Radio 2DIN para giulietta del 2012

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, estaba pensando en modernizar un poco el giu. Es comprado y fabricado ese año, pero me surgen dudas, a ver si me las podeis aclarar., sabiendo que el mio es de los que trae navegador de fabrica lo cual fue una cagada meterselo pero bueno (vamos, la pantalla desplegable arriba)
- Que necesito exactamente? Es decir, la radio, que sea 2DIN, y supongo que un salpicadero con el hueco, no? Algo mas? Donde lo compro lo que hace falta aparte de esas 2 cosas¿
- Que pasa con la pantalla de arriba? Se podria sacar? Se mantendria? Si se saca, que pasa con la info que ahora muestra de ldna, viajes, gps navegador,, etc¿ Se pierde?
- Las teclas del volante, funcionaria igual? El bluetooth del coche se sustituiria por el que trae la radio no? que es lo que perderia? El micro dle coche, etc etc, seria el mismo'?
- Donde me lo podrian colocar todo? En el conce oficial sabrian? O no.

No se, tengo bastantes dudas de como seria.. Alguien lo ha puesto?

Gracias
 

Sorath

Alfista Junior

Buenas,
Reanimo este hilo a ver si hacemos alguna lluvia de idas! jeje

Pues mira, si quieres montar una 2DIN tienes que comprarte la tapa del salpicadero como esta:
https://www.amazon.es/dp/B01325ZE2S...olid=25GSMM76M46K0&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Quitar la de serie es super fácil: tiras del embellecedor desde el ancho (parte más estrecha de la pieza) en la parte del copiloto, y se desacopla. Vas tirando con cuidado para que vayan saltando los clips y voilá. Hay que tener cuidado con la parte del plástico que está en la zona de la radio ya que es muy estrecho y podría partir. Y dentro tienes solo 4 tornillos tipo T para quitar la radio de serie.

En cuanto a tu navegador, siempre puedes dejar ambas pantallas, ya que no creo que consigas integrar ese display con tu radio 2DIN. Algún programador seguro que crackea eso y se podría hacer pero en esfuerzo/recompensa no vale la pena.
Si quieres eliminar del todo el navegador puedes comprar la tapa que es una guantera pequeña como los Giulietta que no tienen el extra del navegador:
https://www.amazon.es/dp/B07BGFWPCC...olid=25GSMM76M46K0&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

En cuanto al BLUE&ME, al ser una centralita dedicada (creo) me atrevería a decir que no se desactivaría y a parte del BT de la radio nueva tendrías el del B&Me... lo que no sé es como se integraría eso con los controles de tu radio nueva para subir el volumen etc.

Y por último la radio 2 DIN en sí. Aún no he encontrado ningún brico guapo en Español que te guíe como montar una.. no sé si hace falta herraje de acople al salpicadero o hay taladros universales para poner una de terceros.... (siendo alfa lo dudo).

A ver si alguien recomienda alguna 2DIN que sea compatible con nuestros Giuliettas y que mantenga la funcionalidad de la botonera del volante que es lo que más me importa!!!

Saludos y gas!
 
Pues yo estoy decidiendo de si hacer el cambio.....
Calculando con la tapa del salpicadero, la radio que quiero y los adaptadores en el volante me sale un presupuesto de sobre unos 400€.

Los que lo habéis hecho..... Cuanto os habéis gastado.

Podríais poner alguna foto?
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

REfloto el tema un pòco porque al final lo deje de lado... pero quiero retomarlo. El tema es que me gustaria que fuera la radio fuera android auto wireless. El tema es que no se todavia que pasa con la pantalla popup, y que adaptador tendria que comprar para los controles del volante... Alguien ha puesto alguna moderna tipo piooner o alpine?
 

Sorath

Alfista Junior

REfloto el tema un pòco porque al final lo deje de lado... pero quiero retomarlo. El tema es que me gustaria que fuera la radio fuera android auto wireless. El tema es que no se todavia que pasa con la pantalla popup, y que adaptador tendria que comprar para los controles del volante... Alguien ha puesto alguna moderna tipo piooner o alpine?
No sabia que existiesen Android Auto wireless! Genial! Yo tenia la idea de utilizar la guantera del salpicadero como base de carga inalámbrica, y ahora cobra más sentido.
Me pongo a mirar a ver si existe alguna radio
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sabia que existiesen Android Auto wireless! Genial! Yo tenia la idea de utilizar la guantera del salpicadero como base de carga inalámbrica, y ahora cobra más sentido.
Me pongo a mirar a ver si existe alguna radio
De momento creo que en europa no existen oficialmente muchos moviles para hacer esto... los nexus 5x y 6, los pixel, y algun samsung, creo. pero creo que hay un metodo para hacerlo con cualquiera, otra cosa es quue funcione con todos..



Si alguien pudiese probarlo...
 
Buenas,

Antes que nada me presento. Soy Rubén y tengo un giulietta 2010. Estaría interesado en saber si alguien que haya quitado la pantalla superior del salpicadero y quisiera venderla se ponga en contacto conmigo ya que estoy buscando una. 628 611 961.

Muchas gracias
 
Y si en vez de poner una que no se sabe si cuadrara bien, se coge la de desguace de los modelos nuevos??
 

XicGiulietta

Alfista Junior

Yo por fin he hecho el cambio en el modelo de 2012 quitando la antigua radio por la de 2-din con pantalla Android 9. Y este es el resultado, queda bastante bien y pone al día el coche:

Screenshot-20200919-121355-Whats-App-1.jpg


La parte mala, el taller son unos chapuzas y junto con la radio les dí el interface que es necesario para que los botones del volante funcionen con esta radio, y lo perdieron y lo montaron sin el interface sin decirme. Una verguenza la verdadera cara de muchos talleres cuando se sale de cambiar ruedas o de cambios de aceite.. y ahora dan largas :(. Me tocará comprar otro "interface" e ir a otro taller a que lo arreglen, porque realmente es un peligro conducir trasteando la radio con botones tactiles... he tenido más de un susto.
 
Última edición:
Muy chulo XicGiulietta , enhorabuena.
Yo el lunes empiezo la instalación del mío. Lo hará mi hermano, que para esto es muy manitas. También he comprado la cámara de marcha atrás.
A ver si para finales de la próxima semana mando también alguna fotito.
 
Última edición:

XicGiulietta

Alfista Junior

Muy chulo XicGiulietta , enhorabuena.
Yo el lunes empiezo la instalación del mío. Lo hará mi hermano, que para esto es muy manitas. También he comprado la cámara de marcha atrás.
A ver si para finales de la próxima semana manda también alguna fotito.

bien hecho si has comprado la camara, la verdad, yo ahora echo en falta no haberla puesto, pero bueno esto siempre se está a tiempo y tras ver la chapuza del taller vete a saber si no me la hubiesen perdido tambien. ya subiras fotos. yo lo he mirado y he visto una que se pone junto a la luz que ilumina la matricula, y otra que va directamente en el portamatriculas. Que modelo de camara vas a poner tu? gracias
 
bien hecho si has comprado la camara, la verdad, yo ahora echo en falta no haberla puesto, pero bueno esto siempre se está a tiempo y tras ver la chapuza del taller vete a saber si no me la hubiesen perdido tambien. ya subiras fotos. yo lo he mirado y he visto una que se pone junto a la luz que ilumina la matricula, y otra que va directamente en el portamatriculas. Que modelo de camara vas a poner tu? gracias

He comprado esta:

Ahora veo que no está disponible. Me costó 32 euros.
 

XicGiulietta

Alfista Junior

gracias compañero. Debo preguntar donde compré la radio si es compatible o tiene alguna de este tipo. Es el diesño que me parece mejor y además no hya que hacer agujeros de más.
 
Pues ya está puesta la radio 2 DIN. Nos costó unas 8 horas. Fue la radio más la cámara de la marcha atrás y sacando cables USB a la guantera. También hicimos unos ajustes en otros sitios que no vienen al caso.
Muchas gracias a @Sicalfa por la ayuda.
Si alguien tiene alguna duda trataré de ayudar en lo que pueda. Realmente el trabajo lo hizo mi hermano, yo estaba para sujetar la luz y dar ánimos :p
Aquí os mando una foto de cómo ha quedado:
Radio2-DIN.jpg
 
Pues ya está puesta la radio 2 DIN. Nos costó unas 8 horas. Fue la radio más la cámara de la marcha atrás y sacando cables USB a la guantera. También hicimos unos ajustes en otros sitios que no vienen al caso.
Muchas gracias a @Sicalfa por la ayuda.
Si alguien tiene alguna duda trataré de ayudar en lo que pueda. Realmente el trabajo lo hizo mi hermano, yo estaba para sujetar la luz y dar ánimos :p
Aquí os mando una foto de cómo ha quedado:
Radio2-DIN.jpg
¿Podrías enviarme que habéis usado para la instalación? La caratula la tengo clara, pero la radio y conectores? Habéis salvado el volante? Gracias! Queda súper bien.
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:
¿Podrías enviarme que habéis usado para la instalación? La caratula la tengo clara, pero la radio y conectores? Habéis salvado el volante? Gracias! Queda súper bien.
Pues a parte de la carátula yo compré lo siguiente:
-Radio 2 DIN: https://www.amazon.es/gp/product/B08B8924X5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
-Para que funcione los mandos del volante: https://powermusic.es/interface-man...#/2-cables_mandos_volante_radio-cable_kenwood
-Cámara de atrás: https://www.amazon.es/gp/product/B079P4G5SJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y luego pues ver unos cuantos videos de youtube donde sobretodo gente italiana hace estas cosas. Hay que tener maña, paciencia y herramientas.
No es muy complicado, quizás lo más de todo es hacer el hueco a la radio una vez que quitas la carátula, que hay que cortar plástico y ensayo error hasta que entra.
 
Mandarme donde compraste la caratula, yo quiero cambiarla porque se me a roto el blue and me y me parpadean los kilometros. Y la radio hay otra buena esa no sale el precio. Saludos
 
Arriba