recubicar motor de 1,5 a 1,7?????????

Buenas a todos, pues a eso me referia, creo que el titulo lo dice todo ja ja tengo dos motores de 1,5 y me gustaria saber o si alguien lo a echo,si es posible mandrinar (aumentar el diametro de los los cilindros) hasta el punto que puedan entrar los pistones de un 1,7. pues nada hay dejo la pregunta para lo mas valientes je je je un saludo a todos
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Hombre por 300 o 400 euros que vale un 1.7 que es quita y pon, ¿de verdad te interesa mandrinarlo para aún tener que comprar los pistones, arboles de levas nuevos, carbus de 40 y toda la movida?

¿Eres masoca o que? jejejej
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

macchinaqv dijo:
Hombre por 300 o 400 euros que vale un 1.7 que es quita y pon, ¿de verdad te interesa mandrinarlo para aún tener que comprar los pistones, arboles de levas nuevos, carbus de 40 y toda la movida?

¿Eres masoca o que? jejejej

Más de acuerdo no puedo estar,jeje
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Hombre MIguel es que si no voy allí y te sacudo con la llave inglesa :) jajaja
 

her123

Alfista Veterano

en los inyeccion no se que piezas seran diferentes pero la inyeccion,arboles de levas,cauda centralita, encendido y alguna otra cosa son iguales, pero al precio que estan en desguace ,en principio no parece que sea rentable.El problema del desguace es que lo que compras estara mejor que el tuyo?
 

her123

Alfista Veterano

me respondo: tambien es cierto que si tienes que abrir un 1.5 y gastar dinero , pues para eso abrimos un 1.7 por poco mas.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

macchinaqv dijo:
Hombre MIguel es que si no voy allí y te sacudo con la llave inglesa :) jajaja

Jajajaja,te sale caro el viaje,jeje.

Yo cuando tenía operativo el 1.5 Ti ,me hice con un motor de 1.7 QV que todavía tengo guardado,y espero no tener que utilizarlo,que la Sport Wagon ya es 1.7 QV
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Ahora preguntó yo, ando buscando yo un motor1.7 de carbus es lo mismo que el 1.7 IE? Quiero decir si compro un 1.7 IE y le pongo carbus de 40 es lo mismo que un motor de qv??

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Miguel Ti dijo:
macchinaqv dijo:
Hombre MIguel es que si no voy allí y te sacudo con la llave inglesa :) jajaja

Jajajaja,te sale caro el viaje,jeje.

Yo cuando tenía operativo el 1.5 Ti ,me hice con un motor de 1.7 QV que todavía tengo guardado,y espero no tener que utilizarlo,que la Sport Wagon ya es 1.7 QV
Miguel ese motor no te interesará venderlo verdad? Yo tengo un 1.5 desmontado para vender de sprint qv no se si te interesaría un cambio + pasta o sólo venderlo...

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Pero por lo demás todo igual?

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Estaría dando los 118 cv del qv?

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

alfaromeo33 dijo:
Miguel Ti dijo:
macchinaqv dijo:
Hombre MIguel es que si no voy allí y te sacudo con la llave inglesa :) jajaja

Jajajaja,te sale caro el viaje,jeje.

Yo cuando tenía operativo el 1.5 Ti ,me hice con un motor de 1.7 QV que todavía tengo guardado,y espero no tener que utilizarlo,que la Sport Wagon ya es 1.7 QV
Miguel ese motor no te interesará venderlo verdad? Yo tengo un 1.5 desmontado para vender de sprint qv no se si te interesaría un cambio + pasta o sólo venderlo...

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk

si me deshago de el,será para venderlo,pero hasta que no tenga al 100% la Giardi,no tengo pensado venderlo,de aquella venderé todo lo que tengo,que no es poco,jeje
 
buenas, cada vez son mas caros estos motores y difiles de encontrar, por no hablar del estado en el que te los puedes encontrar, si compras uno, que menos que revisarles los casquillos y teniendolo fuera ponerle las correas la bomba del agua y algun reten que se vea resudado no hablemos de poner unos retenes de valvulas que luego montado a nadie nos gusta que queme aceite y sacarlo otra vez por 20 euros que cuestan pues da pereza je je.

A dia de hoy no necesito hacerlo por que tanto el 33 4x4 como el sprint tienen el 1,7 y estan en buenas condiciones, (toquemos madera), solo era la posibilidad de poder hacerlo,y si se pueden poner unos pistones de un 1,7 por que no buscarca unos de cubiquen 1.9 por ejemplo, sobre todo pensando en montarlo de cero y dejarlo practicamente nuevo de esa forma aunque me gastara algo mas de 500 o 600 euros por lo menos sabria lo que tengo realmente bajo el capot.

En cuanto al tema de los motores ie y los qw deciros que si que son exactamente iguales excepto por la bomba electrica y la mecanica, yo e comprado ya 4 motores ie (que les e pagado mucho mas baratos que si fueran qw) y les e cambiado a carbus los 4 y les e acoplado la misma bomba de gasolina mecanica por no liarme con una electrica que con una instalacion relativamente compleja para que si hay un golpe, o vuelco la bomba se pare, simplemente hay ke meter una broca de 6mm mas larga de lo normal atravesar el bloke y el tubo de llenado del aceite y encontrarse con la leva de encendido,(los que no sean muy manitas que no se lien k la pueden armar bien y bien)


Perdon por el tocho un saludo
 
Arriba