Que se muere? :'D

robvalca

Alfista Junior

Hola a tod@s,
Ayer fui a encender el mi Spider 2.4 del 2007 y aparte de un arbol de navidad en el dashboard (ABS no disponible, sistema de precalentamiento no disponible, etc..) hace un ruido poco agradable desde el motor, tanto al acelerar como al girar el volante. Ni me he atrevido a mover el coche ya que no me da buena espina. Suena a alguna correa o algo chungo. Alguna idea o directamente llamo a la grua?

Dejo aqui un video que he sacado, a ver si tira el enlace:


Gracias de antemano,
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No te la juegues... directamente grúa, sobretodo por el tema del ruido (a no ser que tú tengas nociones de mecánica).
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s,
Ayer fui a encender el mi Spider 2.4 del 2007 y aparte de un arbol de navidad en el dashboard (ABS no disponible, sistema de precalentamiento no disponible, etc..) hace un ruido poco agradable desde el motor, tanto al acelerar como al girar el volante. Ni me he atrevido a mover el coche ya que no me da buena espina. Suena a alguna correa o algo chungo. Alguna idea o directamente llamo a la grua?

Dejo aqui un video que he sacado, a ver si tira el enlace:


Gracias de antemano,

Polea Cigüeñal al 90% y su correa.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso tiene algo que ver con el damper? Porque si es eso se lo he cambiado hace anho y medio aproximadamente.

Es la misma con otro nombre,

No te fíes de eso, pueda haber gripado el rodamiento, son una castaña,

Salu2
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

parece algo que toca la correa aux.
Lo siento pero el sonido del diesel no puedo, parece un taxi
 

robvalca

Alfista Junior

Bueno con lo del sonido de los diesels creo que no puedo hacer mucho, tampoco muy fan pero los he escuchado peores (al menos mientras conduces).
El coche sigue en el taller, todavia no me han dicho nada.
 

robvalca

Alfista Junior

Al final fue la bomba de la DA. 629EUR que no esta mal para la zona (vivo en francia frontera suiza).

Lo gracioso es que ayer al pillar el coche veo que gotea aceite … me cag en todo !! Otra vez para el taller…
 

robvalca

Alfista Junior

Al final, para cerrar el tema, creo que la bomba estaba bien, porque al rato de habermela cambiado volvio exactamente el mismo problema. Al final era un tubo que viene del carter creo, que perdia y la bomba no le llegaba aceite. No es mi taller habitual y no volvere mas, menudos cafres.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final, para cerrar el tema, creo que la bomba estaba bien, porque al rato de habermela cambiado volvio exactamente el mismo problema. Al final era un tubo que viene del carter creo, que perdia y la bomba no le llegaba aceite. No es mi taller habitual y no volvere mas, menudos cafres.
No es la primera vez que escucho acerca de una averia y es culpa de un tubo rajado ... mi conclusión desde que leo el foro es que primero hay que comenzar por lo mas sencillo, es decir, comprobar que no haya ningún tubo rajado.
Esperemos que con ese tubo reparado hayas pidido zanjar el problema, y mirando el lado bueno, le has dado al motor una buena puesta a punto.
Ahora ánimo (y actitud) y a disfrutarlo por esas increibles carreteras
 
Arriba