y los qw deciros que si que son exactamente iguales excepto por la bomba electrica y la mecanica, yo e comprado ya 4 motores ie (que les e pagado mucho mas baratos que si fueran qw) y les e cambiado a carbus los 4 y les e acoplado la misma bomba de gasolina mecanica por no liarme con una electrica que con una instalacion relativamente compleja para que si hay un golpe, o vuelco la bomba se pare, simplemente hay ke meter una broca de 6mm mas larga de lo normal atravesar el bloke y el tubo de llenado del aceite y encontrarse con la leva de encendido,(los que no sean muy manitas que no se lien k la pueden armar bien y bien)
Perdon por el tocho un saludo