RECOGER ALFA EN ITALIA!!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Alfista
Alfista Colaborador
9 Feb 2009
68.030
44.310
254
UNIVERSO
Muchas marcas ofrecen por un módico precio la recogida de su coche en el lugar de fabricación.

BMW tiene la opción de recoger su coche en Munich en la BMW Welt, donde además de enseñarte el museo, tienen una zona especial de recogida y entrega, dentro del museo.

http://www.neublack.com/wp-content/uploads/2007/08/bmw-welt-world-04.jpg

Si te descuentan el transporte del coche de la factura y te coges un vuelo a la fábrica, te sale muy barato.

Alfa al ser una marca pasional y con historia deberían ofrecer este servicio a los clientes que lo quisieran. Volar a Milano con Ryanair vale 30 Euros (tirado). Recoger tu coche en un museo no tiene valor y pilotarlo hasta Spain podría ser un orgasmo.

No creo que cueste tanto ni que haya que hacer una gran infraestructura.

Alfa debería ofrecer este servicio como lo hacen otras marcas (Jaudi, Porsche, BMW).

No hace falta un superedificio, simplemente una nave acondicionada, con algún modelo histórico sería suficiente.

Totalmente d acuerdo seria un incentivo para muchas personas, y una bonita experiencia, saludos.

Yo iría a fábrica sin pensarmelo!

Un lujo al fin y al cabo..... ;D

La idea es buena la verdad, y así ves el museo, pero yo me pregunto, cuanto valen los portes de el coche y cuanto te dejas en gasolina y demás recogiendolo... Igual no sale rentable...

sico dijo:
La idea es buena la verdad, y así ves el museo, pero yo me pregunto, cuanto valen los portes de el coche y cuanto te dejas en gasolina y demás recogiendolo... Igual no sale rentable...

No sería por un tema de dinero.

Sería por placer. Cogerte unos días. Ir a Italia a recoger tu coche rodeado de una atmósfera Alfista, con la tensión y la emoción de recoger tu coche en la cuna automovilística mundial.

Coger tu coche y volver pilotando por las carreteras europeas.

Señores de Alfa, hacedlo.

Por transporte suelen cobrar unos 300 euros. Pero repito, yo iría a Italia de cabeza aunque me saliera más caro. Cogería unos días y sería viaje de "negocios" y de "placer"

RadiK-Alfa dijo:
No sería por un tema de dinero.

Sería por placer. Cogerte unos días. Ir a Italia a recoger tu coche rodeado de una atmósfera Alfista, con la tensión y la emoción de recoger tu coche en la cuna automovilística mundial.

Coger tu coche y volver pilotando por las carreteras europeas.

Señores de Alfa, hacedlo.

Por transporte suelen cobrar unos 300 euros. Pero repito, yo iría a Italia de cabeza aunque me saliera más caro. Cogería unos días y sería viaje de "negocios" y de "placer"

No se puede decir mas claro!

A la mierda el rodaje ;D ;D ;D, yo también iría sin pensarmelo. Tiene que ser una experiencia impresionante la verdad...

ademas si lo pides a fabrica igual algo te ahorras del dinero del conce, no?

ar_156 dijo:
ademas si lo pides a fabrica igual algo te ahorras del dinero del conce, no?

No.

Es un servicio de recogida, nada más.

En vez de recogerlo en el concesionario de tu ciudad, te ofrecen la posiblidad de ir a recogerlo a la central.

Porsche también lo tiene

Historia de la recogida en fábrica

Desde 1954, a petición del cliente se venía realizando la recogida de vehículos nuevos en la fábrica original de Porsche ubicada en Stuttgart. La tasa media de recogida en fábrica entre los clientes alemanes oscilaba en los años sesenta entre el 70% y el 80%, con una media de 35 entregas de vehículos mensuales. Hoy en día, por el contrario, se entregan un gran número de vehículo en todo el mundo. De este modo, aumenta la cifra de visitantes internacionales que acuden a recoger su automóvil nuevo procedentes de los EE.UU. y Gran Bretaña, pero también crece constantemente el número de clientes que lo hacen desde España, Francia o Suecia, por ejemplo.

En 1950 Porsche comenzó a construir automóviles deportivos en Stuttgart. En concreto, en dos barracones ubicados en Schwieberdinger Str. 147. La producción de carrocerías y el montaje de los vehículos se efectuaban en las instalaciones de la compañía, ubicadas al otro lado de la calle. Ya en 1953 se edificó una nueva construcción para los motores Porsche y el montaje de los vehículos. Inmediatamente tras el lanzamiento del 911, Porsche se hizo cargo en 1964 de la plantas de producción de Reutter, que incluían también la fabricación de carrocerías.

La terminación de la nave de montaje de tres plantas en el año 1969 constituyó otro paso adelante. Ello permitió ampliar las capacidades y aumentar la producción. En 1982 se añadió un almacén de estantes elevados completamente automatizado. Con la terminación del taller de pintura junto a la nave de montaje en la primavera de 1986 y de la planta de construcción de carrocerías en agosto de 1988, se ha conformado la estructura actual de los edificios. En la actualidad, en la planta de Zuffenhausen se producen los modelos 911 y todos los motores Porsche. Lo singular de todo esto es que los vehículos de serie se fabrican junto con las versiones de competición en la misma calle, algo único en todo el sector de la industria automovilística.

Una mirada que no debería perderse en su recogida en fábrica, como tampoco el resto del pequeño mundo del automóvil deportivo que respira en pleno centro de Stuttgart-Zuffenhausen.

"Made in Zuffenhausen", algo experimentable de forma real y emocional.

Si, lo van a hacer para que vayan cuatro al año...
También pueden costearte la participación en un campeonato internacional como con el FXX y tal

3316V dijo:
Pues yo no le haría un rodaje asi a mi coche ni de coña. Al museo de ALFA ya puedes ir cuando quieras.

Por que no? En teoría es más aconsejable hacer el rodaje por carretera/autpista que no en ciudad.

Yo si compro un coche nuevo de alguna marca que pemrita ir a fabrica a recogerlo no lo dudaré.

No sé si algún día caerá un BMW pero si cayera, iré sin dudarlo a por él a Munich. Me tomarme un "CODILLAKO CON KARTOFEN", unas buenas PAULANER y luego a la BMW WELT para pasar a pilotar posteriormente por los Alpes camino de Insbruck.