Radio muerta?

Foreros presentes

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos y feliz año!

Después de mirar por el foro, no he encontrado el mismo problema que tengo..., os cuento.

El tema es que no funciona la radio, bueno la radio funciona, pero los altavoces no.

Hace unas semanas mientras estaba hablando por el B&M, de repente se cortó la llamada y se quedó un zumbido por los altavoces.
Apagando el coche no se iba el sonido, asi que tube que desconectar la batería. Después de eso todo funcionó con normalidad.

Hace un par de días, se apagaron los altavoces de repente, y no he conseguido volver a escuchar nada por ellos.
La radio enciende, el bluetooth empareja con el móvil, el USB lo reconoce y puedo cambiar las pistas desde el volante, pero no se escucha nada por los altavoces :(

No se si podria ser algun fusible, o directamente la radio se ha roto, estoy un poco perdido..., que opinais?

Gracias, un saludo!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tienes algún USB conectado quitalo, sino yo quitaría bateria 1 hora.... A ver si hay suerte
Puede q te toque actalizar el blue and me. A mi me pasó algo similar y toco descargarme la ultima version
Siempre hay q empezar por lo mas facil
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues lo que te dice san Mer: yo quitaría batería un tiempo...
Si conectas y no se escucha nada, como ocurre ahora.... puedes sacar la radio y verificar que todo esté conectado, sobre todo los conectores de altavoces.
Si sigue sin funcionar.... tiene pinta de que la salida del audio de la radio se ha ido a hacer puñetas. Que se ha quemado vamos. Solución: radio nueva.

Suerte. Saludos
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Gracias por vuestros consejos, este fin de semana he tenido algo de tiempo para desconectar la bateria un par de horas, quitar la radio para mirar los conectores, etc.

Nada, el resultado es el mismo, no ha habido suerte... :(, la radio enciende pero no saca el sonido por los altavoces

Por casualidad nadie tiene los esquemáticos de la radio no?, Igual me da por desmontar a ver si veo algo quemado por ahí...

Si a alguien se le ocurre alguna otra prueba para hacer con la radio soy todo oídos! :)

Saludos!
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo,

He encontrado un hilo en el que a un tío le pasa exactamente igual (lo unico que está en francés)

http://www.passion-alfa.fr/viewtopic.php?t=2776

El tio dice que tiene el amplificador Bose, y que el problema al final le viene por la ficha amarilla del volante, que es la que se encarga de alimentar el amplificador (Por lo que pone..., no entiendo muy bien a qué se refiere..., no se si es la ficha amarilla que le llega a la radio, u otra)

Yo no se si tengo el amplificador Bose (lo compré de 2ª mano), Como podría saberlo?

Me gustaría mirar si le llega alimentación a dicho amplificador (En caso de que lleve ese, u otro amplificador, que no tengo ni idea ni donde está colocado)

Bueno, un saludo y gracias de nuevo!
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Actualizo ya que ahora si que estoy perdido por completo...

El caso es que he probado con otra radio, y tampoco saca el sonido por los altavoces..., asi que parece que el problema es del cableado / fusible / algún conector suelto,

Alguna idea/sugerencia de que mirar o por donde tirar?

Saludos y gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La salida de la radio debe ir al ampli BOSE y de este a los altavoces...
Para eso está el amplificador.... la señal de salida de la fuente (radio) la amplifica pa enviarla a los altavoces con más fuerza.
Revisa ese amplificador...

Saludos
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
La salida de la radio debe ir al ampli BOSE y de este a los altavoces...
Para eso está el amplificador.... la señal de salida de la fuente (radio) la amplifica pa enviarla a los altavoces con más fuerza.
Revisa ese amplificador...

Saludos

Buenas,

Pero.., que yo sepa no llevo el kit Bose en el coche..., sin el kit Bose también lleva amplificador la radio? Si es así donde se encuentra exactamente?

El dueño cuando le compré el coche algo me comento del equipo de sonido y tal, pero no le hice mucho caso..., por lo que he visto el sistema bose lleva otro altavoz en la bandeja trasera, y pone el logotipo en los altavoces no?, yo no tengo eso...

Gracias por la ayuda!

Saludos
 
Hola dcp1985, te comento que me paso lo mismo hace unas semanas atras en mi 159 TI. Realice pruebas con otro Amplificador y nada de sonido revise todos los fusibles que estan al lado de bateria, en la maleta atras de la radio y esta todo OK pero no se escucha audio, no se que estara malo, otro me dicen que quizas es la radio. Encontraste solucion?. quendo atento a sus comentarios.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un post antiguo complicado que te conteste ese compañero.
A ver si algun otro le ha pasado y puede ayudarte. Sino abre un nuevo tema en el apartado correspondiente
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Después de siglos sin entrar... (pero todavía con el alfa 159 hasta que reviente :) ), no me había dado cuenta de este mensaje..., copio pego lo que te he puesto en el privado por si a alguien mas le podría pasar, y no se exactamente si este es tu problema o no, esto es prueba error :)

"El problema que yo tenia era que un altavoz de los pequeños de una puerta (un tweeter de esos), estaba roto, y hacia cortocircuito. La radio no arrancaba y se auto-protege al ver un corto en uno de los altavoces, y no saca sonido aunque encienda, puede que sea lo mismo, suerte!!"

Saludos !
 
Hola Alfistas, nuevamente toco este tema, sigo con la radio buena pero sin salida de audio, revise los parlantes y estan todos OK. Ahora bien por temas coronas virus siguen todo el comercio cerrado en Chile, un amigo tiene la misma radio disponible pero es marca Bosch la mia es blaupunkt, al revisar los conectores son similares, mi pregunta es seran compatibles?? Ojala alguien me pueda ayudar. Gracias
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede que se te haya ido el integrado de sonido de la radio. A mí me pasó en una china que puse en el 147. Lo mejor fue largarla y poner una nueva.


IMG_20200610_121956.md.jpg

Suele ser una pieza cómo está o parecida. Cada radio llevará una diferente.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pero desoldar el existente y luego poner ese... tela !!! Si es radio normal igual sale más a cuenta ponerle una nueva (si quiere la de serie en desguaces las habrá baratas)
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero desoldar el existente y luego poner ese... tela !!! Si es radio normal igual sale más a cuenta ponerle una nueva (si quiere la de serie en desguaces las habrá baratas)
Eso pienso yo, y más sabiendo que por 40€ tienes algunas android de pantalla bastante decentes.
 

caralvie

Alfista Consagrado

por 40€ en android decentes? mucho bajó el tema. Por ese precio las he visto con WinCE pero incluyen mirrorlink por lo que puedes usar tu movil como navegador y todo lo que tengas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira yo tengo esta y la verdad que contentísimo.

#Aliexpress € 44,18 21%OFF | Nuevo Negro 2DIN Android coche Multimedia MP5-Player Radio GPS Navi WIFI Radio 2 Din 7 pulgadas de pantalla Bluetooth FM audio del coche Ster

Buena potencia, buen GPS, luego le puedes cambiar la interface o Launcher y modificarlo a tu gusto el menú. Hay varios vídeos en YouTube.
 
Arriba