Re-equipamiento Navy original en 159

Foreros presentes

sedicivalvole

Gran Alfista

En el manual de tu 159 no salen las conexiones de la radio? Porque en el de algunos Fiat/Alfa sale, por lo menos hace años. Y si no, en la propia radio, en una pegatina.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

:)Ahora no estoy del todo seguro pero creo qué si se pueden pasar canciones con la ruleta derecha del Nav damdo toques a la derecha; si me acuerdo luego lo compruebo
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

sedicivalvole dijo:
Oye, de que parte de Barcelona eres. Lo digo porque yo tengo el cable y programa para hacer alineación en la Body. Podemos quedar un domingo, me enseñas el tinglado y probamos de alinear eso, así los kms ya no te parpadearán y quizás el idioma se cambia. Si eso mándame un mail y hablamos.

Hola!

Lo siento... no me deja enviar privados porque me dice que he agotado mi cupo... :'(

Si quieres, envíame tú por privado un email donde escribirte.

Gracias!
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

aver te explico una cosa, en mi anterior 147 me pasaba exactamente lo que a ti, monte el navegador poco tiempo despues de comprar el coche.
Me hacia lo siguiente ya que el coche no estaba previsto para navegador le faltaba el conector blanco que llevaba la señal del mic.
Señales de crash de airbags etc..
por lo tanto no habia conexion entre la body y el navegador, este se apagaba cada 15 mnts. y al girar la llave tampoco se encendia.
Le hice la actualizacion y se me quedo en italiano al tiempo descubri que tenia que conectar un cable desde la centralita de fusibles hasta uno de los pines del conector blanco del navi y problema solucionado.
El nav ya encendia al girar la llave el parpadeo de los kms desaparecio y todo volvio a su normalidad.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Gracias! Es verdad que el coche gana una barbaridad con el navegador! 8)

Respecto al funcionamiento, realmente funciona perfecto. No se apaga, no da fallos, nada de nada. Funciona totalmente como si fuera de fábrica.... excepto la conexión de marras con la body que impide que unas pocas instrucciones concretas, si se meten por el navy, se ejecuten en el coche ( cambios en el sensor de luces, cambios en el cierre de puertas, etc.. ), pero como ya decía antes, todas ellas siguen funcionando perfectamente a través del cuadro como antes, con el radioCD, así que a la práctica, para mí no ha cambiado nada. En todos los casos, el navy "publica" lo programado por el cuadro al pie de la letra... ;)

Por lo demás absolutamente perfecto.
 

yotium

Alfista Junior

siempre he tnido ganas de hacer lo que has hecho tu pero no he tenido valor... es un rollo de la leche y ademas siempre se corre el riesgo de que los mandos del volante o el blue and me no rulen... en fin me alegro por ti, te ha quedado mu bien!!!
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Una consulta sobre el Blue&Me para los que lleváis el navegador original...

Os aparecen los números de teléfono en el navegador cuando entra una llamada? o solo aparecen en el cuadro?

A mí me sale el nombre y todo lo demás de la agenda en el cuadro, pero en la pantalla del navy me sale el icono del bluetooth, el operador, etc... pero no me sale la agenda... ::)

Saludos!
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Yo tenngo el original y solametne en el cuado.... quizá sea por seguridad.... imagina que vas con tu pareja y te llama la amante... así évitas un disgusto o puedes improvisar ;) ;D
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Gracias por compartirlo y por comentarmelo ;)
La verdad que te has metido una currada a documentarte, de la leche.
Ya nos contarás que tal la lucha contra "el body".

Queda alucinantemente bien por cierto!! :eek: :eek:
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Bueeeeno... ya tengo solucionado uno de los principales "problemas"... y es el error que provoca la intermitencia del cuentakm.

Al no reconocer el navegador, cuando el coche hace el test de puesta en marcha da error, y por tanto, se queda todo el rato intermitente el indicador de km. No hay mayor problema, pero es un incordio... además de que para cualquier cosa que entras en un conce, es lo primero que te dicen: El coche tiene un fallo!

Bueno, pues después de leer varios foros extranjeros, entre ellos el AlfaOwner inglés, de donde he sacado mucha información, he instalado un temporizador muy simple que retrasa el tiempo que yo quiera la puesta en marcha del navy. En nuestro caso, el test general del coche dura 4 segundos, y pasado este tiempo, ya puedes conectar lo que quieras que el coche no se entera y no "dice" nada. He programado el retardador de conexión a 8 segundos, para ir sobre seguro... y PERFECTO!!! Pones la llave, arrancas el coche, todo perfecto... y al momento se enciende el navegador... pero como el coche ya ha terminado el test, los kms se quedan fijos y el coche no da error alguno...

Ahora si que ya solo queda cambiar el idioma. En cuanto lo ponga en Spanish... podremos dar por finalizado con éxito el re-equipamiento! 8)

Este es el relé que he montado. Vale 20 euritos en cualquier casa de electrónica...




Saludos!
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Me alegro que hayas solucionado otro problema, eres un crack, yo con la suerte que tengo seguro que soy de los que monta el navegador y le peta la centralita o en el mejor de los casos no reconoce nada.
Saludos y lo dicho me alegro mucho ;) ;)
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

machine dijo:
Me alegro que hayas solucionado otro problema, eres un crack, yo con la suerte que tengo seguro que soy de los que monta el navegador y le peta la centralita o en el mejor de los casos no reconoce nada.
Saludos y lo dicho me alegro mucho ;) ;)

Gracias Machine! Insisto... no es tan complicado como parece visto desde "fuera"... en serio! ;)
 

Millhouse

Usuario Premium

Hola a todos...

Yo tengo el NAV con Blue and me de fábrica, y respecto a la cuestión de si salen los nombres del teléfono sólo en el cuadro, eso es configurable: puedes hacer q aparezca sólo en el cuadro o tmb en la pantalla del nav.

Desde el mando izq del volante entras en el menú del cuadro, y con las teclas arriba/abajo del mando derecho vas a configuración (me parece, hablo de memoria q no tengo el coche delante ;D). Seleccionas y desplazándote dentro de ese menú tienes la opción de "activar privacidad": si la activas, no saldrá el nombre de tu amante en el nav, sólo en el cuadro; y si lo desactivas tendrás follón al canto jejejeee

Espero haberte ayudado a salvar tu matrimonio, relación, amistad o lo q sea ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Ei, ese Cebek lo has comprado en el Onda Radio no? jejeje.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Millhouse dijo:
Hola a todos...

Yo tengo el NAV con Blue and me de fábrica, y respecto a la cuestión de si salen los nombres del teléfono sólo en el cuadro, eso es configurable: puedes hacer que aparezca sólo en el cuadro o tmb en la pantalla del nav.

Desde el mando izq del volante entras en el menú del cuadro, y con las teclas arriba/abajo del mando derecho vas a configuración (me parece, hablo de memoria que no tengo el coche delante ;D). Seleccionas y desplazándote dentro de ese menú tienes la opción de "activar privacidad": si la activas, no saldrá el nombre de tu amante en el nav, sólo en el cuadro; y si lo desactivas tendrás follón al canto jejejeee

Espero haberte ayudado a salvar tu matrimonio, relación, amistad o lo que sea ;D

jajaja... gracias por el chivatazo! ;)
En mi caso, lo he mirado, y mi coche no tiene la opción esta de "activar privacidad" en el menú, ya que de serie venía sin navegador y no debe estar programado.
Saludos!
 

Decko

Gigante Alfista

enhorabuena por el trabajo ;)
nadie se daria cuenta que no venia de serie jeje
a falta de cambiar lo del idioma, lo has dejado funcionando practicamente como si fuera original. Porque alguna de esas opciones que no te permite hacer seguro que son inapreciables si no te conoces el nav original.

Salu2 ;)
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

super curro marc, genial, estaba mirando yo la semana pasada los nav nuevos, porque el mio viene con el antiguo el de meter la tarjeta sim, y no me gusta nada de nada. sabeis si con los conectores del navegador antiguo valen para instalar el nuevo??, porque estoy interesado en ponerlo, queda de lujo y eso de poder usar el usb para la musica es genial


un saludete
 

sedicivalvole

Gran Alfista

LEANDROGADO dijo:
super curro marc, genial, estaba mirando yo la semana pasada los nav nuevos, porque el mio viene con el antiguo el de meter la tarjeta sim, y no me gusta nada de nada. sabeis si con los conectores del navegador antiguo valen para instalar el nuevo??, porque estoy interesado en ponerlo, queda de lujo y eso de poder usar el usb para la musica es genial


un saludete

Los conectores no son iguales, pero como ha hecho Marc, se puede adaptar sin problemas.

Y sobre lo del USB, si tu coche no lleva B&M no vas a tener USB, aunque se le puede poner una entrada AUX, que nunca está de más.
 
Arriba