Reajustar retrovisor interior

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
No se si es por mi pequeña estatura, mís gustos para ajustar el asiento o si es un problema de que el antiguo propietario cambiase la luna delantera y no se hiciese bien. El caso es que el retrovisor interior no me queda bien del todo y ya va ‘al máximo’. Quería despegar el anclaje y desplazarlo unos mm. Ya tengo el anclaje comprado pero ahora me da coraje despegar el que hay. Tengo miedo de cargarme el recubrimiento negro interior de la luna y que sea peor el remedio que la enfermedad. Alguien que haya tenido experiencia con re-instalación de espejos y pueda comentar? Gracias
Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,
No se si es por mi pequeña estatura, mís gustos para ajustar el asiento o si es un problema de que el antiguo propietario cambiase la luna delantera y no se hiciese bien. El caso es que el retrovisor interior no me queda bien del todo y ya va ‘al máximo’. Quería despegar el anclaje y desplazarlo unos mm. Ya tengo el anclaje comprado pero ahora me da coraje despegar el que hay. Tengo miedo de cargarme el recubrimiento negro interior de la luna y que sea peor el remedio que la enfermedad. Alguien que haya tenido experiencia con re-instalación de espejos y pueda comentar? Gracias
Un saludo
Creo que no va ser nada fácil despegar la pieza del cristal, pero además tendrás otro problema y es que la pieza que va pegada está en una ubicación que no te va a permitir cambiar su ubicación, pues si retiras la pieza que lo recubre todo, verás ge en esa zona también estan ubicadas otras piezas, sensor de lluvia, camara anti colisión delantera, etc. antes de hacer nada deberías desmontar la tapa que lo cubre todo y podrás ver lo que hay bajo ella y si existe margen para cambiar la ubicación de la pieza pegada.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

veo complicado moverlo por lo que comenta el compañero. Tendrías que mover la base entera que creo que va pegada y los sensores se podrían alterar con lo que la liarías parda. Otra cosa es que estés hablando del brazo dónde va sujeto pero también veo complicado alterar la posición. No sé si algún forero lo ha hecho.

Lo que no entiendo muy bien es que es lo que te sucede, que te queda muy alto y no te da el ángulo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas,
No se si es por mi pequeña estatura, mís gustos para ajustar el asiento o si es un problema de que el antiguo propietario cambiase la luna delantera y no se hiciese bien. El caso es que el retrovisor interior no me queda bien del todo y ya va ‘al máximo’. Quería despegar el anclaje y desplazarlo unos mm. Ya tengo el anclaje comprado pero ahora me da coraje despegar el que hay. Tengo miedo de cargarme el recubrimiento negro interior de la luna y que sea peor el remedio que la enfermedad. Alguien que haya tenido experiencia con re-instalación de espejos y pueda comentar? Gracias
Un saludo

Me pasa igual. Lo tengo abajo del todo, y aún así tengo que estirar un poco la cabeza para mirar por él, si quiero ver toda la luna trasera. Pero porque llevo el asiento también abajo del todo. El espejo realmente tiene muy poco movimiento de ajuste.
Prefiero ver algo menos y tener el asiento a mi gusto.
También el retrovisor izquierdo, en mi posición de conducción, me tapa por completo la visión en curvas cerradas y glorietas, y tengo que "asomarme" para ver algo. Está misma mañana casi me llevo todos los conos de los que estaban pintando las líneas interiores de una glorieta... :jujujajajeje:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Gracias por las respuestas. El problema es el angulo, esta desviado hacia el arcen, con lo cual en autovia no es muy agradable a la hora de adelantar.
No se trataria de desmontar todo el plafon con los sensores, ya que como bien apuntais habria que recalibrar etc, y ya ahi no me quiero meter. Me refiero a una pieza hexagonal en la que va anclada el brazo del retrovisor. Para moverla pongamos 1cm a la izquierda no tendria interferencia con nada. A lo sumo retocar un poco la tapa de plastico exterior con dremel.

Esta es la pieza a despegar:

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

veo complicado moverlo por lo que comenta el compañero. Tendrías que mover la base entera que creo que va pegada y los sensores se podrían alterar con lo que la liarías parda. Otra cosa es que estés hablando del brazo dónde va sujeto pero también veo complicado alterar la posición. No sé si algún forero lo ha hecho.

Lo que no entiendo muy bien es que es lo que te sucede, que te queda muy alto y no te da el ángulo?

Es el ángulo como dice el compañero, no baja mucho, y tampoco tiene mucho movimiento hacia la izquierda. Es el primer "problema" que le vi yo al coche nada más sacarlo del conce, que no conseguía regularlo a mi gusto, porque no tiene mucho juego, sobre todo si bajas el asiento al suelo ..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Buenas,
Gracias por las respuestas. El problema es el angulo, esta desviado hacia el arcen, con lo cual en autovia no es muy agradable a la hora de adelantar.
No se trataria de desmontar todo el plafon con los sensores, ya que como bien apuntais habria que recalibrar etc, y ya ahi no me quiero meter. Me refiero a una pieza hexagonal en la que va anclada el brazo del retrovisor. Para moverla pongamos 1cm a la izquierda no tendria interferencia con nada. A lo sumo retocar un poco la tapa de plastico exterior con dremel.

Esta es la pieza a despegar:

Lo que quieres, entiendo, es moverlo a la izquierda, si ya has comprobado que en la parte izquierda de la luna hay hueco para hacerlo, lo único que faltaría comprobar es si es posible despegarlo sin romper la luna y la verdad es que lo veo realmente difícil, son pegamentos especialmente pensados para que precisamente no se despeguen, y solo se vuelven a pegar precisamente cuando la luna se rompe.
De todas formas, con el permiso de mi hermano, pero con calma y sin prisas, te puedo proponer una prueba, sería intentar despegarlo de su Veloce y comprobar si al hacerlo se rompe la luna o no, su Veloce anterior fue siniestro por agua, aún no se ha dado de baja, tenemos previsto hacerlo, pues estamos guardando piezas para tener repuestos, cuando se lo vayan a llevar al desguace, como las lunas no se suelen reutilizar pues suelen romper al desmontarlas, podríamos intentar la prueba.
También se puede intentar hacer otra variación a esto, en este caso sería sobre los márgenes de la “bola” que une el eje al espejo, se trataría de ver si es posible mecanizar o rebajar el tope que no le permite girar más al lado que te interesa, haciendo posible que gire un poco más, tenemos el espejo desmontado por lo que con él en la mano quizás sea fácil ver si esto es posible.
Para hacer pruebas sería de ayuda saber cómo lo tienes puesto ahora, imagino que lo tendrás bajado al máximo y girado a la izquierda al máximo, sino es así dime en que posición lo tienes, si es esta u otra, así con el espejo en la mano lo situaré en la misma posición para comprobar si se le puede sacar más rotación retocando en donde hace topes.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que quieres, entiendo, es moverlo a la izquierda, si ya has comprobado que en la parte izquierda de la luna hay hueco para hacerlo, lo único que faltaría comprobar es si es posible despegarlo sin romper la luna y la verdad es que lo veo realmente difícil, son pegamentos especialmente pensados para que precisamente no se despeguen, y solo se vuelven a pegar precisamente cuando la luna se rompe.
De todas formas, con el permiso de mi hermano, pero con calma y sin prisas, te puedo proponer una prueba, sería intentar despegarlo de su Veloce y comprobar si al hacerlo se rompe la luna o no, su Veloce anterior fue siniestro por agua, aún no se ha dado de baja, tenemos previsto hacerlo, pues estamos guardando piezas para tener repuestos, cuando se lo vayan a llevar al desguace, como las lunas no se suelen reutilizar pues suelen romper al desmontarlas, podríamos intentar la prueba.
También se puede intentar hacer otra variación a esto, en este caso sería sobre los márgenes de la “bola” que une el eje al espejo, se trataría de ver si es posible mecanizar o rebajar el tope que no le permite girar más al lado que te interesa, haciendo posible que gire un poco más, tenemos el espejo desmontado por lo que con él en la mano quizás sea fácil ver si esto es posible.
Para hacer pruebas sería de ayuda saber cómo lo tienes puesto ahora, imagino que lo tendrás bajado al máximo y girado a la izquierda al máximo, sino es así dime en que posición lo tienes, si es esta u otra, así con el espejo en la mano lo situaré en la misma posición para comprobar si se le puede sacar más rotación retocando en donde hace topes.
Pues la verdad que seria un puntazo si pudieseis hacer la prueba de despegar a ver si la operacion es factible. Prisa no hay, llevo un año asi, y fue ahora que me dio por pensar si podria solucionarlo.
El espejo esta a tope hacia la izquierda, pero de altura yo diria que hay margen, aun puedo descolocarlo en ambos sentidos. Si puedo le saco una foto mañana y la comparto por si fuese de ayuda. Lo del mecanizado supongo que podria ser una opcion. Yo cuando desmonte el espejo para ‘evaluar la situacion’ no me parecio que fuese facil desencajar el espejo de su brazo, parece que va muy bien ajustado. No obstante supongo que de alguna manera tendran que haberlo montado, y como bien dices investigando, seguro que hay alguna pestaña debe hacer de tope y deberia ser posible modificarla.
 

telle

Bastión Alfista
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A mi tambien me ocurre lo del retrovisor interior. Ya está girado a la izquierda a tope y no consigo cuadrarmelo a mi angulo de visión. Son pequeñas "pegas" que voy encontrándome en el Giulia a medida que lo voy usando. No son cosas graves, pero me resulta curioso que nadie en Alfa se de cuenta de estos detalles fácilmente solucionables...
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
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Hola,

Yo soy bajito, llevo el asiento abajo del todo y en ciudad sufro también por el retrovisor... pero el interior me va perfecto, es el izquierdo el que me tapa a los que van a cruzar la calle. Subir el asiento dos dedos tiene la culpa de quitar ese ángulo muerto.

Otra cosa que me resulta incomodísima son los reposacabezas. De hecho, los delanteros los he puesto del revés, con el escudo hacia atrás. Si me doy una h*stia y me parto el cuello, pues se acabó, pero no puede ser andar con bocatas de ibuprofeno cada vez que hago 300 km.
 

nacho

Titán Alfista
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Sí, yo soy bajito, llevo el asiento abajo del todo y en ciudad sufro también... Subir el asiento dos dedos tiene la culpa.

Otra cosa que me resulta incomodísima son los reposacabezas. De hecho, los delanteros los he puesto del revés, con el escudo hacia atrás. Si me doy una h*stia y me parto el cuello, pues se acabó, pero no puede ser andar con bocatas de ibuprofeno cada vez que hago 300 km.

Curioso, ¿porqué te molestan los reposacabezas en concreto? :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me empujan la cabeza hacia delante, se ve que soy demasiado orgulloso para humillar y agachar la cabeza :jujujajajeje:

Al darles la vuelta, se quedan un poco retrasados y puedo ir con el cuello recto, en posición de firmes :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me empujan la cabeza hacia delante, se ve que soy demasiado orgulloso para humillar y agachar la cabeza :jujujajajeje:

Al darles la vuelta, se quedan un poco retrasados y puedo ir con el cuello recto, en posición de firmes :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Jajaja. ¿Y no has probado a tumbar más el asiento?
Yo lo llevo bastante tumbado, voy con la cabeza bien alta y no me choca. :jujujajajeje:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Parece que no soy el unico con problemas :) aunque si el primero en ´salir del armario’ XD Si lo se lo pongo en el hilo de problemas de la Giulia, jaja. Yo sin embargo me llevo bien con los reposacabezas. Como lo prometido es deuda ahi van unas fotos del estado actual

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Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad que seria un puntazo si pudieseis hacer la prueba de despegar a ver si la operacion es factible. Prisa no hay, llevo un año asi, y fue ahora que me dio por pensar si podria solucionarlo.
El espejo esta a tope hacia la izquierda, pero de altura yo diria que hay margen, aun puedo descolocarlo en ambos sentidos. Si puedo le saco una foto mañana y la comparto por si fuese de ayuda. Lo del mecanizado supongo que podria ser una opcion. Yo cuando desmonte el espejo para ‘evaluar la situacion’ no me parecio que fuese facil desencajar el espejo de su brazo, parece que va muy bien ajustado. No obstante supongo que de alguna manera tendran que haberlo montado, y como bien dices investigando, seguro que hay alguna pestaña debe hacer de tope y deberia ser posible modificarla.
A ver si podemos ir adelantando lo del espejo, esta mañana he tenido unos minutos y he estado comprobando los topes del espejo, tanto a un lado como al otro, (pues debe ser simétricos por el mercado inglés), creo, pues no he desmontado la tapa de la que sale el eje del espejo, que al final de los recorridos, derecho e izquierdo, chocan con esta tapa, lo que no he comprobado es si ese tope coincide también con el de la bola del eje sobre la que pivota el espejo. Creo que deberías probar a quitar la tapa, (es muy fácil de desmontar y montar, va sujeta con cuatro grapas, dando un tirón sale) y comprobar a girar el espejo a ver si al no estar la tapa se consigue más radio de giro, si fuera así sería la mejor solución. También hay otra solución que requeriría desmontar el espejo y trabajar el eje con la Dremel.
Intento que se pueda entender mediante estos dibujos, y mientras lo hacía se me ha ocurrido otra solución, en principio mucho más fácil.




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Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues asunto solucionado, al final utilizando la propuesta de @JFRYUN ha funcionado perfectamente. El material del brazo debe ser aluminio porque fue muy facil lijarlo con la dremel. Ahora ya me queda perfecto.
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Muchas gracias por la sugerencia!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,
Pues asunto solucionado, al final utilizando la propuesta de @JFRYUN ha funcionado perfectamente. El material del brazo debe ser aluminio porque fue muy facil lijarlo con la dremel. Ahora ya me queda perfecto.
Ver el archivo adjunto 3152
Muchas gracias por la sugerencia!
Me alegro mucho que te haya funcionado, solo un detallito, píntalo de negro….. te vale incluso con un rotulador, que un Giulia como el tuyo no se merece llevar un rasconcito ni en el eje del espejo retrovisor…. :jujujajajeje:
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

A ver si podemos ir adelantando lo del espejo, esta mañana he tenido unos minutos y he estado comprobando los topes del espejo, tanto a un lado como al otro, (pues debe ser simétricos por el mercado inglés), creo, pues no he desmontado la tapa de la que sale el eje del espejo, que al final de los recorridos, derecho e izquierdo, chocan con esta tapa, lo que no he comprobado es si ese tope coincide también con el de la bola del eje sobre la que pivota el espejo. Creo que deberías probar a quitar la tapa, (es muy fácil de desmontar y montar, va sujeta con cuatro grapas, dando un tirón sale) y comprobar a girar el espejo a ver si al no estar la tapa se consigue más radio de giro, si fuera así sería la mejor solución. También hay otra solución que requeriría desmontar el espejo y trabajar el eje con la Dremel.
Intento que se pueda entender mediante estos dibujos, y mientras lo hacía se me ha ocurrido otra solución, en principio mucho más fácil.




E430CBBB-60A3-4A42-A276-30D13072A71E.md.jpg
La cabeza es para quien la trabaja :likeit: lastima que hayas perdido la garantia del coche:jujujajajeje:
 
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