Que muelles comprar

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jveiga

Alfista Junior

Hola! Hace un par de meses he empezado a hacerle cosillas a mi Giulietta.

Hace dos meses le cambié las ruedas al completo (llantas de 18 y nuevas gomas pilot sport 4)

El problema es que ha subido de altura y me gusta dejarlo más bajo. Alguna recomendación para cambiarle los muelles? (Solo muelles, la amortiguación aún la quiero aprovechar)

He visto los eibach pero quiero unos normalitos pero más bajos, alguna recomendación o consejo?

Quiero que sean también prácticos y sean cómodos para conducir, no quiero que sean excesivamente duros, normalitos vaya, pero más bajos :D

Gracias de antemano!

PD: ya subiré fotos cuando los monte :)
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Siento quitarte la ilusion, pero lo que buscas es imposible. Si rebajas altura necesariamente el muelle ha de ser mas rigido, con lo cual pierdes comodidad y efectividad en terrenos en mal estado. Si mantuvieses la rigidez del muelle de origen pero con menos recorrido simplemente harias tope en la suspension frecuentemente, con consecuencias nefastas sobre el chasis a medio plazo. Ademas si no cambias amortiguadores estos funcionaran en un rango inadecuado y tambien se resentira el comportamiento del coche.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy de acuerdo con la observación del compañero, pero con una salvedad: utilizando paso variable en un muelle más corto se puede jugar con suavidad en un primer tramo y una mayor constante en el último tramo aumentando el paso y evitando los no deseables topes de suspensión.

Por supuesto todo esto hablando de 20-30 mm , porque para rebajas mayores (50 mm), sería necesario cambiar por unos amortiguadores que trabajen en ese nuevo punto que imponen los muelles bajos (como también han comentado y coincido).

Saludos
 

jveiga

Alfista Junior

Buenas,
Siento quitarte la ilusion, pero lo que buscas es imposible. Si rebajas altura necesariamente el muelle ha de ser mas rigido, con lo cual pierdes comodidad y efectividad en terrenos en mal estado. Si mantuvieses la rigidez del muelle de origen pero con menos recorrido simplemente harias tope en la suspension frecuentemente, con consecuencias nefastas sobre el chasis a medio plazo. Ademas si no cambias amortiguadores estos funcionaran en un rango inadecuado y tambien se resentira el comportamiento del coche.
Saludos
Buenas!

O sea, sí entiendo que será más dura pero a lo que me refiero es que no quiero una suspensión deportiva ni mucho menos jeje, por eso pedía alguna sugerencia de modelo de muelle.

Un saludo
 

jveiga

Alfista Junior

Estoy de acuerdo con la observación del compañero, pero con una salvedad: utilizando paso variable en un muelle más corto se puede jugar con suavidad en un primer tramo y una mayor constante en el último tramo aumentando el paso y evitando los no deseables topes de suspensión.

Por supuesto todo esto hablando de 20-30 mm , porque para rebajas mayores (50 mm), sería necesario cambiar por unos amortiguadores que trabajen en ese nuevo punto que imponen los muelles bajos (como también han comentado y coincido).

Saludos
Tenía entendido que hasta 3cm no es necesario homologar no?

La idea sería eso, como comentaba no quiero nada tipo suspensión deportiva que quede el coche en el suelo, algo normal (bajar eso, 3cm tenia pensado)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tenía entendido que hasta 3cm no es necesario homologar no?

La idea sería eso, como comentaba no quiero nada tipo suspensión deportiva que quede el coche en el suelo, algo normal (bajar eso, 3cm tenia pensado)
Si se cambian muelles hay que homologar siempre excepto si se ponen muelles OEM (guardando factura de compra y/o taller).
Otra cosa es que 20-30mm pasan perfectamente en muchas ITV, pero ya juegas con la suerte. Lo formal es homologar.

Los prokit van pintados de negro y es más probable que no tengas problemas que con muelles pintados de rojo. Pero nada más.
Saludos
 

jveiga

Alfista Junior

Si se cambian muelles hay que homologar siempre excepto si se ponen muelles OEM (guardando factura de compra y/o taller).
Otra cosa es que 20-30mm pasan perfectamente en muchas ITV, pero ya juegas con la suerte. Lo formal es homologar.

Los prokit van pintados de negro y es más probable que no tengas problemas que con muelles pintados de rojo. Pero nada más.
Saludos
Gracias, lo tendré en cuenta!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas!

O sea, sí entiendo que será más dura pero a lo que me refiero es que no quiero una suspensión deportiva ni mucho menos jeje, por eso pedía alguna sugerencia de modelo de muelle.

Un saludo
Yo pasé de muelles estándar (no pack sport) a muelles QV, ya son bastante más duros y con ellos la altura quedó en -1.5 cm delante y -2 cm detrás. Después los eibach son -3,5 cm delante y -2,5 cm detrás (en dureza no los veo mucho más duros que los QV pero para mi los descarté porque con -3,5 cm delante iba a tocar en la rampa del garaje). Por último sin irte a roscadas tienes los H&R pero los descartaría si te preocupa que el coche se vuelva demasiado seco.
 

jveiga

Alfista Junior

Yo pasé de muelles estándar (no pack sport) a muelles QV, ya son bastante más duros y con ellos la altura quedó en -1.5 cm delante y -2 cm detrás. Después los eibach son -3,5 cm delante y -2,5 cm detrás (en dureza no los veo mucho más duros que los QV pero para mi los descarté porque con -3,5 cm delante iba a tocar en la rampa del garaje). Por último sin irte a roscadas tienes los H&R pero los descartaría si te preocupa que el coche se vuelva demasiado seco.
Gracias Sicalfa!

interesante lo que me dices la verdad, gracias. Sabes la referencia de los del QV? Igual los puedo encontrar más económicos que unos pro kit o digo locuras? :D

A ver si salgo del confinamiento que tengo en casa y le meto mano ya!!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nuevos bastantes más caros que unos eibach, usados depende de como estén y la suerte que tengas.
 
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