Tengo un alfa 159 2.4 200cv desde 2006. Este coche es su día tuvo los famosos problemas de tirones al hacer las regeneraciones del DPF pero tras pasar todas las campañas que aparecieron para ello dicho problema desapareció. Actualmente tengo un problema que hasta ahora no me han dado la solución y es que el coche, al calentarse, tiene el ralentí inestable como si fallase algún cilindro. Me cambiaron el primer inyector y aunque el problema desapareció temporalmente y al mes aproximadamente volvió a aparecer. Este problema solo lo tengo cuando el motor esta caliente. Si tengo el climatizador funcionando esta inestabilidad casi desaparece (supongo que por tener que estar el motor un poquito mas acelerado para mantener el compresor del aire). Esta inestabilidad va acompañada de un tremendo olor a gasoil quemado pero en ningún caso nada de humo. En carretera funciona perfectamente, no se nota absolutamente nada raro y estira sin ningún tipo de problemas. En el taller insisten que es problema de inyectores (el ordenador no devuelve nada raro y los quieren desmontar para medir físicamente los caudales) pero he leido en varios post problemas similares derivados de la mariposa de admisión.
Por favor, alguien ha tenido el mismo problema que yo y podría ayudarme?
Muchas gracias a todos. Un saludo
Por favor, alguien ha tenido el mismo problema que yo y podría ayudarme?
Muchas gracias a todos. Un saludo